Connect with us

Noticias

Amenazan con un arma blanca a usuarios y vigilantes de Seguridad del muelle con la intención de robar dos embarcaciones

Amenazan con un arma blanca a usuarios y vigilantes de seguridad del muelle con la intención de robar dos embarcaciones

Published

on

Photo fjcastro

La Policía Nacional ha detenido este lunes en el puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta a un total de seis inmigrantes ilegales después de que amenazaran con arma blanca a usuarios y vigilantes del muelle con la intención de robar dos embarcaciones y llegar a la Península.

Fuentes policiales han confirmado al experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, que los arrestados son de origen argelino y que accedieron a Ceuta en una de las últimas entradas masivas a la ciudad autónoma.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 10:00 horas. Los inmigrantes detenidos llevaban días tratando de acceder al puerto para robar algún barco con el que emprender rumbo a la Península. En su último intento, esta misma mañana, han empleado una navaja y botellas de cristal rotas para amedrentar a los trabajadores del puerto deportivo ceutí.

Los seis inmigrantes ilegales detenidos están ya en dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial.

Casi 10.000 inmigrantes en 2021

En lo que llevamos de año, un total de 9.790 inmigrantes ilegales han entrado en Ceuta y Melilla por vía terrestre, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recogidos por Rubén Pulido. Esta cifra supone un incremento del 634,98% con respecto a las estadísticas de 2020.

El Gobierno de Ceuta reconoció la pasada semana que los 3.000 marroquíes que aún permanecen en la ciudad tras la avalancha del pasado mes de mayo suponen un gasto mensual de tres millones de euros, a razón de 1.000 euros al mes por el alojamiento y asistencia de cada inmigrante. Todo ello sin tener en cuenta lo que el Gobierno central destina, directa o indirectamente, a través de ONGs.

De los 3.000 ciudadanos marroquíes, alrededor de un millar son menores extranjeros no acompañados (menas) que ya han comenzado a ser dispersados por diferentes comunidades del territorio nacional, como Andalucía y las Islas Baleares.

Algunos de los inmigrantes ilegales llegados a Ceuta y Melilla en las últimas semanas han intentado ya salir de la ciudad, bien escondidos en camiones que embarcan en ferris con destino a la Península o bien valiéndose de documentación perteneciente a otras personas. Hasta el momento, la gran mayoría de estas tentativas han sido frustradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Detenido un fugitivo británico horas después de pedir las autoridades colaboración ciudadana

Detenido un fugitivo británico horas después de pedir las autoridades colaboración ciudadana

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía ha detenido a un fugitivo británico de 30 años buscado por narcotráfico tras ser localizado en la Costa del Sol malagueña, concretamente en San Pedro de Alcántara. El arresto se ha producido horas después de que el pasado miércoles las autoridades de Reino Unido y España pidieran colaboración ciudadana para localizar a doce prófugos de la Justicia incluidos en la lista de ‘los más buscados’.

Se trata de Joshua Hendry, de 30 años y acusado de narcotráfico, según ha señalado la Embajada británica con información de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA). Fue arrestado en San Pedro de Alcántara el jueves por la tarde, después de que un agente de policía que estaba fuera de servicio lo reconociera tras haberlo visto en las imágenes de la campaña lanzada el miércoles.

Continue Reading

Noticias

Detenido el líder de un grupo yihadista denominado ‘soldados del califato’ en Algeciras

Detenido el líder de un grupo yihadista denominado ‘soldados del califato’ en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al líder de un grupo por su presunta participación en los delitos de captación y adoctrinamiento terrorista con fines yihadistas, llevando a cabo registros en un camión de mercancías y cuatro domicilios. Además, se ha arrestado a otras tres personas captadas y adoctrinadas en la Región de Murcia, interviniendo abundante material propagandístico de extrema dureza.

La operación, realizada el pasado martes, ha tenido su continuación este viernes por la mañana, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha dictado para el líder del grupo su ingreso en prisión, además de tomar declaración a su principal colaborador.

Los Agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos.

«Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación, que ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de DAESH que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH». El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido

Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Uno de los doce fugitivos incluidos en la campaña del Reino Unido para localizar a los criminales más buscados ha sido detenido por la Policía en Marbella (Málaga) después de que un agente fuera de servicio lo reconociera tras haberlo visto en las imágenes de la citada campaña.

Joshua Hendry, de 30 años y acusado de narcotráfico, fue arrestado en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, en Marbella, han informado este viernes los promotores de la campaña en un comunicado.

Reino Unido solicita ayuda a España para capturar a doce criminales

Reino Unido había pedido ayuda en España para detener a doce delincuentes por los delitos de asesinato, robo, tráfico de armas y narcotráfico, ya que sospecha que pueden estar ocultos en España, la mayoría en la Costa del Sol.

La ayuda para localizarlos garantiza el anonimato y no conlleva ningún peligro para el denunciante, según señalaron los responsables del Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y de la ONG Crimestoppers en la presentación de una nueva edición de la campaña «Most Wanted» («Los más buscados»), continuación de las denominadas operaciones Captura.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, subrayó la excelente colaboración entre la Policía británica y las fuerzas de seguridad españolas que ha permitido detener a 86 fugados de la justicia británica desde 2006.

De ellos, 25 fueron detenidos el pasado año en España, reveló el director general de Operaciones de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés), Steve Rodhouse, quien lanzó un mensaje: «Apelamos a la sociedad española y británica a que llame si sabe dónde se encuentran estos fugitivos (…) Cualquier detalle puede ser valioso».

Para Rodhouse, que la Costa del Sol pueda ser la elegida por muchos delincuentes británicos se debe, entre otras causas, a la concentración de compatriotas que residen o veranean aquí, por lo que el criminal se encuentra cómodo y más seguro mezclado con otros ciudadanos de su país.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos