Noticias
Una empresa de seguridad utiliza «supervisores virtuales» para asustar a los ladrones y espiar a los empleados en las tiendas
Una empresa de seguridad utiliza «supervisores virtuales» para asustar a los ladrones y espiar a los empleados en las tiendas
Estos inspectores remotos no solo monitorean todo lo que sucede en la tienda, sino que también pueden interactuar con las personas que están dentro a través de un sistema de altavoces.
Una compañía de seguridad estadounidense ofrece a las empresas un servicio único: un sistema de cámaras que vigila constantemente a los empleados de las tiendas y permite que un operador humano remoto intervenga siempre que vea algo que considere sospechoso, reseña Vice.
Live Eye Surveillance vende sus sistemas de seguridad a grandes cadenas como Shell y 7-Eleven. La empresa contrata a los llamados «supervisores virtuales», que no solo monitorean todo lo que sucede en la tienda a través de cámaras de seguridad, sino que también pueden llamar por teléfono a su sistema de altavoces y así interactuar con las personas dentro del establecimiento.
En algunos casos, la herramienta de Live Eye se utiliza con fines de seguridad. Un ejemplo particular se muestra en las imágenes de vigilancia de un reciente intento de robo. Dos hombres enmascarados entran a un 7-Eleven y uno de ellos parece portar un rifle de asalto.
Mientras intentan robar al cajero, la voz del operador de la firma se pone en marcha: «Esta es la seguridad de Live Eye. Esto es para informarle que está bajo vigilancia y hemos llamado al 911». Posteriormente, los delincuentes se escapan, desconcertados por el mensaje.
Si bien el truco de voz de Live Eye parece haber funcionado en ese escenario, los críticos de este tipo de sistemas de seguridad consideran que realmente no es tan útil y que incluso puede ser bastante peligroso.
«Así es como van a matar a alguien«, comentó al medio un consultor anónimo de la cadena de tiendas estadounidense, explicando por qué desaprobaba el producto. «Eso viola la política de 7-Eleven. Hay una razón por la que la alarma silenciosa está en silencio».
Además, el sistema de Live Eye está diseñado principalmente para vigilar a los empleados y regular cómo trabajan. En otro video publicado en el sitio web de la empresa, se muestra el trabajo de ‘la voz’ mientras interroga a un empleado de una tienda cuyo amigo acudió a visitarlo. Básicamente, la herramienta sirve como un gerente siempre presente, que mira literalmente por encima del hombro de los empleados en todo momento.
Según varios expertos, este sistema es fundamentalmente invasivo de una manera que los sistemas de vigilancia pasiva no lo son.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram