Connect with us

Noticias

Una empresa valenciana intenta optar al contrato de vigilancia de Melilla con documentación falsificada

Una empresa valenciana intenta optar al contrato de vigilancia de Melilla con documentación falsificada

Published

on

Photo fjcastro

La seguridad en la Ciudad Autónoma en los centros de menores e instalaciones municipales se lleva a cabo desde hace años a través de empresas privadas y no de la Policía Local. El nuevo contrato salió a licitación por unos 9 millones de euros aproximadamente.

Varias empresas se presentaron para optar a este jugoso pastel del servicio de vigilancia de seguridad privada en dependencias municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla. Sin embargo, la elegida fue una empresa valenciana que venía de la mano de un empresario melillense, relacionado con uno de los partidos que gobiernan en el tripartito del gobierno local.

La adjudicación estaba ya realizada, es decir, esta empresa valenciana ganaba al resto de las que se habían presentado, y por lo tanto se iba a hacer con la suculenta suma de dinero para prestar los servicios de seguridad en la Ciudad. Sin embargo, minutos antes, al parecer llegó información a la mesa de contratación de que la documentación podía estar falsificada, por lo que optaron por paralizar el proceso hasta que se comprobara.

Se solicita información a los órganos competentes, y con fecha 18 de febrero se traslada a los servicios jurídicos de la CAM (Ciudad Autónoma de Melilla) la información que había llegado vía email desde el Ministerio de Hacienda referente a la sospecha de que la documentación presentada era falsa. Concretamente la falsedad estaría en los certificados de clasificación.

Las falsedades 

Es la Subdirección General de clasificación de contratistas y registro de contratos del Ministerio de Hacienda quien remite un informe del subdirector General en el que se indica que la documentación que presenta la mercantil G&F&S Security Groups S.L. es falsa ya que se observan, lo que podríamos denominar varias «chapuzas», como que por ejemplo, una de las firmas que falsifican da la casualidad que es la del propio Subdirector que hace el informe.

Otras de las falsedades son:

-Utilizan impresos de la fábrica de moneda y timbres, que están caducados desde el 2018.

-Estos impresos llegaban en su numeración hasta el 60.000 y ellos mandan un impreso con el número 87.820.

-Ni siquiera ponen de forma correcta el nombre de la empresa tal y como figura en el registro mercantil. En los papeles presentados para el concurso, figura como GFS SECURITY GROUPS.L ,pero en la base de datos de clasificación de empresas figura como G&F&SSECURITY GROUP S.L.

-La referida sociedad no figuraba con clasificación en vigor a fecha de 17 de diciembre del 2020, que es la fecha que figura en el pie del certificado cuestionado.

Se enfrenta a sanción de 300.000 euros

La mesa de contratación de la CAM, por haber incurrido en falsedad al efectuar la presentación de esos documentos falsos, le impone una sanción del 3%. Como el contrato era de unos 9 millones de euros, la multa estaría cercana a los 300.000€. Ya que se le considera gravemente culpable de hacer declaraciones falsas.

La cadena SER Melilla adelantó lo que estaba ocurriendo y la certeza de que la documentación era falsa, y que por eso este contrato de «los amigos» estaba paralizado.

La vicepresidenta de la Ciudad y secretaria general del PSOE Melilla, Gloria Rojas, partido que forma parte del tripartito, ha reconocido en rueda de prensa que efectivamente este informe certifica este intento por parte de la empresa valenciana de hacerse con el contrato de vigilancia aportando documentos falsificados.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos