Connect with us

Noticias

Cuatro detenidos a prisión que custodiaban armados una finca con 2.271 plantas de marihuana

Cuatro detenidos a prisión que custodiaban armados una finca con 2.271 plantas de marihuana

Published

on

Protocolo fjcastro

El grupo gestionaba una plantación de 2.271 plantas en una finca con varias medidas de seguridad con el fin de evitar que otras organizaciones criminales pudiesen asaltarles para sustraerles la droga

De los cinco arrestados, dos hacian tareas de vigilancia en puntos de vigilancia para detectar posibles acercamientos de otros grupos en la parcela mientras los otros tres descansaban

Durante la entrada y registro los agentes encontraron varias armas de fuego, largas y cortas, además de armas blancas y objetos contundentes

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona han detenido a cinco hombres, uno de nacionalidad española y cuatro marroquíes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas además de pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó cuando a mediados de mayo los investigadoras tuvierón conocimiento de que en una parcela en los alrededores de Reus se podía estar haciendo un cultivo extenso de marihuana. La plantación estaba rodeada por una reja metálica que no permitía la visualización interior aúnque desde el exterior se podía percibir un fuerte olor a marihuana. Por este motivo se hizó uso de uno de los helicopteros de los Mossos para determinar la dimensiones de la plantación. A partir de la observación desde el aire, los policías tambien detectaron la existencia de una caseta con una construcción adosada en la azotea en la que había una silla que probablemente serviría como un punto de vigilancia para realizar vigilancias.

La investigación ha puesto de relieve que la plantación la administraba un grupo de cinco hombres que tomaban las máximas precauciones posibles para evitar que otros grupos criminales los asaltasen con intenciones de llevarse las plantas, lo que popularmente se conoce como “vuelco” o “narco asalto”. En este sentido, cabe destacar que la caseta adosada tenía una puerta blindada, inhabitual en este tipo construcción rural, y ventanas enrejadas, que solo se entiende en un contexto de autoprotección. Además disponían de tres perros de razas potencialmente peligrosas, entrenados para ofrecer respuesta en caso de un eventual ataque.

El día 14 de abril de madrugada se ordenó la entrada y registro en la parcela con la participación del Grupo Especial de Intervención (GEI) Dado el potencial que supone el hecho de que hubiera varias personas armadas en el interior. Durante la preparación del acceso al terreno se pudo comprobar como al menos dos de los integrantes del grupo criminal aparecieron por haciendo rondas de vigilancia, lo que obligó a coordinarse para efectuar la intervención con éxito.

En la parcela había al menos dos puntos de vigilancia en parte del portal propia caseta. En uno había una cabaña con munición para una de las escopetas, un machete y un objeto contundente similar a una maza. Este era el punto más alejado de la caseta, que permitía controlar el cultivo de marihuana desde el extremo contrario (la parte que no se veía desde la caseta) y además disponían de sensores volumétricos de movimiento que la rodeaban.

En el momento de la entrada los agentes encontraron cinco hombres. Se da la circunstancia de que solo había tres camas, hecho del que se desprende que mientras tres dormían los otros dos hacían tareas de guardia y vigilancia.

Durante el registro se localizaron dos armas largas (escopetas de caza) y dos pistolas, así como gran cantidad de munición (cartuchos del calibre 12, 16 y 9 mm principalmente), además de múltiples armas blancas y objetos contundentes fabricados por los investigados. También se intervinieron 2.271 plantas de marihuana.

El 16 de junio los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

La entrada Cuatro detenidos a prisión que custodiaban armados una finca con 2.271 plantas de marihuana se publicó primero en h50.

Noticias

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera

Published

on

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 18 años ha resultado herido grave este domingo tras una agresión con arma blanca en el Metro de Usera, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 7.00 horas, cuando los equipos de emergencia han recibido un aviso de un varón de 18 años con una herida de arma blanca en el hombro izquierdo.

Al lugar se ha trasladado un equipo de Samur-PC, que ha estabilizado al joven, cuya herida podía afectar también a la región torácica.

Posteriormente, el herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, mientras Policía Nacional investiga los hechos.

Continue Reading

Noticias

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida

Published

on

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre, de origen marroquí y unos 40 años de edad, fue detenido este viernes tras atrincherarse en el área de Maternidad del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca y amenazar con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13:20 horas de este viernes, en Son Llàtzer, cuando un hombre, de origen marroquí y unos 40 años, se atrincheró en el área de Maternidad y amenazó con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida, según ha adelantado el diario ‘Última Hora’ y han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso. 45 minutos atrincherado
Al parecer, el hombre se atrincheró durante en torno a unos 45 minutos, amenazando con quemarse a él y a toda el área de Maternidad de Son Llàtzer, tras ser informado de que iba a perder la custodia de su hija recién nacida .
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que intentaron calmar al varón y que abandonara la habitación.
El hombre se resistió, desobedeciendo a los agentes. Por tales motivos, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y de desobediencia y resistencia a la autoridad .
El varón pasó este sábado a disposición judicial. El Juzgado decretó para el mismo una orden de alejamiento del Hospital y de su hija recién nacida.

Continue Reading

Noticias

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados

Published

on

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado ante Fiscalía por presunto delito de odio a los autores de un mensaje «viral» en redes sociales según el cual se detectaron 1.600 empadronamientos fraudulentos en una vivienda (realmente vivían 5 personas) que pretendían cobrar ayudas sociales y votar en las elecciones municipales , informa el Ayuntamiento.
El mensaje decía: «Nuevo escándalo de la alcaldesa de Barcelona y su equipo de gobierno. Hace pocos días la Guardia Civil entró en un piso de la zona de Horta-Guinardó porque en ese piso figuraban 1.600 empadronados de origen magrebí, 1.600 empadronados en un solo piso!!!«.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ha dicho que se ha contrastado esta información con la Guardia Civil y otros cuerpos policiales y con el Padrón municipal y se ha determinado que esta detección «no se produjo nunca» ni hay ningún domicilio con 1.600 personas empadronadas en Barcelona.

«No se trata de una mentira inocente, no se trata de un hecho aislado, sino que se trata de una operación organizada para sembrar una imagen de duda ante las próximas elecciones municipales y atacar al propio colectivo de las personas magrebíes«, ha añadido.

Para él, este tipo de mensajes buscan «poner la llama en la mecha del racismo y, a través de este sentimiento de odio , conseguir una viralidad«, y ha dicho que al Ayuntamiento de Barcelona le preocupa cómo esto puede afectar a la población migrada de la ciudad.

El escrito presentado a Fiscalía a través de la Oficina para la No Discriminación de Barcelona y consultado por Ep, constata que el consistorio ha podido comprobar que el mensaje ha sido ampliamente difundido en las redes sociales por Whatsapp, Twitter y otros, «obteniendo decenas de miles de visualizaciones y tantas otras comparticiones».

Además, denuncian que, «aparte del indudable contenido calumnioso hacia la alcaldesa de Barcelona» – atribuía el fraude a Ada Colau y a su equipo de gobierno-, el mensaje representa una incitación al odio, el rencor y la animadversión hacia la comunidad magrebí, según el texto.

El Ayuntamiento también alega que los autores, entre los cuales dicen que hay juristas y psicólogos, «eran conocedores de la absoluta falsedad del mensaje por su total inverosimilitud «. »Si Ada Colau gana las elecciones, ya puedes pensar de dónde han salido los votos«, se añadía en el mensaje, otra falsedad en cuanto los ciudadanos marroquíes no pueden votar en las elecciones municipales ya que no hay convenio de reciprocidad con este país.

También identifica cuatro cuentas de Twitter que han reproducido el texto, detrás de los cuales hay presuntamente un guardia civil y un inspector de policía, y concluye que «estos hechos no pueden estar amparados en el derecho a la libertad de expresión».

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos