Connect with us

Noticias

El optimismo de Aznar tras el triunfo de Ayuso en Madrid

El optimismo de Aznar tras el triunfo de Ayuso en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

José María Aznar no oculta su admiración por Isabel Díaz Ayuso. Como si hubiera sucumbido al ‘encantamiento’ político que rodea a la presidenta madrileña allá donde va, Aznar queda rendido ante ella. Ayer volvió a verse, en la clausura de un acto académico sobre liderazgo político. El expresidente del Gobierno, con bastante ironía, comentó que tuvo enormes dudas a la hora de elegir qué invitado llevar: «Es tan inmenso el número de líderes que hay para elegir, que era realmente difícil…». Hace meses, después del desastre del PP en las elecciones catalanas, ya situó a Ayuso como referente claro del centro-derecha español. Los comicios del 4-M de Madrid reforzaron su opinión.Aznar y Ayuso mantuvieron ayer una conversación, moderada por el periodista Vicenté Vallés, en el cierre del curso del Aula de Liderazgo que organizan el Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria. Coincidieron prácticamente en todo, en el análisis del papel nacional que debe tener Ayuso desde Madrid, en la defensa de Casado en su papel de jefe de la oposición y en el ataque a los indultos «humillantes» de Sánchez. Pero la charla sirvió también para comprobar que Aznar ha recuperado el optimismo sobre la posibilidad de que el centro-derecha derrote al ‘sanchismo’. Hace solo unos meses, el tono del expresidente rozaba el catastrofismo, con un centro-derecha dividido y un liderazgo que se resentía en la oposición. El camino, advierte ahora, es el que ha marcado Madrid.

«Las elecciones de Madrid han marcado un camino esencial para seguir a partir de ahora», sostuvo Aznar. Reconoció que todo tiene sus matices, pero en lo «esencial» la clave está en lo conseguido por Ayuso. Y eso, remarcó, es una ventaja para Pablo Casado.

Más allá de España
Aznar explicó que el fenómeno que rodea a Ayuso ha traspasado los límites de la Comunidad de Madrid y las fronteras nacionales. Últimamente le han preguntado por la presidenta madrileña en Hungría, en Colombia y en Estados Unidos. «Siempre estoy hablando de ella en los últimos días», confesó. Hay un interés por la persona, pero también por lo que está pasando en España. Y lo que ocurre es, según explicó, que desde las elecciones de Madrid se ha abierto totalmente la posibilidad de una alternativa distinta para gobernar en España y también que los españoles respalden un proyecto político basado en la libertad. «Esto tiene una trascendencia enorme», advirtió.

El presidente de FAES, visiblemente satisfecho, considera que, por fortuna para Madrid y para todos los españoles, está emergiendo una generación de personas «que tienen condiciones de liderazgo muy importantes». A la cabeza sitúa a Ayuso, como ha demostrado, a su juicio, tanto en su gestión de Gobierno como en su capacidad política. No es la única, precisó Aznar, «pero es la más relevante en este momento». Afortunadamente, continuó, hay otras personas, y ahí mencionó de forma expresa a Pablo Casado: «Tiene todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante, y lo ejercerá, espero y deseo».

El liderazgo de Ayuso ha despertado algunos recelos dentro del PP, por la sombra que puede hacer a Casado. Aznar tiene respuesta para esto: «Todo liderazgo inteligente se rodea de los mejores y Pablo lo ha hecho. Crear buenos equipos es fantástico para el liderazgo, no tiene que molestar a nadie».

Casado, sin complejos
Ayuso dejó claro que no piensa claudicar de su «obligación» de entrar en los debates nacionales cuando lo considere oportuno para defender los intereses de los madrileños. Negó, eso sí, que entre en competencia con Casado: «Quien lidera la oposición y quien va a gobernar en el futuro es él, y no yo». Recordó que lleva 17 años trabajando con él y le conoce lo suficiente para saber que no padece ningún complejo cuando ella entra en la batalla política nacional, como ocurrió la semana pasada con sus declaraciones sobre el Rey y su firma en los indultos. «No es un hombre de complejos y yo tengo varias obligaciones: la primera, mostrar el Gobierno que España se está perdiendo en este momento, también gestionar los servicios públicos y demostrar qué es la Comunidad de Madrid. Me importa más eso que supuestos complejos, que además no están sucediendo», explicó.

Por eso, cuando habla de los indultos, o del Rey, incluso después de que el presidente nacional de su partido zanjara la cuestión, lo hace porque es su «obligación», según remarcó. «Y si pretenden dividirme con el presidente de mi partido, se equivocan». Fue una reivindicación de su perfil propio y nacional, desde Madrid.

Aznar apoyó sin titubeos a la presidenta: «Isabel hace lo que tiene que hacer». Y se puso como ejemplo él mismo: «Cuando era presidente de Castilla y León también lo hice, y de ahí salió una alternativa nacional. Esa es la realidad». Lo que es lamentable, a su juicio, son todos aquellos presidentes autonómicos «que andan por ahí y que no dicen una palabra más alta que otra».

Aznar dedicó algunos elogios a Casado por su intervención en el Círculo de Economía de Barcelona, donde se mantuvo firme con sus argumentos contra los indultos a pesar de las presiones empresariales. «Estuvo en su sitio, hizo lo que tenía que hacer». El expresidente cree que estas últimas fechas son para recordar, como lo que han dicho algunos empresarios y los obispos catalanes: «Son días para apuntar, tener la cabeza y no olvidar».

Noticias

Magrebí deja inconsciente a una lesbiana en una agresión homófoba: «¡Marimacho!»

Magrebí deja inconsciente a una lesbiana en una agresión homófoba: «¡Marimacho!»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una chica de 22 años disfrutó con su novia y otras dos amigas en la feria de Torremolinos (Málaga) el pasado domingo. Sin embargo, a la vuelta a casa, en torno a las siete de la mañana y mientras hacían tiempo para que llegara el tren, un joven de apariencia magrebí, tras mojar a varias con una copa, empujó y dio puñetazos y patadas a la denunciante mientras permanecía inconsciente en el suelo. La víctima asegura que se trata de una agresión homófoba ya que anteriormente la llamó «marimacho.


En el momento en el que se produjo la agresión, la víctima asegura que se encontraba con su pareja agarrada de la cintura y en actitud cariñosa mientras hablaban con las demás amigas. Según Diario Sur, que cita la denuncia de la víctima, en ese momento apareció un chico joven que parecía estar borracho y le tiró la copa que llevaba, lanzando el líquido a la víctima. Entonces, ésta le dijo al agresor que tuviera cuidado con la copa, a lo que el joven le respondió: «¿Tú qué me vas a decir a mí, marimacho?», algo que repitió en varias ocasiones.

La víctima entonces le preguntó al joven si tenía algún problema, a lo que él le pidió que no se pusiera chula, al tiempo que llamó a su novia, que terminó abalanzándose sobre la agredida iniciándose una pelea entre ambas. Las amigas intentaron mediar, momento en el que el joven de apariencia magrebí aprovechó para dar un empujón a la denunciante, tirándola hacia atrás y provocando que golpeara su cabeza en un bordillo, quedando inconsciente.

Según la denuncia que cita el medio, fueron unos chicos quienes la rescataron y vieron cómo el agresor le daba puñetazos y patadas en el suelo. Tras llegar la Policía, los agresores ya habían salido corriendo, por lo que los agentes únicamente pudieron llamar a los servicios médicos para que la víctima fuera derivada al Hospital Regional de Málaga, donde fue sometida a numerosas pruebas, entre ellas un TAC. Tras recibir el alta, acudió a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena para denunciar los hechos.

Según explica la denunciante a Diario Sur, recuerda al agresor como un joven de más o menos de su estatura (1,65), con bigote, de ojos marrones y muy delgado, con pelo negro, rapado y con mechas rubias. Además, según explica, le dio la impresión de que era magrebí.

Continue Reading

Noticias

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal han intervenido dos pistolas de aire comprimido, cartuchería y ocho bombonas de gas CO2, además de dos trozos de hachís, a dos hombres que estaban disparando a latas y botellas de refresco en el parque del Retiro de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo cuando un viandante manifestó a los agentes que había visto a dos personas disparando en el parque a latas y botellas.

Los agentes localizaron a los dos hombres, de 29 y 31 años, y les intervinieron los efectos referidos, informa la Policía Municipal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Continue Reading

Noticias

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La operación antiyihadista llevada a cabo por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) de Marruecos ha dejado ya diez detenidos en Melilla y uno más en Granada, así como otros dos arrestados en Nador. Todos ellos están investigados por su presunta relación con la organización terrorista Estado Islámico (Daesh). La operación, que continúa abierta, está coordinada del lado español por la Audiencia Nacional, concretamente por los juzgados centrales número dos y cinco. Según informan fuentes policiales, todos los detenidos en territorio nacional son de nacionalidad española.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que la operación pone en valor la «eficacia» de la Policía Nacional en colaboración con otras agencias, entre ellas Europol. En este sentido, ha subrayado que Marruecos es un «socio absolutamente estratégico».

«No nos precipitemos en valorar la peligrosidad de la célula desarticulada, lo importante es que tenemos unas Fuerzas de Seguridad absolutamente volcadas en prestar seguridad», ha dicho en declaraciones a la prensa tras el acto por el Día de la Policía Nacional organizado por la Jefatura Superior de Madrid.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), el órgano antiterrorista de Marruecos, adelantó en un comunicado remitido a la agencia MAP que la operación deja al menos dos individuos arrestados en la ciudad de Nador.

Los registros efectuados permitieron también la incautación de material informático en forma de teléfonos móviles, tarjetas SIM, un ordenador y soportes digitales.

Desde la oficina antiterrorista de Marruecos han destacado que la operación se enmarca en las buenas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad de ambos países.

Según los datos preliminares de la investigación, los miembros de esta célula terrorista hacían apología del terrorismo extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas.

Los sospechosos también difundían discursos extremistas que incitaban a terceros a unirse a organizaciones terroristas. Las pesquisas policiales apuntan a la conexión de los arrestados con un emir que tenía vínculos con otra célula desmantelada en diciembre de 2019 en Madrid y la ciudad de Nador.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos