Connect with us

Noticias

Una empresa de seguridad utiliza «supervisores virtuales» para asustar a los ladrones y espiar a los empleados en las tiendas

Una empresa de seguridad utiliza «supervisores virtuales» para asustar a los ladrones y espiar a los empleados en las tiendas

Published

on

Photo fjcastro

Estos inspectores remotos no solo monitorean todo lo que sucede en la tienda, sino que también pueden interactuar con las personas que están dentro a través de un sistema de altavoces.

Una compañía de seguridad estadounidense ofrece a las empresas un servicio único: un sistema de cámaras que vigila constantemente a los empleados de las tiendas y permite que un operador humano remoto intervenga siempre que vea algo que considere sospechoso, reseña Vice.

Live Eye Surveillance vende sus sistemas de seguridad a grandes cadenas como Shell y 7-Eleven. La empresa contrata a los llamados «supervisores virtuales», que no solo monitorean todo lo que sucede en la tienda a través de cámaras de seguridad, sino que también pueden llamar por teléfono a su sistema de altavoces y así interactuar con las personas dentro del establecimiento.

En algunos casos, la herramienta de Live Eye se utiliza con fines de seguridad. Un ejemplo particular se muestra en las imágenes de vigilancia de un reciente intento de robo. Dos hombres enmascarados entran a un 7-Eleven y uno de ellos parece portar un rifle de asalto.

Mientras intentan robar al cajero, la voz del operador de la firma se pone en marcha: «Esta es la seguridad de Live Eye. Esto es para informarle que está bajo vigilancia y hemos llamado al 911». Posteriormente, los delincuentes se escapan, desconcertados por el mensaje.

Si bien el truco de voz de Live Eye parece haber funcionado en ese escenario, los críticos de este tipo de sistemas de seguridad consideran que realmente no es tan útil y que incluso puede ser bastante peligroso.

«Así es como van a matar a alguien«, comentó al medio un consultor anónimo de la cadena de tiendas estadounidense, explicando por qué desaprobaba el producto. «Eso viola la política de 7-Eleven. Hay una razón por la que la alarma silenciosa está en silencio».

Además, el sistema de Live Eye está diseñado principalmente para vigilar a los empleados y regular cómo trabajan. En otro video publicado en el sitio web de la empresa, se muestra el trabajo de ‘la voz’ mientras interroga a un empleado de una tienda cuyo amigo acudió a visitarlo. Básicamente, la herramienta sirve como un gerente siempre presente, que mira literalmente por encima del hombro de los empleados en todo momento.

Según varios expertos, este sistema es fundamentalmente invasivo de una manera que los sistemas de vigilancia pasiva no lo son.

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos