Connect with us

Noticias

Cuatro detenidos a prisión que custodiaban armados una finca con 2.271 plantas de marihuana

Cuatro detenidos a prisión que custodiaban armados una finca con 2.271 plantas de marihuana

Published

on

Protocolo fjcastro

El grupo gestionaba una plantación de 2.271 plantas en una finca con varias medidas de seguridad con el fin de evitar que otras organizaciones criminales pudiesen asaltarles para sustraerles la droga

De los cinco arrestados, dos hacian tareas de vigilancia en puntos de vigilancia para detectar posibles acercamientos de otros grupos en la parcela mientras los otros tres descansaban

Durante la entrada y registro los agentes encontraron varias armas de fuego, largas y cortas, además de armas blancas y objetos contundentes

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona han detenido a cinco hombres, uno de nacionalidad española y cuatro marroquíes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas además de pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó cuando a mediados de mayo los investigadoras tuvierón conocimiento de que en una parcela en los alrededores de Reus se podía estar haciendo un cultivo extenso de marihuana. La plantación estaba rodeada por una reja metálica que no permitía la visualización interior aúnque desde el exterior se podía percibir un fuerte olor a marihuana. Por este motivo se hizó uso de uno de los helicopteros de los Mossos para determinar la dimensiones de la plantación. A partir de la observación desde el aire, los policías tambien detectaron la existencia de una caseta con una construcción adosada en la azotea en la que había una silla que probablemente serviría como un punto de vigilancia para realizar vigilancias.

La investigación ha puesto de relieve que la plantación la administraba un grupo de cinco hombres que tomaban las máximas precauciones posibles para evitar que otros grupos criminales los asaltasen con intenciones de llevarse las plantas, lo que popularmente se conoce como “vuelco” o “narco asalto”. En este sentido, cabe destacar que la caseta adosada tenía una puerta blindada, inhabitual en este tipo construcción rural, y ventanas enrejadas, que solo se entiende en un contexto de autoprotección. Además disponían de tres perros de razas potencialmente peligrosas, entrenados para ofrecer respuesta en caso de un eventual ataque.

El día 14 de abril de madrugada se ordenó la entrada y registro en la parcela con la participación del Grupo Especial de Intervención (GEI) Dado el potencial que supone el hecho de que hubiera varias personas armadas en el interior. Durante la preparación del acceso al terreno se pudo comprobar como al menos dos de los integrantes del grupo criminal aparecieron por haciendo rondas de vigilancia, lo que obligó a coordinarse para efectuar la intervención con éxito.

En la parcela había al menos dos puntos de vigilancia en parte del portal propia caseta. En uno había una cabaña con munición para una de las escopetas, un machete y un objeto contundente similar a una maza. Este era el punto más alejado de la caseta, que permitía controlar el cultivo de marihuana desde el extremo contrario (la parte que no se veía desde la caseta) y además disponían de sensores volumétricos de movimiento que la rodeaban.

En el momento de la entrada los agentes encontraron cinco hombres. Se da la circunstancia de que solo había tres camas, hecho del que se desprende que mientras tres dormían los otros dos hacían tareas de guardia y vigilancia.

Durante el registro se localizaron dos armas largas (escopetas de caza) y dos pistolas, así como gran cantidad de munición (cartuchos del calibre 12, 16 y 9 mm principalmente), además de múltiples armas blancas y objetos contundentes fabricados por los investigados. También se intervinieron 2.271 plantas de marihuana.

El 16 de junio los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

La entrada Cuatro detenidos a prisión que custodiaban armados una finca con 2.271 plantas de marihuana se publicó primero en h50.

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Dolores han detenido en otro municipio, el de Albatera, a un varón marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que transportaba 10 kilos de hachís en el interior del coche que conducía.

La detención se ha producido en un punto de verificación de vehículos y personas en un barrio de la localidad citada de Albatera. Al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad. Todo ello, según el propio Instituto Armado.

Según el relato de la Guardia Civil, las sospechas de los agentes se produjeron a raíz del fuerte olor a hachís que emanaba del interior de uno de los vehículos que se hallaba en la zona de actuación del dispositivo, organizado para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Precisamente, fue ese fuerte olor a hachís el que motivó que los agentes procedieran a identificar a quién era el conductor y único ocupante del vehículo: el citado varón de 67 años y origen marroquí, sobre quien pesaban antecedentes por otros delitos contra la salud pública.

En su inspección, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. En el interior de esas mismas bolsas había varios paquetes de hachís, con un peso total aproximado de 10 kilos.

Este hallazgo fue el que precipitó la detención del varón antes mencionado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la intervención del vehículo que el detenido conducía.

La detención del citado varón marroquí de 67 años de edad se ha llevado a cabo por la Guardia Civil este 5 de septiembre, si bien no ha trascendido hasta este mismo viernes.

Continue Reading

Noticias

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer viernes en el barrio capitalino de Schamann para tratar de detener la actitud de una mujer en estado agresivo dentro de su piso arrojando objetos a la vía pública. Había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración
Los agentes acudieron al lugar en una actuación con la colaboración de Policía Local, Bomberos de Las Palmas y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
En el lugar los sanitarios, informaron a los agentes que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
En un momento de la intervención esta persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, lo que les causó quemaduras en brazos y piernas , teniendo que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente pudo ser inmovilizada por los agentes, logrando que los sanitarios pudieran trasladarla a un centro hospitalario al área de psiquiatría .
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, pues esta señora llevaba días causando malestar en la convivencia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos