Connect with us

Noticias

La Guardia Civil contará con un protocolo de actuación ante situaciones de violencia sobre la mujer que afecten a personal del cuerpo(parecido a los vigilantes ja ja ja…)

Published

on

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse
  1. Tendrá derecho a solicitar la situación de excedencia sin tener que haber prestado un tiempo mínimo de servicios previos y sin que sea exigible plazo de permanencia en la misma.  Los seis primeros meses les serán computables a efectos de tiempo de servicios, trienios, de determinación de los derechos de Seguridad Social que correspondan, y reserva del puesto de trabajo. Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar por periodos de tres meses, con un máximo de dieciocho, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima.  Asimismo, durante los dos primeros meses de esta excedencia se tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras que venía percibiendo.  La guardia civil en esta situación también podrá ascender, durante los tres primeros años, siempre que tenga cumplidas las condiciones de ascenso establecidas. Y podrá solicitar vacantes para personal en activo conforme a las condiciones y limitaciones que establece la normativa.
  2. También podrá solicitar la reordenación de su jornada de trabajo y horario de servicio con el fin de hacer efectiva su protección o su derecho de asistencia integral, con independencia del régimen de prestación de servicio que tengan establecido.
  3. La víctima de violencia sobre la mujer podrá pedir la reducción de la jornada con disminución proporcional de la retribución, o la reordenación del tiempo de trabajo, a través de la adaptación del horario, de la aplicación del horario flexible o de otras formas de ordenación del tiempo de trabajo que sean aplicables. Además, la mujer guardia civil mantendrá sus retribuciones íntegras cuando reduzca su jornada en un tercio o menos.
  4. Si lo solicita, se les puede asignar en precario un pabellón oficial hasta que pueda obtener otro con carácter ordinario o decida residir en otro domicilio. Asimismo, dispondrá de prioridad para utilizar residencias del Cuerpo.
Medidas para los supuestos autores de violencia sobre la mujer

Por otro lado, la directora general ha enumerado las medidas cautelares que se aplicarán a aquellos guardias civiles que sean presuntos autores de conductas de violencia sobre la mujer:

  1. La jefatura de su unidad le notificará de forma inmediata que queda suspendido su permiso para acceder a las bases de datos susceptibles de contener información de la víctima, en especial si se trata del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. Asimismo, no podrán desempeñar labores que tengan relación directa con infracciones de esta naturaleza, y en especial si están encuadrados en áreas especializadas en el ámbito mujer-menor (EMUME) o en entidades funcionales dedicadas a la atención y seguimiento de los casos de violencia de género.

En caso de que resulten condenados por sentencia firme por algún delito de violencia sobre la mujer, se evitará que desarrollen actividades que impliquen contacto habitual con menores, y en especial las tareas que se incluyen en planes para promover la convivencia y mejora de la seguridad escolar, las orientadas a agrupaciones de víctimas u otras de semejante naturaleza.

  1. Se le retirará inmediatamente y con carácter cautelar de sus armas oficiales y particulares. En estos casos, se procurará adaptar el puesto de trabajo para que sea compatible con estas limitaciones.

Cuando no sea posible la adaptación, se podrá acordar el nombramiento de una comisión de servicio con o sin ocupación de puesto de trabajo que sea compatible y siempre que no suponga modificación de su residencia habitual. En caso de que así fuera, se debe contar con la voluntariedad del afectado.

  1. En los casos en los que haya vigente una medida cautelar de prohibición de residir o acudir a determinados lugares, o de aproximarse a la víctima de violencia sobre la mujer, que no le permita continuar en su domicilio habitual, su situación podrá ser tenida en cuenta para que le sea adjudicado un pabellón en precario o para que pueda hacer uso de residencias del Cuerpo.

También podrá acordarse una comisión de servicio con o sin ocupación de puesto de trabajo o el pase a la situación de suspensión de funciones mientras dure esta prohibición.

  1. Los responsables de las unidades se encargarán de que la víctima y el supuesto autor no coincidan en ninguna actividad de prestación del servicio.
  2. Cuando tuvieran que cursas en el mismo periodo acciones formativas en Centros Docentes, se llevarán a cabo, sobre el guardia civil objeto de las medidas, las acciones de aplazamiento que resulten apropiadas.
  3. Si tienen impuesta una pena de privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, no podrán solicitar ni obtener destino en aquellas unidades que tengan su residencia oficial en las localidades afectadas.
  4. Mientras estén incursos en el procedimiento penal, no se permitirá el acceso a cursos de perfeccionamiento relacionados con el ámbito de policía judicial.
  5. Podrán realizar actividades formativas o programas organizados por el Área de igualdad y Diversidad para contribuir a su rehabilitación.
Otras normativas tratadas 

Dentro de otros asuntos que se han abordado destaca la mención especial a los guardias civiles que, desde finales de los años 70 y hasta principios de los 90, promovieron la regulación del asociacionismo profesional, que se consolidó con la aprobación de la Ley Orgánica 11/2007 de 22 de octubre.

 También se han tratado temas como la regulación de los órganos de educación física y deportes de la Guardia Civil, y de las diferentes especialidades del Cuerpo. Además, se han aprobado las normas generales de régimen interior de los centros docentes y se ha expuesto la provisión de destinos por concurso de méritos en la Institución.

 Como es habitual en el Consejo también se han expuesto las actividades de la Comisión de Riesgos Laborales, del Área de Igualdad y Diversidad, etc.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Noticias

Medio millón de euros para armar a 300 agentes de élite de la Policía Nacional

Medio millón de euros para armar a 300 agentes de élite de la Policía Nacional

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Expertos en armas de la Policía Nacional elegirán en las próximas semanas las nuevas pistolas de alta tecnología con las que serán equipados 300 agentes de élite, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). El contrato se firmará en las próximas semanas, tras el proceso de selección que ha abierto la Dirección General de la Policía. Según los informes internos con los que se ha impulsado esta licitación, a los que ha tenido acceso ABC, este contrato es necesario para subsanar las «carencias» de las armas cortas con las que actualmente están equipados estos agentes de élite.

Las empresas que pujen por este contrato deben ofrecer pistolas que cumplan con una detallada lista de requisitos que ha definido al efecto el Servicio de Armamento de la Policía Nacional. Cada licitador deberá aportar cinco pistolas del modelo que propone. Estas armas serán evaluadas por expertos del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial.

Por las prestaciones que se exigen para estas armas, la Policía Nacional calcula que su precio unitario rondará los 1.500 euros, IVA incluido. De ahí que el precio estimado total de las 300 que prevé adquirir alcance los 453.750 euros como máximo.

«Actualmente, las carencias respecto a ergonomía, operatividad y versatilidad de las armas cortas disponibles obligan a acometer esta adquisición» para los agentes de los GEO y GOES, indica el informe oficial que justifica esta licitación. Las nuevas pistolas permitirá «contar con medios más seguros y modernos, otorgando unas características tácticas y operativas superiores a las actuales» para unas unidades que –subraya el mismo informe– se enfrentan a operaciones de especial peligrosidad, tanto para ellos como para terceros que se ven implicados en sus misiones, tales como las relacionadas con secuestros o terrorismo.

Cada pistola que opte a este contrato será sometida a pruebas de resistencia y rendimiento en condiciones extremas. Por ejemplo, las armas y sus cargadores se introducirán en hornos y en cámaras de frío para someterlas a temperaturas de 50 ºC y de –20 ºC durante 24 horas, tras lo que serán disparadas para comprobar su operatividad. También serán sometidas a pruebas de resistencia: serán disparadas un total 5.000 veces, repartidas en cinco sesiones, una por día. Cada sesión incluirá diez tandas de 100 disparos, tras lo que se verificará la resistencia de las piezas del arma que están sometidas a mayor desgaste.

Para esta licitación se exige que se trate de pistolas semiautomáticas, del calibre 9×19 mm, «de gran fiabilidad, que por sus características de manufactura ofrezca la mayor de las garantías de seguridad al usuario», especifican los pliegos oficiales de la licitación. El cañón debe tener una longitud mínima de 100 milímetros y estar diseñado para poder incorporar un silenciador.

Los requisitos detallan también las condiciones que debe tener la resistencia del disparador, el cargador, el sistema de seguros automáticos o la empuñadora. Por ejemplo, detalla que la pistola debe estar diseñada con la «forma adecuada para permitir el apoyo del dedo índice de la mano que secunda la acción del disparo, para una mayor eficacia en el tiro a dos manos».

También se exige que las pistolas que opten a este contrato estén dotadas de sistema de miras de tritio, para perfeccionar la puntería en la oscuridad. Con este mismo objetivo, se exige que estas armas incorporen un sistema dual de ayuda a la puntería en operaciones nocturnas: un láser de color verde «visible a grandes distancias» y una bombilla de iluminación led, de color blanco, «con un alcance visible de al menos 50 metros».

Continue Reading

Noticias

El hacker de 18 años que sacó 5 permisos de conducir pirateando la DGT se paseaba en Porsche por Madrid

hacker de 18 años que sacó 5 permisos de conducir pirateando la DGT se paseaba en Porsche por Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hace solamente unos días varios medios de comunicación se hacían eco de una información distribuida por el Cuerpo Nacional de Policía: detenida una banda de hackers en Madrid liderada por un chico de 18 años. La operación, bautizada como Jordan, tiene unas cifras espectaculares: 100.000 euros en criptomonedas, 3 coches deportivos y 75.000 euros en efectivo. Eso es lo que los investigadores encontraron en los registros domiciliarios en viviendas de lujo donde, entre otras excentricidades, la banda tenía un Porsche 911 aparcado en una vitrina para ser contemplado desde el jardín del domicilio. Pero de entre los detenidos hay un hacker que no es un tipo cualquiera.

La Policía aseguraba haber detenido a tres personas como consecuencia de unas investigaciones arrancadas el pasado mes de enero a raíz de un fraude en las nóminas del ayuntamiento de Granada. Alguien se estaba quedando con algunas nóminas de trabajadores del Consistorio. Un toral de 26.000 euros que los agentes tuvieron que sumar a otro fraude similar, éste sufrido en el ayuntamiento de Madrid, por valor de 30.000 euros. En total, casi 60.000 euros de botín a través de un ingenioso sistema que aprovechaba las conexiones virtuales de los trabajadores para trabajar desde sus domicilios. La Policía de Granada detuvo en su jurisdicción al menos al ideólogo del golpe, quien no dudó en delatar al ‘artista’, al hacker que había sustituido las cuentas de los bancos de los trabajadores por otras donde la banda se beneficiaba de los ingresos.

Detenido y a la calle de nuevo

En todos los artículos publicados en las últimas horas hay un aspecto que se ha destacado con especial énfasis: el líder de la banda es un hacker de 18 años. Sí, es el mismo cuyas andanzas lleva denunciando desde hace semanas este diario y lo que nota oficial no explica es que tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional de Granada trasladados a propósito hasta Madrid sólo para llevarlo ante el juez, este chico de 18 años fue puesto en libertad sin medidas cautelares a la espera de ser citado por el juzgado granadino.

Ahora que sabemos de quién hablamos y de qué es capaz de hacer OKDIARIO revela unas imágenes tras la que se esconden hechos muy graves por los que también está siendo investigado este chico. La Guardia Civil va tras sus pasos por haber pirateado la base de datos de la dirección General de Tráfico y obtener hasta cinco permisos de conducir en un solo día sin haber hecho ni un solo examen. Los vídeos que revela hoy este periódico son la consecuencia inmediata de aquel hecho: el chico fue grabado hace unas semanas paseándose por Madrid a bordo de un Porsche descapotable, seguramente uno de los tres inmovilizado durante la operación policial. Seguramente en el bolsillo de este hacker ya iba uno de los permisos obtenidos de manera fraudulenta en la DGT.

Ahora la Policía Nacional se ha coordinado para intentar pararle los pies a un supuesto delincuente que los lleva de cabeza desde que tenía 16 años. Aseguran haberlo detectado en ataques a pequeñas empresas que veían manipuladas sus bases de datos hasta grandes multinacionales multimedia de pago por visión a las que les llegó a producir quebrantos económicos por valor de 450.000 euros. Pero siendo sinceros las consecuencias judiciales de las andanzas de este chico, poco tiene que ver con el empeño policial que ha habido en detenerlo. Siendo menor de edad un juez lo dejó en libertad vigilada y siendo ya adulto otro se ha desentendido de su casa porque no lo llevaba su juzgado. La sensación de impunidad es lo que le ha hecho conducir un carísimo coche por las calles de Madrid sin oficio, con mucho beneficio y un puñado de carnets falsos en la guantera.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional investiga una violación grupal a una niña de doce años en Valencia

La Policía Nacional investiga una violación grupal a una niña de doce años en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga una denuncia por la violación grupal a una niña de doce años en la localidad valenciana de Burjassot. En paralelo, los agentes mantienen abiertas las pesquisas por la agresión sexual, este caso individual, a una amiga de la víctima del ataque en manada, también menor de edad.

Según ha avanzado el periódico
«Levante-EMV»
este miércoles, las niñas habían quedado con dos jóvenes a través de Instagram. La Policía Nacional trata ahora de identificar a los autores de las agresiones sexuales, por las que no se han producido hasta ahora detenciones.

Los hechos ocurrieron este lunes en una casa abandonada de Burjassot. Una amiga de las víctimas dio la voz de alarma cuando una de las niñas la avisó también por Instagram.

De acuerdo con las primeras pesquisas, uno de los jóvenes con los que habían quedado las niñas trató de tener relaciones sexuales con una de ellas, que logró escapar tras haber sido violada.

Mientras, a la casa abandonada acudieron otros cuatro chicos, amigos de los que concertaron la cita, que habrían cometido la violación grupal a la otra víctima.

Las pruebas médicas realizadas a una de las niñas han detectado señales compatibles con una agresión sexual. La Policía Nacional ya ha dado parte de la investigación a la Fiscalía de Menores.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos