Connect with us

Noticias

Abascal aboga por ilegalizar los partidos independentistas y suspender la autonomía de Cataluña

Published

on

Santiago Abascal ha aprovechado su breve comparecencia este jueves ante el Tribunal Supremo para censurar a los partidos independentistas e ir más alla de los recursos presentados contra los indultos. El líder de Vox, que atendió a los medios tras presentar el escrito ante el Alto Tribunal, ha declarado que el «único camino» pasa por la ilegalización de estas formaciones y suspender la autonomía en Cataluña. «Queremos insistir en que para salir de la situación que se encuentra hoy España y una parte de los catalanes atrapados por los golpistas y viendo vulnerados sus derechos y libertades, es la que siempre hemos defendido, es el único camino que se puede recorrer, el del imperio de la Ley, la ilegalización de los partidos políticos golpistas que se han convertido en organizaciones criminales al servicio de la destrucción de la Constitución y de su fundamento, que es la unidad nacional. Es la suspensión de la autonomía hasta la restauración completa del orden constitucional, el fin del apartheid lingüistico en Cataluña y la restauración no solo del orden constitucional, sino de los afectos mutuos y sinceros entre los catalanes y el resto de los españoles».

Abascal, que no ha dado detalles ténicos del recurso en su intervención, ha estado acompañado por varios diputados de la formación y por una masa de unos cien simpatizantes que, ataviados con banderas de España y carteles contra los indultos, gritaron consignas contra Pedro Sánchez, la medida de gracia y los medios de comunicación. «Estos indultos son gravísimos. En primer lugar, porque se han concedido sin ser solicitados; segundo, porque no hay una petición de perdón al pueblo español por parte de los condenados; también porque no hay propósito de enmienda. Al contrario, hay un propósito explicíto, una voluntad declarada de volver a hacer lo mismo que hicieron», ha dicho el presidente de Vox, en un discurso con mucha carga ideológica, en el que también ha catalogado la acción del Ejecutivo como «corrupción».

De la misma forma que en las últimas semanas, y también en la línea de los otros grandes partidos de la oposición, Abascal ha reprochado a Sánchez su cambio de parecer respecto a los indultos, concediéndolos tras decir justo lo contrario hace años. En 2018 y 2019 un estafador profesional que se llama Pedro Sánchez, primero a través de una moción de censura, después a través de dos convocatorias electorales, se comprometió a combatir el golpe separatista. Dijo que lograría la extradición de los fugados, incluso dijo que se había cometido el delito de rebelión y prometió a los españoles que combatiría el golpe ilegal y que su Gobierno no dependería de los golpistas. Pedro Sánchez mintió a los españoles y hoy vemos cómo compra voluntades de los partidos golpistas indultando a sus miembros para permanecer más tiempo en el poder», ha añadido antes de anunciar que volverán a tomar las medidas legales oportunas contra los independentistas condenados si persisten en su ánimo delictivo.

Críticas de Arrimadas
Las palabras de Abascal se produjeron apenas una hora después de que Inés Arrimadas hiciese lo propio tras presentar otro recurso contra los indultos. Enfocada en el mismo tema pero con un tono menos beligerante, la líder de Ciudadanos también criticó a Sánchez y la medida acordada esta semana en el Consejo de Ministros: «En España no se mete a nadie en la cárcel por sus ideas, pero Sánchez sí que saca a gente de la cárcel por sus ideas, por ser socios suyos, por ser separatistas de un partido separatista que le apoya».

Para la diputada de la formación naranja los indultos son el resultado de un «pacto infame» del presidente del Gobierno con Arnaldo Otegui y Oriol Junqueras para aprobar los presupuestos y seguir en La Moncloa. «Estamos aquí para defender la Constitución, la verdad y la memoria», ha dicho Arrimadas, acompañada por Edmundo Bal. En su caso, sin embargo, sí han dado una explicación técnica de los fundamentos jurídicos de los escritos presentados ante el Supremo, con la petición además de medidas cautelares y cautelarísimas para que los condenados por el 1-O vuelvan a la cárcel hasta la resolución de los recursos.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos