Connect with us

Noticias

La Policía Nacional desarticula una organización especializada en grandes cultivos de cannabis

La Policía Nacional desarticula una organización especializada en grandes cultivos indoor de cannabis sativa,

Published

on

Photo fjcastro

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal asentada en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) dedicada, presuntamente, al cultivo de marihuana.

En total se han realizado 18 registros domiciliarios en las localidades de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cabra (Córdoba), Utrera (Sevilla) y Alhaurín El Grande (Málaga), y se han detenido a 15 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico

Investigación

La investigación se inició al descubrir a un grupo de personas dedicadas, presuntamente, al cultivo indoor de marihuana y a la venta de grandes cantidades de cogollos procedentes de dichas plantaciones. Los investigados pertenecían a una organización segregada en dos ramas, cuyo nexo de unión eran sus líderes, los cuales mantenían contacto continuo para tratar temas como la forma de cultivar, el precio de venta en el mercado ilícito o, incluso, la venta de la producción entre ellos mismos. Cada rama estaba formada por ocho y siete personas respectivamente, las cuales tenían su función claramente definida dentro de la organización.

Los miembros de la organización poseían las grandes plantaciones indoor fuera de Sanlúcar de Barrameda, algunas a  cientos de kilómetros para dificultar la vinculación y la investigación en caso de aprehensión por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En las plantaciones siempre había una persona perenne que ejercía las labores propias de cultivo y, una vez crecidas y florecidas las plantas de marihuana, el resto de subordinados se desplazaban para la recolección de los cogollos de marihuana y su transporte a Sanlúcar. Así mismo, en todas ellas, se detectó defraudación de fluido eléctrico que siempre acompaña a las plantaciones indoor, debido al alto consumo de electricidad que supone.

Los detenidos poseían secaderos de cogollos en habitaciones habilitadas a tal efecto en sus domicilios, así como envasadoras al vacío para preparar la mercancía para su venta en grandes cantidades. Además tenían viviendas donde guardaban exclusivamente el dinero, normalmente custodiado por personas mayores, donde acudían los subordinados y deudores a cobrar su “salario”, así como centros de almacenaje de toda la infraestructura de cultivos indoor (aires acondicionados, filtros, bombillas, ventiladores, etc.) para recambio en caso de avería o instalación de nuevas plantaciones.

La organización tenía un modus operandi muy marcado, desplazándose siempre en dos o tres vehículos, uno que hacía de “lanzadera” (vehículo de seguridad que alertaba de posibles controles policiales) y otro que transportaba la droga. Su actividad era constante desde el inicio de la investigación, detectando hasta tres recolectas en cada una de sus plantaciones.

La explotación de la investigación se llevó  a cabo la pasada semana con 18 registros domiciliarios en las pedanías de las localidades de Sanlúcar de Barrameda donde se realizaron 15 registros y el resto en Cabra (Córdoba), Alhaurín El Grande (Málaga) y Utrera (Sevilla). Los agentes han desmantelado ocho plantaciones indoor con aproximadamente 3.400 plantas, y dos secaderos de cogollos de marihuana donde de intervinieron 26 kilos. Así mismo, se ha intervenido 300.000 € en efectivo, 4 armas de fuego, 10 vehículos, 3 motocicletas y una ingente cantidad de útiles para el cultivo; lámparas, filtros y aires acondicionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial quien decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos.

Noticias

Camarero es detenido por grabar con el móvil a una clienta del bar en el aseo

Camarero es detenido por grabar con el móvil a una clienta del bar en el aseo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un camarero de 26 años de edad ha sido detenido en Alicante por grabar con su móvil a una clienta habitual del bar en el que trabaja mientras estaba en el aseo . Antes de que ella entrase, el joven le dijo que tenía que limpiar y colocó el teléfono escondido tras una planta sintética, según ha informado la Policía Nacional . La perjudicada pidió usar los baños y el camarero le dijo que debía esperar a que los limpiara. Fue entonces cuando, supuestamente, aprovechó para esconder el teléfono para realizar la grabación. El arrestado, acusado de cometer un delito contra la intimidad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, informa la Jefatura en un comunicado. Al pedir permiso para utilizar los baños, el trabajador se excusó y le dijo que debía esperar ya que estaban sucios porque había vomitado una niña, por lo que los iba a limpiar para luego permitirle el acceso. Lo descubrió por un destello La clienta, tras utilizar el inodoro, observó al levantarse un destello extraño que le llamó la atención. Allí descubrió semiculto detrás de una planta de plástico un móvil perfectamente colocado para grabar la zona donde se hallaba el inodoro. En ese momento, cogió el teléfono, lo bloqueó y se dirigió a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante donde interpuso la denuncia e hizo entrega del teléfono móvil como prueba. De la investigación posterior se hicieron cargo los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante quienes, tras comprobar que el teléfono móvil pertenecía al empleado del establecimiento de hostelería, le detuvieron como presunto autor de un delito contra la intimidad. El análisis posterior del terminal telefónico ha permitido localizar el video donde aparecía un hombre escondiendo el teléfono móvil en el cuarto de baño de mujeres y después se veía a la perjudicada, todo lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial como prueba de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Dos guardias civiles heridos tras chocar contra un autobús en Valencia

Dos guardias civiles heridos tras chocar contra un autobús en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un capitán y un teniente de la Guardia Civil resultaron heridos de este sábado como consecuencia de un accidente de tráfico en el término de la localidad valenciana de Manises . Los agentes estaban de servicio y circulaban con un coche patrulla por la zona del aeropuerto, en la carretera N-220, cuando chocaron de madrugada contra un autobús. Las primeras pesquisas apuntan a que fue el teniente, al volante, quien realizó una maniobra que el conductor del otro vehículo no pudo esquivar. Pese a que fueron trasladados al hospital , no sufrieron lesiones graves y recibieron el alta este domingo. Ambos pertenecen a la compañía de la Guardia Civil de Paiporta.

Continue Reading

Noticias

Detenido un menor en Mallorca por acosar sexualmente a una compañera a la salida del instituto

Detenido un menor en Mallorca por acosar sexualmente a una compañera a la salida del instituto

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 14 años de edad, en Mallorca por presuntamente acosar sexualmente a una compañera a la salida del instituto. La detención, que ha sido adelantada por el periódico Última Hora y confirmada por fuentes cercanas al caso, se produjo el pasado martes después de que la chica denunciara la agresión a la dirección del centro escolar.

Fuentes de la investigación han indicado que las agresiones sexuales se produjeron en dos días separados, el 12 y el 23 de septiembre.

El primer día, el menor se acercó a la chica, que iba de vuelta a su casa, y la acompañó hasta su domicilio. En el portal empezó a manosearla, besarla y tocarla en contra de su voluntad hasta que ella pudo huir del agresor y subir a su casa.

La segunda vez, el chico hizo lo mismo, acompañarla hasta su casa y la coaccionó para tener relaciones sexuales, pero un vecino apareció en el portal y la chica huyó de nuevo. Entonces, lo comunicó a su familia y a la dirección del centro escolar, que llamó a la Policía.

Tras la intervención policial, el menor, al que se le imputa un delito de agresión sexual, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 51 años como presunto autor de un delito de lesiones, al atacar a otra persona con un objeto punzante durante una discusión en una estación de servicio en Palma, informa Europa Press.

Según han detallado los agentes, los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre a las 03.00 horas, cuando dos clientes empezaron a discutir. En un momento dado, uno de ellos alcanzó un objeto punzante y acometió varias veces al otro varón, dirigiéndose al cuello y provocándole lesiones en la cara que requirieron puntos de sutura.

El agresor abandonó posteriormente el lugar, al que acudieron varias patrullas que atendieron a la víctima. Finalmente, el grupo de investigación de la Comisaría de Oeste logró identificar al supuesto autor de los hechos, procediendo a su detención la semana pasada.

La víctima argumentó que previamente el agresor le hizo comentarios de carácter racista, aunque, según la Policía Nacional, varios testigos informaron que no escucharon ningún comentario y que fue el perjudicado quien formuló algunas frases sin sentido, encontrándose excitado y siendo éste quien habría provocado la situación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos