Connect with us

Noticias

CSIF pide botón antipánico y más seguridad ante la agresión a una trabajadora en el ambulatorio de Puebla

CSIF pide botón antipánico y más seguridad ante la agresión a una trabajadora en el ambulatorio de Puebla

Published

on

Photo: fjcastro

 

El sindicato reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el cese del concierto con la mutua tras la agresión a una trabajadora en el centro de Salud de La Puebla de Almoradiel

Solicita a la GAI de Alcázar de San Juan, de la que depende este centro, la presencia de un vigilante de seguridad, el cerramiento de la parte administrativa y la instalación de un pulsador antipánico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la situación de desamparo sufrida por una trabajadora del centro de salud de La Puebla de Almoradiel (Toledo) ante la agresión sufrida el pasado 9 de junio, cuando fue agredida por una paciente, la cual le propinó dos puñetazos, dejándole la mano impedida y una crisis de ansiedad.

Ante estos hechos, la trabajadora fue reconocida y derivada, con los informes médicos del Servicio de Prevención de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan y del médico de familia, a la mutua Solimat (concesionaria desde 2012 del personal del Sescam) para que ésta procediese a dar la baja laboral. Sin embargo, no se le concedió la incapacidad temporal debido a que el facultativo de la mutua le informó que tanto los daños producidos por la agresión como los psicológicos no eran motivo de baja laboral, ante lo cual la trabajadora tuvo que acudir de nuevo a su médico de familia para que dicha baja se concediese por enfermedad común ante la agresión sufrida.

Por todo ello, CSIF ha solicitado a la GAI de Alcázar de San Juan, de la que depende el centro, para que actúe comunicando estos gravísimos hechos a los responsables del Sescam y de la Junta, para que revoquen esta situación de desamparo en situaciones de agresión.

FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Central Sindical ha comunicado también a la GAI de Alcázar de San Juan la necesidad de  aplicar medidas de seguridad en el centro de salud de La Puebla de Almoradiel para que no vuelvan a suceder hechos de estas características.

Así pues, ha solicitado el cerramiento de la parte administrativa a fin de que ningún usuario o paciente pueda entrar en contacto directo con los profesionales para agredirlos, así como la dotación de un pulsador antipánico en todos los puestos de trabajo, conectado a central para que puedan avisar a la policía ante una nueva situación de violencia. De igual forma, CSIF ha reclamado la presencia de un vigilante de seguridad, tal y como en su día existió en el centro.

Por último, CSIF recuerda que en el Comité Central de Seguridad y Salud, celebrado hace más de un año, el Sescam se comprometió a crear la figura del Director de Seguridad para que se evaluaran los riesgos de seguridad, a fin de establecer y aplicar medidas que garantizaran la seguridad no solo de los trabajadores sino también de los pacientes. Figura que, a fecha de hoy, sigue sin existir, de ahí que se inste de nuevo al Sescam a que se ponga en marcha, pues de lo contrario podrían suceder nuevos episodios violentos en la región que podrían evitarse de llevarse a cabo estas medidas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos