Connect with us

Noticias

Protocolo de seguridad en centros comerciales

Published

on

Photo: fjcastro

Los centros comerciales son grandes espacios públicos en los que se reúnen grandes grupos de personas. Como tales, estas zonas son especialmente susceptibles de sufrir ciertas amenazas a la seguridad. Para mantener la seguridad en los centros comerciales, es importante entender cuáles son las amenazas más comunes para poder abordarlas adecuadamente. A continuación se exponen algunas vulnerabilidades de seguridad que existen en los centros comerciales.

Robo

Una de las mayores amenazas a la seguridad de los centros comerciales es el robo. Los centros comerciales contienen grandes cantidades de artículos de valor que son susceptibles de ser robados. Sin las debidas precauciones de seguridad, los ladrones pueden convertirse en un gran problema en los centros comerciales.

Vandalismo

Como los centros comerciales son lugares públicos, hay una gran variedad de personas que los visitan. Cuando muchos jóvenes visitan los centros comerciales, la amenaza de vandalismo aumenta. Cuando no se toman las medidas de seguridad adecuadas para disuadir la amenaza, es más probable que los jóvenes se congreguen y cometan actos de vandalismo.

Altercados

En un lugar público como un centro comercial, hay muchas posibilidades de que se produzcan altercados entre los clientes. Este riesgo es especialmente alto durante las grandes rebajas, como el Black Friday, donde hay una gran concentración de visitantes con mucha energía. Sin las medidas de seguridad adecuadas, los altercados entre los clientes pueden llegar a ser violentos y comprometer la seguridad de todos los que están dentro.

Entrada no autorizada

Los centros comerciales tienen muchas entradas y salidas diferentes para clientes, empleados y entregas. Además, hay personas que entran y salen con paquetes de diversos tamaños durante todo el día. Estos factores pueden hacer muy difícil controlar quién entra y sale del edificio. Sin las precauciones adecuadas, personas peligrosas o no autorizadas podrían entrar en el centro comercial y suponer una amenaza para la seguridad.

Delitos relacionados con el automóvil

Con un número tan elevado de visitantes cada día, los centros comerciales suelen tener garajes o aparcamientos llenos de coches que permanecen desatendidos durante largos periodos de tiempo. Con una gran cantidad de coches desatendidos vienen los robos. Las zonas de aparcamiento mal vigiladas hacen que los coches sean vulnerables a los robos y a los allanamientos.

Situaciones de emergencia

Aunque no son habituales, en los centros comerciales pueden producirse situaciones de emergencia como incendios, desastres naturales y atentados. Estas situaciones son peligrosas para los empleados y los clientes y pueden serlo aún más cuando provocan el pánico. Es importante asegurarse de que los empleados y los profesionales de la seguridad estén debidamente preparados para estas situaciones de emergencia.

Niños perdidos

Por desgracia, un problema relativamente común en los centros comerciales es el de los niños perdidos. Los centros comerciales suelen estar abarrotados de gente y en ellos ocurren diversas cosas interesantes. Por lo tanto, los niños a menudo pueden deambular y perderse rápidamente entre la multitud. Es importante contar con protocolos de seguridad adecuados para localizar rápidamente a los niños perdidos y devolverlos a sus padres.

Consejos para la prevención

Para abordar adecuadamente estas amenazas a la seguridad, es importante contar con protocolos de seguridad para manejar cada una de estas situaciones. Los sistemas de control de acceso pueden ser beneficiosos para garantizar que nadie entre en el centro comercial fuera de horario y que las personas no autorizadas no entren por las entradas de reparto y de empleados.

Los sistemas de seguridad, incluidas las cámaras de vigilancia, son importantes para controlar los centros comerciales. Si se produce una amenaza para la seguridad, los profesionales pueden abordar rápidamente la situación antes de que se convierta en un problema. El aspecto más importante para mantener la seguridad en los centros comerciales es la contratación de agentes de seguridad debidamente formados para hacer frente a todos los problemas y amenazas. Haga clic aquí para ver una lista completa de las ventajas de contratar guardias de seguridad privados. Cuando contrata a profesionales de la seguridad formados, puede estar seguro de que las posibles vulnerabilidades de seguridad se tienen en cuenta y se abordan.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos