Connect with us

Noticias

Una empresa valenciana intenta optar al contrato de vigilancia de Melilla con documentación falsificada

Una empresa valenciana intenta optar al contrato de vigilancia de Melilla con documentación falsificada

Published

on

Photo fjcastro

La seguridad en la Ciudad Autónoma en los centros de menores e instalaciones municipales se lleva a cabo desde hace años a través de empresas privadas y no de la Policía Local. El nuevo contrato salió a licitación por unos 9 millones de euros aproximadamente.

Varias empresas se presentaron para optar a este jugoso pastel del servicio de vigilancia de seguridad privada en dependencias municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla. Sin embargo, la elegida fue una empresa valenciana que venía de la mano de un empresario melillense, relacionado con uno de los partidos que gobiernan en el tripartito del gobierno local.

La adjudicación estaba ya realizada, es decir, esta empresa valenciana ganaba al resto de las que se habían presentado, y por lo tanto se iba a hacer con la suculenta suma de dinero para prestar los servicios de seguridad en la Ciudad. Sin embargo, minutos antes, al parecer llegó información a la mesa de contratación de que la documentación podía estar falsificada, por lo que optaron por paralizar el proceso hasta que se comprobara.

Se solicita información a los órganos competentes, y con fecha 18 de febrero se traslada a los servicios jurídicos de la CAM (Ciudad Autónoma de Melilla) la información que había llegado vía email desde el Ministerio de Hacienda referente a la sospecha de que la documentación presentada era falsa. Concretamente la falsedad estaría en los certificados de clasificación.

Las falsedades 

Es la Subdirección General de clasificación de contratistas y registro de contratos del Ministerio de Hacienda quien remite un informe del subdirector General en el que se indica que la documentación que presenta la mercantil G&F&S Security Groups S.L. es falsa ya que se observan, lo que podríamos denominar varias «chapuzas», como que por ejemplo, una de las firmas que falsifican da la casualidad que es la del propio Subdirector que hace el informe.

Otras de las falsedades son:

-Utilizan impresos de la fábrica de moneda y timbres, que están caducados desde el 2018.

-Estos impresos llegaban en su numeración hasta el 60.000 y ellos mandan un impreso con el número 87.820.

-Ni siquiera ponen de forma correcta el nombre de la empresa tal y como figura en el registro mercantil. En los papeles presentados para el concurso, figura como GFS SECURITY GROUPS.L ,pero en la base de datos de clasificación de empresas figura como G&F&SSECURITY GROUP S.L.

-La referida sociedad no figuraba con clasificación en vigor a fecha de 17 de diciembre del 2020, que es la fecha que figura en el pie del certificado cuestionado.

Se enfrenta a sanción de 300.000 euros

La mesa de contratación de la CAM, por haber incurrido en falsedad al efectuar la presentación de esos documentos falsos, le impone una sanción del 3%. Como el contrato era de unos 9 millones de euros, la multa estaría cercana a los 300.000€. Ya que se le considera gravemente culpable de hacer declaraciones falsas.

La cadena SER Melilla adelantó lo que estaba ocurriendo y la certeza de que la documentación era falsa, y que por eso este contrato de «los amigos» estaba paralizado.

La vicepresidenta de la Ciudad y secretaria general del PSOE Melilla, Gloria Rojas, partido que forma parte del tripartito, ha reconocido en rueda de prensa que efectivamente este informe certifica este intento por parte de la empresa valenciana de hacerse con el contrato de vigilancia aportando documentos falsificados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos