Connect with us

Noticias

La Ciudad activa un servicio de Auxilio y Atención ciudadana en respuesta a la entrada masiva

La Ciudad activa un servicio de Auxilio y Atención ciudadana en respuesta a la entrada masiva

Published

on

photo fjcastro

Dentro de las medidas extraordinarias de respuesta de emergencia a la entrada masiva de inmigrantes que se produjo el pasado mes de mayo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma activará un servicio de Auxilio y Atención al ciudadano, ubicado en zonas de alta concurrencia, para informar y atender a las necesidades de los ceutíes, compuesta por 75 personas, a las que próximamente se sumarán otras 189 de colaboración social como cuidadores de barriadas

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Ciudad implantará un servicio de Auxilio y Atención al ciudadano, compuesto por 75 personas, con funciones similares a las de protección civil, y que próximamente se verá reforzado por otras 189 personas de colaboración social como cuidadores de barriadas.

Se instalarán en zonas de alta concurrencia, como plazas, jardines, parques y otros lugares públicos, por ejemplo, el Poblado Marinero, con labores asimilables a la protección civil. Este servicio tiene previsto funcionar desde el lunes 21 de junio y ofrecerán ayuda e información a quien lo necesite.

Son parte de la respuesta de emergencia a la entrada masiva de inmigrantes del pasado mayo, que incluye, entre otras, un refuerzo a la limpieza, triplicando los efectivos, o la vigilancia de playas a las que se ha sumado 20 vigilantes de seguridad que apoyan a la presencia, tanto constante, como rotatoria, en varias de las playas de la ciudad.

También, desde el miércoles 15, se ha activado la vigilancia que cada verano presta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en los montes. Para ello, se han establecido un retén permanente en García Aldave entre las 14.00 y las 21.00 horas y otro en el monte Hacho, a lo que hay que sumar un refuerzo en vigilancia, limpieza y desmantelamiento de asentamientos en zonas de monte, a través de TRAGSA.

Además, se ha puesto en marcha un servicio de control sanitario en las calles que realizará controles rotatorios en los asentamientos y a las personas en situación de calle, tanto como medida humanitaria para garantizar la salud de estas personas, como para proteger al resto de la población en la presente situación de pandemia que aún sigue presente.

Gaitán ha manifestado que la intención de la ciudad es concentrar a los menores en el recurso de Piniers, albergando a los 792 menores acogidos desde la entrada – sin tener en cuenta a los que previamente ya se encontraban en los centros de acogida – liberando otros espacios como naves del Tarajal para acoger a adultos.

Ya se ha alojado en este último espacio a 84 personas en situación de especial vulnerabilidad -57 hombres, 9 mujeres y 18 menores – mientras se prepara la salida de 25 menores a la península, hacia las comunidades que han manifestado su intención de acogerlos. Y la previsión es que en las dos semanas que restan hasta julio puedan hacerlo el resto – hacia La Rioja y Castilla León – hasta completar los 200.

Gaitán, además, ha desmentido las declaraciones de Vox de este jueves, señalando que “no se ajustan a la realidad” y que se comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquier fuga de menores que se produce.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet3

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cadáver ha sido hallado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las 4 horas de la madrugada.

Fuentes próximas al caso han detallado que el cuerpo encontrado estaba en «muy mal estado» porque supuestamente falleció hace días. De hecho, la autopsia, cuyos resultados se desconocen, será uno de los elementes clave para esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima, apuntan a ABC desde la policía catalana.

Aunque las partes oficiales no dan más detalles del caso, algunas fuentes explican que a los dos hombres les habían ofrecido dinero para deshacerse de un cuerpo y que estos lo contaron a una patrulla con la que se encontraron. Tras eso, los agentes intercedieron en el caso y acabaron accediendo al piso, donde encontraron al cuerpo sin vida y detuvieron a los dos hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos tras encontrar el cadáver y determinar el grado de participación de los dos arrestados en la muerte.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos