Connect with us

Noticias

Una empresa valenciana intenta optar al contrato de vigilancia de Melilla con documentación falsificada

Una empresa valenciana intenta optar al contrato de vigilancia de Melilla con documentación falsificada

Published

on

Photo fjcastro

La seguridad en la Ciudad Autónoma en los centros de menores e instalaciones municipales se lleva a cabo desde hace años a través de empresas privadas y no de la Policía Local. El nuevo contrato salió a licitación por unos 9 millones de euros aproximadamente.

Varias empresas se presentaron para optar a este jugoso pastel del servicio de vigilancia de seguridad privada en dependencias municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla. Sin embargo, la elegida fue una empresa valenciana que venía de la mano de un empresario melillense, relacionado con uno de los partidos que gobiernan en el tripartito del gobierno local.

La adjudicación estaba ya realizada, es decir, esta empresa valenciana ganaba al resto de las que se habían presentado, y por lo tanto se iba a hacer con la suculenta suma de dinero para prestar los servicios de seguridad en la Ciudad. Sin embargo, minutos antes, al parecer llegó información a la mesa de contratación de que la documentación podía estar falsificada, por lo que optaron por paralizar el proceso hasta que se comprobara.

Se solicita información a los órganos competentes, y con fecha 18 de febrero se traslada a los servicios jurídicos de la CAM (Ciudad Autónoma de Melilla) la información que había llegado vía email desde el Ministerio de Hacienda referente a la sospecha de que la documentación presentada era falsa. Concretamente la falsedad estaría en los certificados de clasificación.

Las falsedades 

Es la Subdirección General de clasificación de contratistas y registro de contratos del Ministerio de Hacienda quien remite un informe del subdirector General en el que se indica que la documentación que presenta la mercantil G&F&S Security Groups S.L. es falsa ya que se observan, lo que podríamos denominar varias «chapuzas», como que por ejemplo, una de las firmas que falsifican da la casualidad que es la del propio Subdirector que hace el informe.

Otras de las falsedades son:

-Utilizan impresos de la fábrica de moneda y timbres, que están caducados desde el 2018.

-Estos impresos llegaban en su numeración hasta el 60.000 y ellos mandan un impreso con el número 87.820.

-Ni siquiera ponen de forma correcta el nombre de la empresa tal y como figura en el registro mercantil. En los papeles presentados para el concurso, figura como GFS SECURITY GROUPS.L ,pero en la base de datos de clasificación de empresas figura como G&F&SSECURITY GROUP S.L.

-La referida sociedad no figuraba con clasificación en vigor a fecha de 17 de diciembre del 2020, que es la fecha que figura en el pie del certificado cuestionado.

Se enfrenta a sanción de 300.000 euros

La mesa de contratación de la CAM, por haber incurrido en falsedad al efectuar la presentación de esos documentos falsos, le impone una sanción del 3%. Como el contrato era de unos 9 millones de euros, la multa estaría cercana a los 300.000€. Ya que se le considera gravemente culpable de hacer declaraciones falsas.

La cadena SER Melilla adelantó lo que estaba ocurriendo y la certeza de que la documentación era falsa, y que por eso este contrato de «los amigos» estaba paralizado.

La vicepresidenta de la Ciudad y secretaria general del PSOE Melilla, Gloria Rojas, partido que forma parte del tripartito, ha reconocido en rueda de prensa que efectivamente este informe certifica este intento por parte de la empresa valenciana de hacerse con el contrato de vigilancia aportando documentos falsificados.

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Dolores han detenido en otro municipio, el de Albatera, a un varón marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que transportaba 10 kilos de hachís en el interior del coche que conducía.

La detención se ha producido en un punto de verificación de vehículos y personas en un barrio de la localidad citada de Albatera. Al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad. Todo ello, según el propio Instituto Armado.

Según el relato de la Guardia Civil, las sospechas de los agentes se produjeron a raíz del fuerte olor a hachís que emanaba del interior de uno de los vehículos que se hallaba en la zona de actuación del dispositivo, organizado para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Precisamente, fue ese fuerte olor a hachís el que motivó que los agentes procedieran a identificar a quién era el conductor y único ocupante del vehículo: el citado varón de 67 años y origen marroquí, sobre quien pesaban antecedentes por otros delitos contra la salud pública.

En su inspección, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. En el interior de esas mismas bolsas había varios paquetes de hachís, con un peso total aproximado de 10 kilos.

Este hallazgo fue el que precipitó la detención del varón antes mencionado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la intervención del vehículo que el detenido conducía.

La detención del citado varón marroquí de 67 años de edad se ha llevado a cabo por la Guardia Civil este 5 de septiembre, si bien no ha trascendido hasta este mismo viernes.

Continue Reading

Noticias

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer viernes en el barrio capitalino de Schamann para tratar de detener la actitud de una mujer en estado agresivo dentro de su piso arrojando objetos a la vía pública. Había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración
Los agentes acudieron al lugar en una actuación con la colaboración de Policía Local, Bomberos de Las Palmas y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
En el lugar los sanitarios, informaron a los agentes que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
En un momento de la intervención esta persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, lo que les causó quemaduras en brazos y piernas , teniendo que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente pudo ser inmovilizada por los agentes, logrando que los sanitarios pudieran trasladarla a un centro hospitalario al área de psiquiatría .
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, pues esta señora llevaba días causando malestar en la convivencia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos