Connect with us

Noticias

La Ciudad activa un servicio de Auxilio y Atención ciudadana en respuesta a la entrada masiva

La Ciudad activa un servicio de Auxilio y Atención ciudadana en respuesta a la entrada masiva

Published

on

photo fjcastro

Dentro de las medidas extraordinarias de respuesta de emergencia a la entrada masiva de inmigrantes que se produjo el pasado mes de mayo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma activará un servicio de Auxilio y Atención al ciudadano, ubicado en zonas de alta concurrencia, para informar y atender a las necesidades de los ceutíes, compuesta por 75 personas, a las que próximamente se sumarán otras 189 de colaboración social como cuidadores de barriadas

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Ciudad implantará un servicio de Auxilio y Atención al ciudadano, compuesto por 75 personas, con funciones similares a las de protección civil, y que próximamente se verá reforzado por otras 189 personas de colaboración social como cuidadores de barriadas.

Se instalarán en zonas de alta concurrencia, como plazas, jardines, parques y otros lugares públicos, por ejemplo, el Poblado Marinero, con labores asimilables a la protección civil. Este servicio tiene previsto funcionar desde el lunes 21 de junio y ofrecerán ayuda e información a quien lo necesite.

Son parte de la respuesta de emergencia a la entrada masiva de inmigrantes del pasado mayo, que incluye, entre otras, un refuerzo a la limpieza, triplicando los efectivos, o la vigilancia de playas a las que se ha sumado 20 vigilantes de seguridad que apoyan a la presencia, tanto constante, como rotatoria, en varias de las playas de la ciudad.

También, desde el miércoles 15, se ha activado la vigilancia que cada verano presta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en los montes. Para ello, se han establecido un retén permanente en García Aldave entre las 14.00 y las 21.00 horas y otro en el monte Hacho, a lo que hay que sumar un refuerzo en vigilancia, limpieza y desmantelamiento de asentamientos en zonas de monte, a través de TRAGSA.

Además, se ha puesto en marcha un servicio de control sanitario en las calles que realizará controles rotatorios en los asentamientos y a las personas en situación de calle, tanto como medida humanitaria para garantizar la salud de estas personas, como para proteger al resto de la población en la presente situación de pandemia que aún sigue presente.

Gaitán ha manifestado que la intención de la ciudad es concentrar a los menores en el recurso de Piniers, albergando a los 792 menores acogidos desde la entrada – sin tener en cuenta a los que previamente ya se encontraban en los centros de acogida – liberando otros espacios como naves del Tarajal para acoger a adultos.

Ya se ha alojado en este último espacio a 84 personas en situación de especial vulnerabilidad -57 hombres, 9 mujeres y 18 menores – mientras se prepara la salida de 25 menores a la península, hacia las comunidades que han manifestado su intención de acogerlos. Y la previsión es que en las dos semanas que restan hasta julio puedan hacerlo el resto – hacia La Rioja y Castilla León – hasta completar los 200.

Gaitán, además, ha desmentido las declaraciones de Vox de este jueves, señalando que “no se ajustan a la realidad” y que se comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquier fuga de menores que se produce.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos