Connect with us

Noticias

Los tcharmil – bandas de jóvenes marroquís asentados en Cataluña

Published

on

No son pocos los vídeos que circulan por las redes sociales, de peleas entre varias personas, las cuales portan armas blancas de grandes dimensiones, tipo machetes o cuchillos de carnicero.

El nombre de tcharmil es el nombre usado en Marruecos, para definir a las bandas juveniles violentas surgidas de las zonas urbanas más deprimidas.

El nombre surgió en 2014, cuando comenzaron los ataques públicos indiscriminados en los barrios más ricos y turísticos.

El fenómeno de los tcharmil se relaciona a el malestar generado por los problemas económicos, acentuados entre las personas de clases altas y los turistas occidentales con respecto al resto. Además, se acrecentó debido al fracaso del movimiento social “primavera árabe”, así como el de la “tramdina”, que es la irritabilidad que produce el cumplimiento del Ramadán, sobre todo cuando cae en verano.

Estos grupos de violentos, llamados tcharmil, buscan darse publicidad, y provocar miedo sobre sus posibles víctimas. Una forma de conseguirlo es colgando vídeos de sus robos y agresiones en las redes sociales.

Al igual que ocurre con otras bandas, tienen una forma determinada de vestir, tal como grandes relojes y anillos de oro o imitación y zapatillas deportivas, preferiblemente de la marca Nike Air Max. También se diferencian por llevar cortes de pelo con partes rapadas en forma de dibujos, tipo mohicano.

El arma preferida son los machetes y los cuchillos de grandes dimensiones, tipo de carnicero.
Foto: Facebook tcharmil tcharmil

Su violencia es gratuita e indiscriminada, no siendo necesario que exista un motivo para sus ataques, lo que les vuelve más peligrosos e impredecibles.

Cataluña

La palabra tcharmil ha comenzado a calar en Cataluña, a raíz de los enfrentamientos entre vecinos y okupas en zonas como Premià de Mar y Mataró entre otras poblaciones.

Algunas personas han relacionado las ocupaciones de las viviendas, con el tcharmil, y por tanto, con el incremento de la delincuencia, como robos con fuerza o robos con violencia e intimidación.

Estos jóvenes árabes, son reconocibles, dado que visten ropa cara, móviles de alta gama, utilizan Scooter, consumen y distribuyen sustancias estupefacientes y portan armas blancas de grandes dimensiones. Su misión es la de controlar “su territorio” a base de golpe de machete.

Una fuente de la que se nutre los tcharmil, son los menas (menores extranjeros no acompañados).

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading

Noticias

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron cuando el hombre, en medio de una discusión, golpeó y estranguló a la mujer, que tenía una discapacidad reconocida del 90%, hasta causarle la muerte en la habitación 306 del inmueble.

El cadáver fue encontrado siete años después por unos excursionistas en un bolso de deportes en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña.

Además de la pena de cárcel, el TSJC también ha ratificado la indemnización de 100.000 euros para los tres hijos de la víctima. El hombre ya cumple otra condena de 17 años y medio de cárcel por el asesinato de otro hombre en la misma pensión

Continue Reading

Noticias

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Published

on

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hace tiempo que se sospecha en las calles que el consumo de drogas ha aumentado tras la pandemia.
Las últimas actuaciones de la Guardia Civil en Vizcaya confirman esta teoría.
El Instituto armado ha desmantelado durante los meses de agosto y septiembre una docena de plantaciones relevantes de marihuana.
En total se han incautado de 232 plantas.
Los agentes empezaron a sospechar de la existencia de cultivos ilegales tras un incremento de denuncias que alertaban acerca de plantaciones clandestinas.
Es así como consiguieron localizar las plantas ilegales, que aparentemente no tenían relación entre sí.
Según explican fuentes de la Guardia Civil, los cultivos se encontraban en zonas rurales aisladas .
En concreto, se situaban en los municipios de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa. Algunas eran plantaciones al aire libre y otras estaban ocultas en invernaderos que simulaban otro tipo de labranza agrícola.
Allí se han localizado un total de 28 plantas.
También tenía unas dimensiones considerables la desmantelada en Mendata con ejemplares de marihuana de entre 1,50 y 2 metros de altura .
«La gran mayoría de los autores extremaban las precauciones para no ser detectados cometiendo el ilícito penal del cultivo de marihuana», añaden.
En una de las plantaciones incluso se había instalado una cámara de seguridad para vigilar que nadie ajeno accedía al recinto.
A pesar de ello, los agentes han detenido a una persona en la localidad de Erandio. Otras doce están siendo investigadas.
Y es que, la Guardia Civil ha descubierto en el trascurso de las investigaciones que varios de los infractores tenían vinculaciones con otras personas y ubicaciones situadas fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos