Connect with us

Noticias

Los tcharmil – bandas de jóvenes marroquís asentados en Cataluña

Published

on

No son pocos los vídeos que circulan por las redes sociales, de peleas entre varias personas, las cuales portan armas blancas de grandes dimensiones, tipo machetes o cuchillos de carnicero.

El nombre de tcharmil es el nombre usado en Marruecos, para definir a las bandas juveniles violentas surgidas de las zonas urbanas más deprimidas.

El nombre surgió en 2014, cuando comenzaron los ataques públicos indiscriminados en los barrios más ricos y turísticos.

El fenómeno de los tcharmil se relaciona a el malestar generado por los problemas económicos, acentuados entre las personas de clases altas y los turistas occidentales con respecto al resto. Además, se acrecentó debido al fracaso del movimiento social “primavera árabe”, así como el de la “tramdina”, que es la irritabilidad que produce el cumplimiento del Ramadán, sobre todo cuando cae en verano.

Estos grupos de violentos, llamados tcharmil, buscan darse publicidad, y provocar miedo sobre sus posibles víctimas. Una forma de conseguirlo es colgando vídeos de sus robos y agresiones en las redes sociales.

Al igual que ocurre con otras bandas, tienen una forma determinada de vestir, tal como grandes relojes y anillos de oro o imitación y zapatillas deportivas, preferiblemente de la marca Nike Air Max. También se diferencian por llevar cortes de pelo con partes rapadas en forma de dibujos, tipo mohicano.

El arma preferida son los machetes y los cuchillos de grandes dimensiones, tipo de carnicero.
Foto: Facebook tcharmil tcharmil

Su violencia es gratuita e indiscriminada, no siendo necesario que exista un motivo para sus ataques, lo que les vuelve más peligrosos e impredecibles.

Cataluña

La palabra tcharmil ha comenzado a calar en Cataluña, a raíz de los enfrentamientos entre vecinos y okupas en zonas como Premià de Mar y Mataró entre otras poblaciones.

Algunas personas han relacionado las ocupaciones de las viviendas, con el tcharmil, y por tanto, con el incremento de la delincuencia, como robos con fuerza o robos con violencia e intimidación.

Estos jóvenes árabes, son reconocibles, dado que visten ropa cara, móviles de alta gama, utilizan Scooter, consumen y distribuyen sustancias estupefacientes y portan armas blancas de grandes dimensiones. Su misión es la de controlar “su territorio” a base de golpe de machete.

Una fuente de la que se nutre los tcharmil, son los menas (menores extranjeros no acompañados).

Noticias

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los robos a personas mayores en Majadahonda se han disparado en la última semana. Según ha podido saber Telemadrid.es, en los últimos días varios ancianos han sido víctimas de atracos a la salida de las sucursales bancarias, en especial el Banco de Santander de la Gran Vía del municipio.

En la última semana, que coincide con el final de junio y el principio de julio, a tres mayores les han robado tras sacar dinero de sus cuentas bancarias. A uno le llegaron a robar 10.000 euros y a otro 1.700.

Modus operandi

El modus operandi siempre es el mismo. Uno de los ladrones entra en la sucursal bancaria, se hace pasar por cliente y coge un papel con el número para ser atendido, pero cuando le toca su turno lo deja pasar, su única intención es observar a los mayores que sacan dinero. Una vez han su víctima ha obtenido dinero de su cuenta, el delincuente manda un mensaje a otro de los ladrones que se encuentra en el exterior del banco, que espera a su víctima, que la sigue por una calle menos transitada y comete el robo.

El último atraco se ha producido este mismo lunes, cuando un anciano tras sacar dinero de la sucursal ha sido robado en la calle Santa María de la Cabeza, pero gracias a la acción de varios transeúntes han inmovilizado al ladrón hasta la llegada de un Policía Local y de la Guardia Civil.

Gracias a las cámaras del banco, la Guardia Civil ha identificado a una mujer que actuaba de observadora en el interior de la sucursal y que facilitó el robo a un anciano de 10.000 euros la semana pasada.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la madrugada del 25 de junio, un hombre -que este lunes ha sido detenido y pasado a disposición judicial- se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido.

Una patrulla de la Guardia Civil le acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, y encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona.

Al tratarse de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de Toledo, y se ha procedido este lunes a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirnado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba «de forma brusca» por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de «poca visibilidad», al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías «en evidente estado de nerviosismo». El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones «desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección».

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su «gran resistencia», finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba «llorando y en un gran estado de nerviosismo», los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este «sin mediar palabra», la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía «insistentemente» ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad ecuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos