Connect with us

Noticias

Se contrata a una joven de 19 años como empleada de hogar y la agrede sexualmente

Se contrata a una joven de 19 años como empleada de hogar y la agrede sexualmente

Published

on

Photo fjcastro

En una nota de prensa del Poder Judicial especifica que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha ratificado la condena de 3 años y un mes impuesta el pasado enero por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un acusado que realizó tocamientos a una joven de 19 años con la que se había citado para contratarla como empleada del hogar, como niñera de su hija menor, en una localidad de la Ribera de Navarra.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, confirma también la indemnización de 9.000 euros que el procesado deberá abonar a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse durante 5 años.

En el juicio, celebrado el 18 de diciembre de 2020, el Ministerio Fiscal y la acusación particular habían solicitado una condena de 8 años por un delito de agresión sexual, mientras que la defensa había reclamado la absolución.

El inculpado, J. M. M. B., había contactado con la víctima a raíz de que ella hubiera publicado una oferta de trabajo como empleada del hogar interna a través de la página web ‘milanuncios.es’.   

Tras varias conversaciones en las que él se interesó por la situación y circunstancias personales de la joven, ambos acordaron que ella se desplazara desde Zaragoza, donde residía, hasta una localidad de la Ribera de Navarra en la que el procesado tenía su domicilio. La idea era que la denunciante conociera a la hija menor del procesado, a la que supuestamente iba a cuidar.   

Sobre las 18.30 horas del 5 de agosto de 2018, el encausado la recogió en la estación de tren y la llevó a su vivienda. Una vez allí, comenzó a hablarle de “temas personales”, le dijo que necesitaba “una mujer fiel”, se aproximó a ella y comenzó a abrazarla.   

Según consideró probado la Audiencia, intentó desvestirla y besarla, a lo que ella se opuso. Después la cogió del brazo y la llevó “a la fuerza” a su dormitorio, donde le quitó la ropa interior y “le tocó por el cuerpo”. Ante la oposición reiterada de la joven, cesó en su actitud.  

De nuevo en el salón de la vivienda el procesado retomó su actitud anterior y volvió a realizarle tocamientos contra su voluntad. Por la fuerza volvió a llevarla al dormitorio, en donde continuó con los tocamientos.

Finalmente, depuso su actitud, la llevó a la estación de tren y le pagó el billete de regreso a Zaragoza. En la capital aragonesa la víctima fue recocida en el servicio de urgencias de un hospital. No se observaron lesiones físicas.

La joven, de nacionalidad venezolana, se encontraba entonces sin familiares ni trabajo en España, en una situación calificada como “vulnerable”. A consecuencia de los hechos precisó de seguimiento psicológico.

Por esta causa el inculpado estuvo encarcelado provisionalmente desde el 9 de agosto de 2018 hasta el 8 de febrero de 2019.

Persistencia en sus declaraciones 

En su recurso, la defensa alegó que el testimonio de la víctima adolece de falta de persistencia y de credibilidad subjetiva. Y, asimismo, manifestó que la declaración de la testigo que prestó testimonio en el juicio no tiene valor alguno, puesto que se limitó a reproducir lo que la víctima le dijo.

Por su parte, el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaron la confirmación de la sentencia.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJN muestra su plena conformidad con la Audiencia Provincial, que consideró “válida y suficiente” la declaración de la víctima para desvirtuar la presunción de inocencia.

Es innegable, reitera el Tribunal, la persistencia de la denunciante “en sus declaraciones, a lo largo de todo el procedimiento, desde el primer momento, en el tren, minutos después de los hechos, y hasta el acto del juicio, siendo cosa bien distinta que la defensa aprecie matices que le parecen dudosos o difíciles de comprender, pero, en cualquier caso, sus manifestaciones no han sido modificadas”.

De igual forma, la Sala descarta la existencia de motivos espurios en la denuncia.

Por otra parte, los magistrados destacan las declaraciones de la testigo que conoció a la víctima en la estación del tren, cuando el acusado la llevó para tomar el de vuelta a Zaragoza. Resaltan que vio a la víctima temerosa, y se notaba que le pasaba algo. Se sentaron juntas, se puso a llorar y le contó lo que le había pasado. “Coincidió con ella otra vez cuando fueron a declarar y no la ha vuelto a ver. Fue ella quien llamó desde el tren al 112 y se activó el protocolo correspondiente, acudiendo la policía a la estación de Zaragoza, desde donde trasladaron a la denunciante al hospital”, relatan los jueces.

En definitiva, subraya la Sala, a la vista de todas las evidencias concurrentes, no se puede sino considerar que la Audiencia Provincial “ha valorado las pruebas aportadas con los criterios de lógica, ciencia y experiencia exigibles, así como que la convicción condenatoria alcanzada no puede calificarse, en absoluto, como absurda o arbitraria, y deriva de la existencia de prueba de cargo suficiente que justifica la condena del acusado”.

Noticias

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 26 años sobre el capó de un coche en la madrugada del sábado 18 del pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. Hasta el momento, no hay detenidos.

La ciudad de Valencia se ha levantado hoy con un escalofrío en el cuerpo, tras conocerse los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 18 de junio en esa ciudad y por los que agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación.

Esa noche, supuestamente, 3 varones violaron a una joven sobre el capó del un coche, sin que nadie llegara a escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

La citada víctima fue abordada en una céntrica calle de Valencia, según ha informado Europa Press, en la mañana de hoy, que cita a su vez a Levante EMV, que refleja que el ataque se habría producido por sorpresa y por la espalda. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Valencia llevan a cabo las pesquisas para aclarar lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida tras la supuesta agresión en un centro hospitalario.

Agresiones sexuales

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 15 agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre de este año en la ciudad Valencia, una cifra que supone más del doble respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Entonces, fueron 7. El incremento porcentual en la comparativa entre ambos periodos es del 114,3%.

El total de las infracciones penales en Valencia en el primer trimestre de 2022, según publicó OKDIARIO recientemente, se elevaron a 15.280 frente a las 10.449 del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento porcentual entre ambos periodos del 46,2%.

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, ha afirmado que el alcalde de la ciudad Joan Ribó (Compromís) «no puede seguir diciendo que Valencia es una ciudad segura» y ha reclamado el refuerzo y aumento de los policías en las calles de la ciudad.

Continue Reading

Noticias

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.

El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.

En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.

El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».

Continue Reading

Noticias

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos mujeres acusadas de entrar a robar en un supermercado de la ciudad y herir a un empleado que intentó retenerlas.

Por ello la Fiscalía solicita una pena de ocho y cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 cuando, según la acusación pública, las procesadas pasaron por la línea de caja con productos por valor de más de 180 euros que no habían abonado.

Uno de los trabajadores se dio cuenta y, al intentar evitar la huida de las mujeres, recibió empujones y varios golpes. A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con dos costillas fracturadas.

La vista oral se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Valencia el próximo 5 de julio a partir de las diez y media de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos