Connect with us

Noticias

Parodia para reflejar la situación de los bancos, redactado por un miembro de las FFCCS

Parodia para reflejar la situación de los bancos, redactado por un miembro de las FFCCS

Published

on

Photo : fjcastro

Vivimos en unos años convulsos, en los que la tecnología avanza a pasos agigantados y quien no está al día se va quedando atrás con los inconvenientes que le puede suponer en su día a día

Tecnología que hacen que el trato humano decaiga de una manera considerable y que hace que la frustración y el enfado crezca exponencialmente. Las máquinas sustituyen a las personas

Voy a trasladar una situación de estas que podemos encontrar en muchas empresas privadas e incluso en algunos servicios públicos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Espero sinceramente que nunca lleguemos a este extremo en las FFCCS o en otros organismos públicos que tratan a diario con el ciudadano.

Supuesto

Un ciudadano cualquiera acude a una comisaría de Policía Nacional o puesto de la Guardia Civil a interponer una denuncia.

Denunciante: Buenos días agente, he sufrido un robo y quisiera denunciarlo.

Agente: Buenos días caballero, dígame qué clase de robo ha sufrido, porque dependiendo del tipo de robo podrá denunciar o no.

Denunciante: ¿Cómo?

Agente: Le explico, para denunciar robos con fuerza en domicilio o establecimiento hay que hacerlo los lunes y miércoles de 08:00 a 10:00 horas. Los robos con violencia, los martes y jueves en el mismo horario y los robos en vehículos o de vehículos, únicamente lo puede hacer de 10:00 a 12:00 horas los viernes. Todo esto, siempre y cuando esté empadronado en esta ciudad. Si es de fuera, tendría que venir los sábados de 08:00 a 11:00 horas.

Denunciante: No tenía ni idea. Pero entonces ¿si me roban el coche, tengo que esperar a que sea viernes para denunciarlo?

Agente: No, hombre no. Puede poner la denuncia usted mismo en nuestra página web y venir sellarla cualquier día de 13:00 a 14:00 horas.

Denunciante: ¿Lo dice en serio? Prefería cuando hacía cola y me iba con mi denuncia, pero, en fin. El caso es que he salido de casa con mi cartera y cuando he ido a pagar no la tenía. ¡Me la han robado!

Agente: Hombre, entonces está de suerte.

Denunciante: ¿Perdone?

Agente: Si caballero, eso que usted me está contando es un hurto, no un robo, y casualmente ahora mismo puede denunciar un hurto, así que pase por favor.

Me hace el favor, se sienta en ese ordenador y escribe lo que le ha ocurrido. ¿De acuerdo? Cuando acabe, lo imprime y me lo acerca para que se lo selle.

Denunciante: Perdone, ¿pero es que usted no me va a redactar la denuncia?

Agente: Como poder, puedo. Pero le tendría que cobrar una tasa. Si lo hace usted mismo en el ordenador, es gratis.

Denunciante: Pero yo es que no me apaño con los ordenadores.

Agente: Por ser la primera vez, le puedo ayudar, pero para las próximas tendrá que hacerlo usted solo o tendré que cobrarle la tasa.

Denunciante: Esto es un abuso.

Agente: ¿Es que acaso usted no va al banco y tiene que hacer todas sus gestiones en el cajero, aún habiendo gente en las ventanillas? ¿Usted no va al supermercado y tiene que pasar su propia compra por los cajeros y pagar sin ayuda de nadie? ¿Es que no sabe que dependiendo de la ciudad o comunidad en la que se encuentre, pueden aplicarle determinadas tasas por usar algún servicio público?

Pues ahora también lo hacemos nosotros. Y si esto le parece un abuso, espero que no tenga que llamar a un vehículo para que le asista por algún robo en su domicilio, o por una agresión o incluso unas amenazas. Porque ahí las tasas se disparan.

Denunciante: ¿En qué ordenador me ha dicho que me tengo que poner?

Autor: Carlos Fernández. Miembro de las FFCCS

Noticias

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El fallecido había sido detenido en 15 ocasiones y conducía la moto robada por la Cañada Real (Madrid). En la moto también viajaba una mujer que ha resultado herida grave.

Un hombre de 44 años murió ahogado la madrugada del pasado lunes 24 de enero tras caer, con una moto robada, por un barranco dentro de la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid durante una persecución policial.

En la motocicleta viajaba también una mujer de 34 años que en el accidente sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo ortopédico. Tras ser rescatada por los bomberos y la Policía fue trasladada en estado grave por el Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según confirmó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El fallecido es Francisco S. C. y contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Los hechos se iniciaron sobre las 01.30 horas en La Cañada Real. Durante un servicio en la zona unos Agentes de la Policía Nacional vieron una moto sospechosa en la que viajaban dos personas. Al comprobar la matrícula de la moto descubrieron que figuraba como robada. Fue entonces cuando intentaron que el conductor se detuviera, pero este escapó en dirección hacia Rivas Vaciamadrid por varios caminos rurales. Los Agentes comenzaron la persecución con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al llegar al camino de Piul la moto se salió de la senda y cayó por un barranco hasta meterse dentro del agua en la Laguna del Campillo, junto al río Jarama.

Continue Reading

Noticias

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Enlace Invitación a Telegram

Al parecer, con toda probabilidad los ladrones se precipitaron en su maniobra porque actuaron con toda la rapidez posible no sólo para reventar la puerta acristalada de acceso, sino incluso cortar, posiblemente con la ayuda de una cizalla, la persiana metálica de entrada.

Una vez en el interior de la tienda, los ladrones destrozaron igualmente algunas vitrinas que contenían, al igual que el escaparate principal, teléfonos móviles y accesorios que el propietario del comercio valora para dar parte de los daños y del robo tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la compañía aseguradora del local.

De momento no se han producido detenciones. La Policía Local, que recibió el aviso, alertó a la Guardia Civil, y ésta última es quien se ha hecho cargo de las investigaciones.

No deja de llamar la atención que la vecindad, aunque son pocos los vecinos que viven en esta calle más comercial que residencial, no se percataran del ruido que con toda probabilidad provocó el aparatoso robo en medio de la quietud de la madrugada.

Se da la circunstancia de que el comercio sustraído está a las puertas de la parada de taxis del centro urbano de Arcos.

Continue Reading

Noticias

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre obligaba a una de las víctimas a vivir con él bajo amenazas de muerte.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 22 años por varios delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar, por varios episodios de malos tratos contra dos mujeres y por suplantar a una de ellas, de la que era expareja, en una red social para enviar mensajes de índole sexual.

Al detenido le constaban seis órdenes judiciales de búsqueda por diversos delitos, ocupación de bienes inmuebles, daños, amenazas y lesiones, además de dos por malos tratos. En detalle, una mujer denunció a su antigua pareja por varios episodios de malos tratos.

La mujer describía varios sucesos de violencia física y psíquica por parte del hombre, y también denunció que habían accedido a su perfil de una red social para mandar un mensaje a varias personas con una propuesta de índole sexual. Los Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que existía otra mujer que habría sufrido episodios de malos tratos por parte del mismo sospechoso.

El hombre la obligaba a vivir con él bajo amenazas de muerte hacía ella y su familia. Además, al detenido le figuraba una prohibición de acercarse a la víctima. Los Agentes realizaron gestiones para localizar al hombre, de origen dominicano, y consiguieron detenerlo el pasado lunes.

El autor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos