Connect with us

Noticias

Telerrondas, cámaras de infrarrojos, drones… cuando la tecnología se pone al servicio de la seguridad

Telerrondas, cámaras de infrarrojos, drones… cuando la tecnología se pone al servicio de la seguridad

Published

on

Photo fjcastro

La división de seguridad de Clece ha inaugurado un centro de control que ofrece mayor protección a los vigilantes y mejora los servicios prestados. 

Para las empresas de seguridad privada, la tecnología es una herramienta imprescindible ya que nos permite vigilar y supervisar espacios en remoto con el fin de actuar rápidamente ante una emergencia. Esto se hace habitualmente a través de una central receptora de alarmas (CRA), desde la cual se gestionan las señales de alarma generadas ante una incidencia. Hace unos meses, la división de seguridad de Clece inauguró un centro de control, un nuevo espacio de vigilancia en remoto que ha permitido ampliar y mejorar los servicios de seguridad ofrecidos por la empresa y que complementa las prestaciones de la CRA.

“El objetivo del centro de control es aportar la máxima calidad a los servicios prestados a nuestros clientes, facilitándoles un canal 24h para incidencias garantizando un respaldo personalizado y adaptado a sus necesidades. A la vez estamos reforzando el apoyo constante a nuestro personal de seguridad que en ocasiones ha de prestar servicio en solitario”, explica David Donate, jefe de Vigilancia nacional de Clece Seguridad. Otra de las funciones fundamentales es la supervisión continua de los vigilantes para que, en caso de que haya una emergencia, se les pueda prestar ayuda inmediata.

Clece Seguridad atesora una dilatada experiencia en este área. En sus diez años de vida la empresa se ha posicionado entre las 10 principales empresas del sector a nivel nacional, un estatus que busca mantener a través de la excelencia continua de sus servicios a través de la tecnología.

https://buy.tinypass.com/checkout/template/cacheableShow?aid=HEQTYbTpKq&templateId=OTPB6FYXTZ3X&templateVariantId=OTVD7DCXRNTSU&gaClientId=1125399390.1622393158&offerId=fakeOfferId&experienceId=EX45RE0NQC9S&iframeId=offer_a570ccd0289f6be3d23f-0&displayMode=inline&pianoIdUrl=https%3A%2F%2Fsocial.elespanol.com%2Fid%2F&widget=template “El centro de control era un requerimiento que teníamos a nivel interno para mejorar por una parte la cartera de prestaciones hacia nuestros clientes, y por otra proporcionar a nuestro personal de seguridad un extra de protección”, cuenta Juan Pinilla, jefe de Seguridad de Clece Seguridad. El centro de control pretende resolver de modo inmediato y efectivo cualquier incidencia que pueda surgir durante los servicios de vigilancia, las 24 horas del día los 365 días del año.

Nuevos servicios tecnológicos

La característica más diferencial del nuevo centro de control de Clece Seguridad es la proactividad de este. Al contrario que en las CRA, que solo pueden actuar cuando reciben una alarma específica el centro de control puede actuar ante peticiones realizadas por los clientes o por sus propios vigilantes.

Se puede contactar con el centro de control, a cualquier hora, cualquier día del año para, por ejemplo, abrir en remoto la puerta de unas instalaciones, hacer un seguimiento de las personas que hayan entrado a través de las cámaras de seguridad o detectar cualquier incidencia que pueda alterar el perfecto funcionamiento del el servicio: “Aprovechando la tecnología que tenemos, podemos prestar servicios de televigilancia, telerrondas, y la respuesta inmediata ante las incidencias que pueda tener un vigilante”, aclara Juan Pinilla.

El centro de control realiza una labor complementaria a la CRA pero totalmente independiente. “Se puede hacer seguimiento de la actividad de los vigilantes, intermediación con los clientes, y estamos preparados para realizar muchísimas más funciones como rondas perimetrales por circuitos cerrados de televisión, apertura de puertas a distancia, control de acceso por cámaras…”, enumera David Donate. Y añadido a esto, el cliente siempre tiene abierta una vía de comunicación con la empresa.

A nivel tecnológico ha sido un gran reto, afirman desde Clece Seguridad, pero otorga a la empresa un gran valor diferencial en el mercado, contando con herramientas de última tecnología para realizar labores de vigilancia. Juan Pinilla resalta también un proyecto “innovador que están implantando, en el cual ha estado implicado nuestro departamento de I+D+i , el cual consiste en un sistema de geolocalización que en tiempo real nos va a dar, por un lado un seguimiento de las rondas preestablecidas en el servicio y por otro reflejará cualquier incidencia en recorrido o posición, que pueda alertar al centro de control sobre una posible actuación de los equipos de seguridad que requiera el apoyo de ayudas exteriores. Todo esto con el fin de garantizar la seguridad tanto de las instalaciones como de nuestro personal”, explica el jefe de Seguridad

Mayor tranquilidad para los vigilantes

El centro de control “para nosotros es un gran punto de apoyo, pues se han habilitado canales de comunicación exclusivos para que nuestro personal tenga acceso directo”, afirma David Donate. Por ejemplo, si un vigilante ante cualquier incidencia o posible intrusión se dispone a hacer una ronda de verificación, “puede comunicarse con el centro de control y solicitar un seguimiento por cámaras durante toda la ronda. Esto para un vigilante que se encuentra prestando servicio en solitario es un valor añadido para su seguridad”, concluye Juan Pinilla.

Esta solicitud de apoyo, además, libera a los mandos intermedios del trabajo extra que pueden suponer las ‘falsas alarmas’. “Ahora lo soluciona el centro de control visionando de manera inmediata la instalación y tomando las medidas de protección e intervención adecuadas”, declara David Donate. “Aportando seguridad a nuestros vigilantes que se sientan acompañados y en cualquier momento puedan reportar incidencias al centro de control”, comenta el jefe de Vigilancia de Clece Seguridad. La empresa, que siempre se ha centrado en las personas, pone la seguridad de sus trabajadores como su prioridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de 33 años se encuentra herido de gravedad tras ser apuñalado a primera hora de la mañana en una conocida calle del madrileño barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La agresión ha ocurrido en torno a las 8:10 horas de este miércoles en la calle Argumosa confluencia con la calle Salitre. Un individuo ha apuñalado a otro en el tórax derecho, asestándole una puñalada debajo de la clavícula y otra debajo de la escápula.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han asistido al herido, le han hecho una analítica y una ecografía. Se han dado cuenta de que tenía heridas penetrantes y le han trasladado hemodinámicamente inestable al Hospital Clínico, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.
La Policía Nacional investiga los hechos.

De momento, no hay detenidos pero sabe que la víctima es un argelino de 33 años. Se desconocen de momento las causas de la agresión, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior. La Policía Municipal también ha acudido al lugar para regular el tráfico hasta que se han retirado los servicios de emergencias.

Continue Reading

Noticias

Agreden con un arma blanca a una mujer en un club de alterne de Illescas

Agreden con un arma blanca a una mujer en un club de alterne de Illescas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer de 30 años de edad ha resultado herida este martes tras ser agredida con arma blanca en un club de Illescas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 19.36 horas en la calle Cobalto del municipio illescano.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Europa Press que la víctima, que fue asistida en un centro médico con carácter leve, interpuso una denuncia tras ser agredida

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una ambulancia, que ha trasladado a la herida al Centro de Especialidades y Urgencias de Illescas.

Continue Reading

Noticias

Un sudanés que no saltó a Melilla: «Los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más»

Así es el «calvario» judicial para entrar en la Policía Nacional

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un inmigrante sudanés que se libró de la tragedia de Melilla durante lo que la prensa argelina ya ha bautizado como el black friday (viernes negro) y logró esconderse de la policía marroquí en las horas posteriores, ha declarado al diario saharaui Ecsaharaui, que «los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más» y por eso comenzó el asalto a la valla con Melilla en la frontera con Marruecos. El mismo vídeo, más amplio, fue difundido por el periódico argelino Echoroukline.com.

«Tenemos que ir al punto de encuentro para después cruzar» y «os dejaremos pasar de algún modo, los mismos policías nos lo decían, ellos nos llevaron allí y nos decían que lo intentásemos una vez más», explica este inmigrante sudanés al periódico Ecsaharaui, del grupo Baka. El inmigrante ha explicado que cuando llegaron al monte Gurugú, en la frontera con España, hace unos meses «las palabras cambiaron y dijeron que ahora nuestras relaciones con España son buenas», afirma en el vídeo.

Este inmigrante dice que hubo 42 muertos y 220 heridos y que entre los asaltantes había «1.300 inmigrantes de varias nacionalidades, incluso marroquíes, todos tenían pasaporte y papeles de asilo, pero nos quitaron todo, hasta el dinero», según recoge El Confidencial Saharaui. Este diario digital informa en árabe y castellano sobre la actualidad política del Sáhara Occidental, una región que se encuentra en lucha con Marruecos desde la descolonización de España en 1975. Por ejemplo, en su edición de hoy informan ampliamente de una visita de Brahim Ghali, líder del Polisario, a Mozambique, donde fue recibido por la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique.

También recogen la protesta de varios inmigrantes en Melilla contra las palabras de Pedro Sánchez, presidente de España, que culpó de las muertes de 23 de estos inmigrantes a «las mafias de la trata de personas». Los inmigrantes preguntan en su pancarta por qué «a los ucranianos les reciben con rosas y a nosotros no matan»

En las últimas horas, los medios argelinos han criticado duramente las palabras de Pedro Sánchez sobre la tragedia en Melilla al calificar el incidente como «bien resuelto», entre acusaciones de los marroquíes contra sus vecinos argelinos y viceversa, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunía de urgencia para investigar los hechos.

En Marruecos, los diarios apenas hablan de la tragedia, excepto la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), cuya delegación en Nador, ciudad marroquí más cercana a Melilla, no ha dejado de subir vídeos a las redes sociales mostrando la tragedia. Incluso el lunes por la tarde mostró fotos de las 23 fosas excavadas por los marroquíes para inhumar a los subsaharianos muertos hasta ahora.

El único comunicado oficial de Marruecos fue emitido el lunes por la tarde a través de su embajada en Madrid, echando la culpa a Argelia de su «laxitud» en la frontera que los separa: «El día de los hechos, se dirigieron, no hacia la clásica alambrada; que separa al Marruecos de la ciudad de Melilla, sino hacia el llamado «puesto bario-chino». “Este puesto tiene cuatro corredores estrechos, y la afluencia masiva de atacantes en estos corredores causó una avalancha», dijo la embajada.
Esta información contrasta con la declaración de este emigrante sudanés que aseguró que fue la misma policía marroquí quien les invitó a saltar la valla de Melilla. Para la embajada de Marruecos, «la extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto». Las autoridades marroquíes aseguran estar investigando todo lo ocurrido.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos