Connect with us

Noticias

Cuatro centros del IMSST tendrán un vigilante de seguridad sin arma

Cuatro centros del IMSST tendrán un vigilante de seguridad sin arma

Published

on

Photo fjcastro

Ante el aumento de incidentes registrados los últimos meses, especialmente desde el inicio de la pandemia, en varios centros del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona (IMSST), el organismo público habilitará la presencia de vigilantes de seguridad privada sin arma. El servicio, que ha sido otorgado al grupo Seguridad León por 72.588 euros –la única empresa que se había presentado a la oferta–, tendrá una duración de medio año y se pondrá en marcha las próximas semanas. Así, habrá un vigilante a cada uno de los cuatro espacios: el local del Equip d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (EAIA), situado en la calle Riu Llobregat, en Campclar; en el centro de Programes d’Atenció als sensesostre, en la calle Verge Misericòrdia de la Part Baixa; en el Centre de Serveis Socials de Ponent, en la calle Gaià de la Granja; y en el Centre de Serveis Socials Zona Centre, en la Rambla Vella. De forma transitoria, la resolución de la adjudicación fue a cargo de la vicepresidenta del IMSST, la consellera Paula Varas. Esta ha sido una de las primeras medidas del instituto que ya no ha pasado por las manos de Carla Aguilar, hasta ahora presidenta del organismo municipal. La figura de la presidencia del IMSST se encuentra en este momento vacante.

El contrato adjudicado a Seguridad León estipula que las cuatro plazas de vigilantes tendrán que cumplir con la paridad, es decir, dos vigilantes mujeres y dos hombres. Estos, tendrán que haber cursado alguna formación de un mínimo de 10 horas durante el último año con relación a seguridad, emergencias y primeros auxilios o seguridad y salud en el trabajo. La voluntad del Ayuntamiento y del IMSST es que los conflictos se puedan resolver sin mayores consecuencias. Por este motivo, los vigilantes no llevarán arma de fuego. No obstante, dispondrán de defensas de goma, semirrígidas y de 50 centímetros de longitud, además de esposas. Su presencia se alargará desde las 8 h. hasta las 15 h., es decir, en horario de oficina. Por otra parte, con el fin de conseguir que se cumplan los objetivos con este nueve servicios, se efectuarán reuniones periódicas, como mínimo mensualmente, con la Dirección del Servicio para valorar el funcionamiento del servicio y realizar los cambios necesarios.

Los vigilantes tendrán que llevar a cabo el control del acceso a las dependencias del IMSST, haciendo controles de identidad en el acceso –y, en algunos casos, también en los interiores– y tomando la temperatura corporal. Por lo que hace estrictamente a la vigilancia, se encargarán de evitar delitos o actos punibles y velarán por la no alteración del funcionamiento de los servicios, además de proteger la información, material y equipos contra sabotaje, robo, daños o perjuicios.

Fue el pasado mayo cuando el IMSST abrió la licitación del servicio después de detectar un incremento de los incidentes en varios centros de la ciudad desde que empezó la pandemia. A la justificación del contrato se especifica que el motivo por el cual se licita este servicio es por los «diferentes episodios de vandalismo y de inseguridad que han afectado profesionales y usuarios en determinados centros del IMSST». Además de llevar a cabo la vigilancia de estos sitios en concreto, Seguridad León también tendrá que cubrir servicios de vigilancia y protección extraordinarios en cualquier otro inmueble municipal que se pueda determinar durante la vigencia del contrato. Fuentes del IMSST apuntaban a Diari Més el pasado 30 de mayo que «todo es fruto de la desesperación del momento», ya que el último año varias personas, al tener dificultades a la hora de hacer gestiones telemáticas, han acudido a los centros de los servicios sociales municipales buscando una respuesta. Al ver que no era así, se han generado momentos de tensión que han acabado provocando inseguridad a trabajadores y usuarios.

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Dolores han detenido en otro municipio, el de Albatera, a un varón marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que transportaba 10 kilos de hachís en el interior del coche que conducía.

La detención se ha producido en un punto de verificación de vehículos y personas en un barrio de la localidad citada de Albatera. Al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad. Todo ello, según el propio Instituto Armado.

Según el relato de la Guardia Civil, las sospechas de los agentes se produjeron a raíz del fuerte olor a hachís que emanaba del interior de uno de los vehículos que se hallaba en la zona de actuación del dispositivo, organizado para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Precisamente, fue ese fuerte olor a hachís el que motivó que los agentes procedieran a identificar a quién era el conductor y único ocupante del vehículo: el citado varón de 67 años y origen marroquí, sobre quien pesaban antecedentes por otros delitos contra la salud pública.

En su inspección, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. En el interior de esas mismas bolsas había varios paquetes de hachís, con un peso total aproximado de 10 kilos.

Este hallazgo fue el que precipitó la detención del varón antes mencionado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la intervención del vehículo que el detenido conducía.

La detención del citado varón marroquí de 67 años de edad se ha llevado a cabo por la Guardia Civil este 5 de septiembre, si bien no ha trascendido hasta este mismo viernes.

Continue Reading

Noticias

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer viernes en el barrio capitalino de Schamann para tratar de detener la actitud de una mujer en estado agresivo dentro de su piso arrojando objetos a la vía pública. Había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración
Los agentes acudieron al lugar en una actuación con la colaboración de Policía Local, Bomberos de Las Palmas y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
En el lugar los sanitarios, informaron a los agentes que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
En un momento de la intervención esta persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, lo que les causó quemaduras en brazos y piernas , teniendo que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente pudo ser inmovilizada por los agentes, logrando que los sanitarios pudieran trasladarla a un centro hospitalario al área de psiquiatría .
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, pues esta señora llevaba días causando malestar en la convivencia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos