Connect with us

Noticias

Protocolo de seguridad en centros comerciales

Published

on

Photo: fjcastro

Los centros comerciales son grandes espacios públicos en los que se reúnen grandes grupos de personas. Como tales, estas zonas son especialmente susceptibles de sufrir ciertas amenazas a la seguridad. Para mantener la seguridad en los centros comerciales, es importante entender cuáles son las amenazas más comunes para poder abordarlas adecuadamente. A continuación se exponen algunas vulnerabilidades de seguridad que existen en los centros comerciales.

Robo

Una de las mayores amenazas a la seguridad de los centros comerciales es el robo. Los centros comerciales contienen grandes cantidades de artículos de valor que son susceptibles de ser robados. Sin las debidas precauciones de seguridad, los ladrones pueden convertirse en un gran problema en los centros comerciales.

Vandalismo

Como los centros comerciales son lugares públicos, hay una gran variedad de personas que los visitan. Cuando muchos jóvenes visitan los centros comerciales, la amenaza de vandalismo aumenta. Cuando no se toman las medidas de seguridad adecuadas para disuadir la amenaza, es más probable que los jóvenes se congreguen y cometan actos de vandalismo.

Altercados

En un lugar público como un centro comercial, hay muchas posibilidades de que se produzcan altercados entre los clientes. Este riesgo es especialmente alto durante las grandes rebajas, como el Black Friday, donde hay una gran concentración de visitantes con mucha energía. Sin las medidas de seguridad adecuadas, los altercados entre los clientes pueden llegar a ser violentos y comprometer la seguridad de todos los que están dentro.

Entrada no autorizada

Los centros comerciales tienen muchas entradas y salidas diferentes para clientes, empleados y entregas. Además, hay personas que entran y salen con paquetes de diversos tamaños durante todo el día. Estos factores pueden hacer muy difícil controlar quién entra y sale del edificio. Sin las precauciones adecuadas, personas peligrosas o no autorizadas podrían entrar en el centro comercial y suponer una amenaza para la seguridad.

Delitos relacionados con el automóvil

Con un número tan elevado de visitantes cada día, los centros comerciales suelen tener garajes o aparcamientos llenos de coches que permanecen desatendidos durante largos periodos de tiempo. Con una gran cantidad de coches desatendidos vienen los robos. Las zonas de aparcamiento mal vigiladas hacen que los coches sean vulnerables a los robos y a los allanamientos.

Situaciones de emergencia

Aunque no son habituales, en los centros comerciales pueden producirse situaciones de emergencia como incendios, desastres naturales y atentados. Estas situaciones son peligrosas para los empleados y los clientes y pueden serlo aún más cuando provocan el pánico. Es importante asegurarse de que los empleados y los profesionales de la seguridad estén debidamente preparados para estas situaciones de emergencia.

Niños perdidos

Por desgracia, un problema relativamente común en los centros comerciales es el de los niños perdidos. Los centros comerciales suelen estar abarrotados de gente y en ellos ocurren diversas cosas interesantes. Por lo tanto, los niños a menudo pueden deambular y perderse rápidamente entre la multitud. Es importante contar con protocolos de seguridad adecuados para localizar rápidamente a los niños perdidos y devolverlos a sus padres.

Consejos para la prevención

Para abordar adecuadamente estas amenazas a la seguridad, es importante contar con protocolos de seguridad para manejar cada una de estas situaciones. Los sistemas de control de acceso pueden ser beneficiosos para garantizar que nadie entre en el centro comercial fuera de horario y que las personas no autorizadas no entren por las entradas de reparto y de empleados.

Los sistemas de seguridad, incluidas las cámaras de vigilancia, son importantes para controlar los centros comerciales. Si se produce una amenaza para la seguridad, los profesionales pueden abordar rápidamente la situación antes de que se convierta en un problema. El aspecto más importante para mantener la seguridad en los centros comerciales es la contratación de agentes de seguridad debidamente formados para hacer frente a todos los problemas y amenazas. Haga clic aquí para ver una lista completa de las ventajas de contratar guardias de seguridad privados. Cuando contrata a profesionales de la seguridad formados, puede estar seguro de que las posibles vulnerabilidades de seguridad se tienen en cuenta y se abordan.

Noticias

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El fallecido había sido detenido en 15 ocasiones y conducía la moto robada por la Cañada Real (Madrid). En la moto también viajaba una mujer que ha resultado herida grave.

Un hombre de 44 años murió ahogado la madrugada del pasado lunes 24 de enero tras caer, con una moto robada, por un barranco dentro de la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid durante una persecución policial.

En la motocicleta viajaba también una mujer de 34 años que en el accidente sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo ortopédico. Tras ser rescatada por los bomberos y la Policía fue trasladada en estado grave por el Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según confirmó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El fallecido es Francisco S. C. y contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Los hechos se iniciaron sobre las 01.30 horas en La Cañada Real. Durante un servicio en la zona unos Agentes de la Policía Nacional vieron una moto sospechosa en la que viajaban dos personas. Al comprobar la matrícula de la moto descubrieron que figuraba como robada. Fue entonces cuando intentaron que el conductor se detuviera, pero este escapó en dirección hacia Rivas Vaciamadrid por varios caminos rurales. Los Agentes comenzaron la persecución con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al llegar al camino de Piul la moto se salió de la senda y cayó por un barranco hasta meterse dentro del agua en la Laguna del Campillo, junto al río Jarama.

Continue Reading

Noticias

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Enlace Invitación a Telegram

Al parecer, con toda probabilidad los ladrones se precipitaron en su maniobra porque actuaron con toda la rapidez posible no sólo para reventar la puerta acristalada de acceso, sino incluso cortar, posiblemente con la ayuda de una cizalla, la persiana metálica de entrada.

Una vez en el interior de la tienda, los ladrones destrozaron igualmente algunas vitrinas que contenían, al igual que el escaparate principal, teléfonos móviles y accesorios que el propietario del comercio valora para dar parte de los daños y del robo tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la compañía aseguradora del local.

De momento no se han producido detenciones. La Policía Local, que recibió el aviso, alertó a la Guardia Civil, y ésta última es quien se ha hecho cargo de las investigaciones.

No deja de llamar la atención que la vecindad, aunque son pocos los vecinos que viven en esta calle más comercial que residencial, no se percataran del ruido que con toda probabilidad provocó el aparatoso robo en medio de la quietud de la madrugada.

Se da la circunstancia de que el comercio sustraído está a las puertas de la parada de taxis del centro urbano de Arcos.

Continue Reading

Noticias

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre obligaba a una de las víctimas a vivir con él bajo amenazas de muerte.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 22 años por varios delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar, por varios episodios de malos tratos contra dos mujeres y por suplantar a una de ellas, de la que era expareja, en una red social para enviar mensajes de índole sexual.

Al detenido le constaban seis órdenes judiciales de búsqueda por diversos delitos, ocupación de bienes inmuebles, daños, amenazas y lesiones, además de dos por malos tratos. En detalle, una mujer denunció a su antigua pareja por varios episodios de malos tratos.

La mujer describía varios sucesos de violencia física y psíquica por parte del hombre, y también denunció que habían accedido a su perfil de una red social para mandar un mensaje a varias personas con una propuesta de índole sexual. Los Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que existía otra mujer que habría sufrido episodios de malos tratos por parte del mismo sospechoso.

El hombre la obligaba a vivir con él bajo amenazas de muerte hacía ella y su familia. Además, al detenido le figuraba una prohibición de acercarse a la víctima. Los Agentes realizaron gestiones para localizar al hombre, de origen dominicano, y consiguieron detenerlo el pasado lunes.

El autor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos