Noticias
Protocolo de seguridad en centros comerciales
Los centros comerciales son grandes espacios públicos en los que se reúnen grandes grupos de personas. Como tales, estas zonas son especialmente susceptibles de sufrir ciertas amenazas a la seguridad. Para mantener la seguridad en los centros comerciales, es importante entender cuáles son las amenazas más comunes para poder abordarlas adecuadamente. A continuación se exponen algunas vulnerabilidades de seguridad que existen en los centros comerciales.
Robo
Una de las mayores amenazas a la seguridad de los centros comerciales es el robo. Los centros comerciales contienen grandes cantidades de artículos de valor que son susceptibles de ser robados. Sin las debidas precauciones de seguridad, los ladrones pueden convertirse en un gran problema en los centros comerciales.
Vandalismo
Como los centros comerciales son lugares públicos, hay una gran variedad de personas que los visitan. Cuando muchos jóvenes visitan los centros comerciales, la amenaza de vandalismo aumenta. Cuando no se toman las medidas de seguridad adecuadas para disuadir la amenaza, es más probable que los jóvenes se congreguen y cometan actos de vandalismo.
Altercados
En un lugar público como un centro comercial, hay muchas posibilidades de que se produzcan altercados entre los clientes. Este riesgo es especialmente alto durante las grandes rebajas, como el Black Friday, donde hay una gran concentración de visitantes con mucha energía. Sin las medidas de seguridad adecuadas, los altercados entre los clientes pueden llegar a ser violentos y comprometer la seguridad de todos los que están dentro.
Entrada no autorizada
Los centros comerciales tienen muchas entradas y salidas diferentes para clientes, empleados y entregas. Además, hay personas que entran y salen con paquetes de diversos tamaños durante todo el día. Estos factores pueden hacer muy difícil controlar quién entra y sale del edificio. Sin las precauciones adecuadas, personas peligrosas o no autorizadas podrían entrar en el centro comercial y suponer una amenaza para la seguridad.
Delitos relacionados con el automóvil
Con un número tan elevado de visitantes cada día, los centros comerciales suelen tener garajes o aparcamientos llenos de coches que permanecen desatendidos durante largos periodos de tiempo. Con una gran cantidad de coches desatendidos vienen los robos. Las zonas de aparcamiento mal vigiladas hacen que los coches sean vulnerables a los robos y a los allanamientos.
Situaciones de emergencia
Aunque no son habituales, en los centros comerciales pueden producirse situaciones de emergencia como incendios, desastres naturales y atentados. Estas situaciones son peligrosas para los empleados y los clientes y pueden serlo aún más cuando provocan el pánico. Es importante asegurarse de que los empleados y los profesionales de la seguridad estén debidamente preparados para estas situaciones de emergencia.
Niños perdidos
Por desgracia, un problema relativamente común en los centros comerciales es el de los niños perdidos. Los centros comerciales suelen estar abarrotados de gente y en ellos ocurren diversas cosas interesantes. Por lo tanto, los niños a menudo pueden deambular y perderse rápidamente entre la multitud. Es importante contar con protocolos de seguridad adecuados para localizar rápidamente a los niños perdidos y devolverlos a sus padres.
Consejos para la prevención
Para abordar adecuadamente estas amenazas a la seguridad, es importante contar con protocolos de seguridad para manejar cada una de estas situaciones. Los sistemas de control de acceso pueden ser beneficiosos para garantizar que nadie entre en el centro comercial fuera de horario y que las personas no autorizadas no entren por las entradas de reparto y de empleados.
Los sistemas de seguridad, incluidas las cámaras de vigilancia, son importantes para controlar los centros comerciales. Si se produce una amenaza para la seguridad, los profesionales pueden abordar rápidamente la situación antes de que se convierta en un problema. El aspecto más importante para mantener la seguridad en los centros comerciales es la contratación de agentes de seguridad debidamente formados para hacer frente a todos los problemas y amenazas. Haga clic aquí para ver una lista completa de las ventajas de contratar guardias de seguridad privados. Cuando contrata a profesionales de la seguridad formados, puede estar seguro de que las posibles vulnerabilidades de seguridad se tienen en cuenta y se abordan.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram