Connect with us

Noticias

Secuestro frustrado de un interno a dos funcionarios de prisiones en un Centro Penitenciario

Secuestro frustrado de un interno a dos funcionarios de prisiones en un Centro Penitenciario

Published

on

Photo: fjcastro

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), informa de los graves hechos acaecidos en el Centro Penitenciario de Las Palmas I.

Eran las cuatro y media de la tarde cuando procedían a la apertura de las celdas en el módulo cuatro de la prisión, cuando el interno en actitud amenazante y sin mediar palabra, les amenazó con un pincho carcelario, un objeto perforante-cortante de fabricación casera, obligándoles a retroceder hasta el fondo de la galería.

La agresividad del interno hizo que los trabajadores se vieran arrinconados y, a pesar de no contar con material adecuado de autoprotección, estuvieron intentando tranquilizar al interno, que no entraba en razones y cada vez estaba más alterado. El otro funcionario de servicio en el departamento, observa la situación, sin hacer ruido, procedió a solicitar refuerzos y a entrar en la galería, logrando entre todos desarmar al agresor, sin que nadie saliera herido de gravedad.

Desde APFP, destacan que es un interno multireincidente, con un amplio historial delictivo y de consumo de estupefacientes, que ha protagonizado muchísimos incidentes graves y sobre el que se debe tener una especial observación, dada su etiología delictiva, especial peligrosidad y muy conflictivo.

Es el segundo incidente que se produce en el Salto del Negro en una semana que se salda de manera satisfactoria gracias a la profesionalidad de los funcionarios.

En la otra ocasión, que tuvo lugar el viernes, 11 de junio, dos grupos de internos se enzarzaron en una discusión en la que se profirieron insultos y amenazas, acompañados de gestos desafiantes, teniendo que intervenir los trabajadores del módulo. Con el saldo de 8 internos conducidos a aislamiento.

APFP ha reclamado la falta endémica de personal que sufren las prisiones, han reclamado que en estos módulos donde se manejan internos con perfiles más violentos y con múltiples patologías psíquicas con gran historial de consumo, se entregue la medicación de manera controlada, pues la práctica habitual es la entrega de un sobre el viernes, con toda la medicación hasta el lunes y si es festivo hasta el martes, siendo este el principal problema de seguridad al que nos enfrentamos, además de los casos de sobredosis llegando incluso al fallecimiento de internos por este descontrol con la medicación, lo cual es también consecuencia de la falta de personal sanitario que tanto han denunciado.

Exponen que la gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras hacia sus trabajadores está incrementando la inseguridad y los incidentes en las prisiones, los responsables políticos no se hacen cargo de nuestra situación, tanto la Ley Orgánica General Penitenciaria como el Reglamento Penitenciario están obsoletos y no dan respuesta a las nuevas modalidades delictivas, por lo tanto exigen, reconocimiento como agente de autoridad y un estatuto propio que refleje nuestras singularidades, para poder trabajar con dignidad y la equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña, a igual trabajo igual salario.

Manifiestan que por parte de la Secretaría General se están “maquillando” las estadísticas de agresiones a través del PEAFA y con una política de minorar los primeros grados se están convirtiendo los módulos de segundo grado en auténticos polvorines y que un día cualquiera, se va a producir la muerte de un funcionario a manos de un interno sin que la Secretaría General ponga soluciones al efecto.

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En el establecimiento se encontraban dos empleados y una clienta acompañada de un menor durante el suceso.

Varios encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han protagonizado un tiroteo en contra un comercio ubicado en la Avenida de las Flores del Torrejón, en la capital onubense, en el que se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta acompañada por un menor.

El tiroteo contra el local, que ya ha sido denunciado y está en manos de un Juzgado de Huelva, se produjo cerca de la medianoche del pasado 23 de enero, sin que se hayan producido heridos aunque las personas que se encontraban dentro pasaron momentos de pánico y se han registrado algunos daños en el exterior del establecimiento.

Desde el mismo local se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a la Avenida de las Flores varias dotaciones así como a la Policía Científica para llevar a cabo una inspección, recogiendo vestigios de los disparos, que fueron presuntamente realizados con armas largas.

Los tiros llegaron a impactar en la tienda, provocando varios agujeros, así como contra el cristal de la entrada, que muestra rastro de los disparos y no llegó a romperse por tratarse de material blindado.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento en el que un individuo se acerca a un grupo de chicos que se encuentra dentro del ángulo de visión y charla con ellos, retirándose del lugar. Posteriormente, varios hombres que tapan sus caras con pasamontañas se sitúan entre la calzada y la acera de enfrente y, tras pasar un camión y un vehículo, comienzan a disparar contra el local.

Los propietarios del comercio atacado decidieron poner cámaras de seguridad en el local a finales del pasado verano, después de que en agosto sufrieran un episodio similar, un primer tiroteo, cuando se encontraba dentro una de las trabajadoras, que tampoco resultó herida.

Hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con el suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos