Connect with us

Noticias

Detenidos en Cantabria por estafar con anuncios falsos en internet

Published

on

Photo fjcastro

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Cantabria por cometer más de 400 estafas con anuncios de compraventa falsos por internet.

La operación Gemule se ha saldado con  la desarticulación de este grupo delictivo que ofertaba productos de segunda mano, que una vez cobrados, nunca remitían.

La Guardia Civil investiga la comisión de más de 400 estafas por toda la geografía nacional, ofreciendo a la venta, principalmente, turismos antiguos, motocicletas clásicas, escopetas de caza, collares con GPS integrados o instrumentos musicales, a precios bajos.

En cuanto a la cuantía estafada, el análisis de las más de 130 cuentas bancarias y otras documentaciones investigadas, reflejaron que la organización podía haber recibido de sus víctimas más de 350.000 euros.

Tras los primeros cinco registros en Santander y El Astillero, los investigadores incautaron numerosa documentación, obteniendo información sobre 133 cuentas bancarias. También se localizaron documentos destinados para usurpar la identidad de las “mulas”, terminales de teléfonos, contratos, tarjetas, dinero, etc.

El cabecilla de la organización, un hombre de 56 años, tenía en su habitación más de 26.000 euros en metálico, y un revólver del calibre 22, munición y otras armas prohibidas.

En el mismo domicilio se encontraba el hijo del cabecilla, un hombre de 28 años, considerado el “cerebro” de la organización, que ha llegado a publicar más de 4.000 en webs de venta de efectos de segunda mano.

Personas sin recursos como “mulas”

La trama se nutría principalmente  de personas sin recursos de Santander, para poner a su nombre multitud de líneas telefónicas y cuentas bancarias. La organización se aprovechaba de la situación de necesidad de estas personas, dándoles pequeñas comisiones, con el pretexto de ayudarles a cobrar negocios sin dejar constancia. En otras ocasiones llegaron a amenazarles con violencia.

Una de estas mulas llegó incluso a ser secuestrada al negarse a entregar el número secreto de una cuenta bancaria. Posteriormente esta persona fue trasladada a un terreno donde fue agredido hasta que facilitó las claves.

La organización se valía de diferentes formas para realizar las estafas, llegando a utilizar los DNI de algunas de las víctimas, usurpando su identidad.

La operación, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander, bajo la coordinación del Fiscal de delitos telemáticos, continúa abierta, no descartando más detenciones.

La investigación es realizada por especialistas en delitos informáticos y delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria, con el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), además de la colaboración de las Policías Locales de Santander y El Astillero.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos