Connect with us

Noticias

“Somos el objetivo prioritario para que los inmigrantes cojan las embarcaciones” No pueden tener a un vigilante de seguridad que además está regando las plantas…

“Somos el objetivo prioritario para que los inmigrantes cojan las embarcaciones” No pueden tener a un vigilante de seguridad que además está regando las plantas…

Published

on

Photo fjcastro

Casi 24 horas de haber sufrido el robo de su embarcación dedicada a fines turísticos, a plena luz del día y en un lugar que supuestamente debe tener vigilancia como es el puerto deportivo, Jesús Sánchez Garrido ha podido comprobar los daños causados durante un intento de pase clandestino de inmigrantes a la Península que terminó siendo abortado, este viernes, por la Guardia Civil. Este sábado el juzgado ha autorizado la entrega del barco. De entrada los motores no arrancan y su interior es un auténtico desastre. Se ha encontrado con múltiples destrozos y el barco lleno de vómitos. Ahora tendrá que evaluar todos estos desperfectos que se producen justo en el inicio de la temporada de verano.

Sánchez, que ha sacado adelante una empresa náutica en Ceuta –Ceuta on the sea-, recuerda para FaroTV cómo se dio cuenta del robo. Acudió al puerto deportivo sin pensar que iba a toparse con la desagradable sorpresa de que su instrumento de trabajo había desaparecido.

“Ayer por la tarde bajé al puerto por un tema técnico de uno de mis barcos y me di cuenta que no estaba. Automáticamente activamos a las fuerzas de seguridad, que rápido actuaron porque si no, ahora, estaríamos sin barco. Y eso en una empresa náutica que acaba de empezar, que es de mi hijo y que ha supuesto una inversión muy grande… pues a la basura”, lamenta.

Sánchez agradece la colaboración prestada por la Guardia Civil, “que tuvo una actuación brillante” y que fue determinante para hallar la embarcación escondida detrás de un mercante en las inmediaciones de Benítez cargada ya con 22 personas y con ánimo de darse a la fuga -21 inmigrantes y el piloto-. Lo que no entiende es cómo la empresa responsable del puerto deportivo, Marina Hércules no intervino ni le llamó para actuar antes de que se produjera el robo ya que había sido advertida de la presencia de gente sospechosa por la zona.

Duras críticas a los socios de Marina Hércules

“Nuestra pregunta es por qué no ponen más medidas, por qué no avisan al propietario. Desde el día 4 de junio hemos solicitado una reunión urgente a la dirección de Marina Hércules y hasta el día de hoy estamos sin respuesta. La desidia no de la dirección sino de los socios de esta entidad es absoluta, no le importan los usuarios, ni que una empresa náutica que acaba de llegar le solicite una reunión urgente, lo único que le importa es a final del tiempo cobrar su mensualidad”, detalla. “La empresa tuvo un aviso de la Guardia Civil y no ha hecho nada, no costaba ningún trabajo avisar al dueño. No pueden tener a un vigilante de seguridad que además está regando las plantas… poco van a vigilar. Es una total responsabilidad de los socios de Marina Hércules”.

El afectado califica la situación actual de grave. Tiene claro que hoy por hoy los dueños de embarcaciones atracadas en el puerto deportivo pueden ser víctimas en cualquier momento de un robo. Y lo asevera con hechos: ya han robado o intentado hacerlo varias embarcaciones además de producirse agresiones violentas. El mensaje que lanza es claro.

“Somos el objetivo prioritario para que los inmigrantes cojan las embarcaciones y se vayan a la Península. Por tanto, si somos el objetivo prioritario porque no hay otra forma de salir de Ceuta, y ya llueve sobre mojado porque ha habido intentos de robo y agresión a un marino, si no ponemos los medios adecuados tenemos un grave problema. A todas las personas que tengan una embarcación en el puerto deportivo les quiero dar un aviso porque la dirección no va a hacer nada y serán ellos mismos los que tendrán que resolver sus problemas. Es una situación grave que es peor en el puerto deportivo”, añade.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos