Connect with us

Noticias

“Perros-Taser” Así funcionan los dispositivos de descarga eléctrica para los perros Policía

“Perros-Taser” Así funcionan los dispositivos de descarga eléctrica para los perros policia

Published

on

Photo: fjcastro

Los perros policía, o K9 como son conocidos en el argot policial, llevan años demostrando su gran profesionalidad prestando servicio en intervenciones que van desde rescates, localización de sustancias estupefacientes o contención de disturbios. 

Hasta la fecha, los agentes caninos se defendían con sus medios naturales e instinto para desempeñar su trabajo. Sin embargo, la empresa BAR-1 ha irrumpido en este sector desarrollando dispositivos de descarga eléctrica para los K9.

Se trata de un elemento se presenta como arma muy efectiva para el control de disturbios, protección y cualquier situación de grave riesgo o emergencia que se pueda afrontar. Esta tecnología se enfoca a fuerzas del orden y fuerzas militares para ayudar a aumentar la eficiencia y permitir nuevas estrategias para que los cuerpos policiales y de seguridad operen en situaciones de disturbios y control de multitudes.

Con la implantación de estos elementos, el proveedor autorizado por el Ministerio de Defensa de Israel (IMOD) y la Policía de Israel, pretende aumentar la seguridad de estas patrullas híbridas al tiempo que garantiza minimizar las lesiones y la responsabilidad, evitando casos de exceso de fuerza e incluso daños accidentales a civiles evitando mordeduras.

El uso de este dispositivo de descarga eléctrica K9 también se plantea para mejorar la seguridad en los centros penitenciarios. Los funcionarios de prisiones habilitados podrían mejorar tanto su propia seguridad como la de los reclusos interviniendo en motines, revueltas o situaciones de extrema violencia con el apoyo de los K9 siendo dotados de una herramienta que ya de por si sola contaría con un factor intimidatorio contundente.

Estos dispositivos tan solo pesan 350 gramos y en sus especificaciones técnicas figura un voltaje de salida (en las clavijas) de 60.000 voltios siendo capaz de efectuar repetidas descargas eléctricas durante 40 segundos y su alimentación tan solo requiere pilas recargables de 5 V.

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Dolores han detenido en otro municipio, el de Albatera, a un varón marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que transportaba 10 kilos de hachís en el interior del coche que conducía.

La detención se ha producido en un punto de verificación de vehículos y personas en un barrio de la localidad citada de Albatera. Al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad. Todo ello, según el propio Instituto Armado.

Según el relato de la Guardia Civil, las sospechas de los agentes se produjeron a raíz del fuerte olor a hachís que emanaba del interior de uno de los vehículos que se hallaba en la zona de actuación del dispositivo, organizado para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Precisamente, fue ese fuerte olor a hachís el que motivó que los agentes procedieran a identificar a quién era el conductor y único ocupante del vehículo: el citado varón de 67 años y origen marroquí, sobre quien pesaban antecedentes por otros delitos contra la salud pública.

En su inspección, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. En el interior de esas mismas bolsas había varios paquetes de hachís, con un peso total aproximado de 10 kilos.

Este hallazgo fue el que precipitó la detención del varón antes mencionado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la intervención del vehículo que el detenido conducía.

La detención del citado varón marroquí de 67 años de edad se ha llevado a cabo por la Guardia Civil este 5 de septiembre, si bien no ha trascendido hasta este mismo viernes.

Continue Reading

Noticias

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer viernes en el barrio capitalino de Schamann para tratar de detener la actitud de una mujer en estado agresivo dentro de su piso arrojando objetos a la vía pública. Había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración
Los agentes acudieron al lugar en una actuación con la colaboración de Policía Local, Bomberos de Las Palmas y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
En el lugar los sanitarios, informaron a los agentes que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
En un momento de la intervención esta persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, lo que les causó quemaduras en brazos y piernas , teniendo que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente pudo ser inmovilizada por los agentes, logrando que los sanitarios pudieran trasladarla a un centro hospitalario al área de psiquiatría .
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, pues esta señora llevaba días causando malestar en la convivencia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos