Connect with us

Noticias

Los tcharmil – bandas de jóvenes marroquís asentados en Cataluña

Published

on

No son pocos los vídeos que circulan por las redes sociales, de peleas entre varias personas, las cuales portan armas blancas de grandes dimensiones, tipo machetes o cuchillos de carnicero.

El nombre de tcharmil es el nombre usado en Marruecos, para definir a las bandas juveniles violentas surgidas de las zonas urbanas más deprimidas.

El nombre surgió en 2014, cuando comenzaron los ataques públicos indiscriminados en los barrios más ricos y turísticos.

El fenómeno de los tcharmil se relaciona a el malestar generado por los problemas económicos, acentuados entre las personas de clases altas y los turistas occidentales con respecto al resto. Además, se acrecentó debido al fracaso del movimiento social “primavera árabe”, así como el de la “tramdina”, que es la irritabilidad que produce el cumplimiento del Ramadán, sobre todo cuando cae en verano.

Estos grupos de violentos, llamados tcharmil, buscan darse publicidad, y provocar miedo sobre sus posibles víctimas. Una forma de conseguirlo es colgando vídeos de sus robos y agresiones en las redes sociales.

Al igual que ocurre con otras bandas, tienen una forma determinada de vestir, tal como grandes relojes y anillos de oro o imitación y zapatillas deportivas, preferiblemente de la marca Nike Air Max. También se diferencian por llevar cortes de pelo con partes rapadas en forma de dibujos, tipo mohicano.

El arma preferida son los machetes y los cuchillos de grandes dimensiones, tipo de carnicero.
Foto: Facebook tcharmil tcharmil

Su violencia es gratuita e indiscriminada, no siendo necesario que exista un motivo para sus ataques, lo que les vuelve más peligrosos e impredecibles.

Cataluña

La palabra tcharmil ha comenzado a calar en Cataluña, a raíz de los enfrentamientos entre vecinos y okupas en zonas como Premià de Mar y Mataró entre otras poblaciones.

Algunas personas han relacionado las ocupaciones de las viviendas, con el tcharmil, y por tanto, con el incremento de la delincuencia, como robos con fuerza o robos con violencia e intimidación.

Estos jóvenes árabes, son reconocibles, dado que visten ropa cara, móviles de alta gama, utilizan Scooter, consumen y distribuyen sustancias estupefacientes y portan armas blancas de grandes dimensiones. Su misión es la de controlar “su territorio” a base de golpe de machete.

Una fuente de la que se nutre los tcharmil, son los menas (menores extranjeros no acompañados).

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En el establecimiento se encontraban dos empleados y una clienta acompañada de un menor durante el suceso.

Varios encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han protagonizado un tiroteo en contra un comercio ubicado en la Avenida de las Flores del Torrejón, en la capital onubense, en el que se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta acompañada por un menor.

El tiroteo contra el local, que ya ha sido denunciado y está en manos de un Juzgado de Huelva, se produjo cerca de la medianoche del pasado 23 de enero, sin que se hayan producido heridos aunque las personas que se encontraban dentro pasaron momentos de pánico y se han registrado algunos daños en el exterior del establecimiento.

Desde el mismo local se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a la Avenida de las Flores varias dotaciones así como a la Policía Científica para llevar a cabo una inspección, recogiendo vestigios de los disparos, que fueron presuntamente realizados con armas largas.

Los tiros llegaron a impactar en la tienda, provocando varios agujeros, así como contra el cristal de la entrada, que muestra rastro de los disparos y no llegó a romperse por tratarse de material blindado.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento en el que un individuo se acerca a un grupo de chicos que se encuentra dentro del ángulo de visión y charla con ellos, retirándose del lugar. Posteriormente, varios hombres que tapan sus caras con pasamontañas se sitúan entre la calzada y la acera de enfrente y, tras pasar un camión y un vehículo, comienzan a disparar contra el local.

Los propietarios del comercio atacado decidieron poner cámaras de seguridad en el local a finales del pasado verano, después de que en agosto sufrieran un episodio similar, un primer tiroteo, cuando se encontraba dentro una de las trabajadoras, que tampoco resultó herida.

Hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con el suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos