Connect with us

Noticias

Una organización que introducía hachís a través de puertos deportivos es desmantelada

Una organización que introducía hachís a través de puertos deportivos es desmantelada

Published

on

Protocolo fjcastro

Hay 20 detenidos y se ha intervenido cinco embarcaciones y 11 vehículos
La organización usaba embarcaciones de recreo para no levantar sospechas en los puertos deportivos donde atracaba
Los cabecillas de la organización llevaban un alto nivel de vida, sin tener ningún tipo de actividad laboral

La Guardia Civil, en el marco de la operación Izabela, ha detenido en Almería a 20 personas pertenecientes a una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís con embarcaciones recreativas por puertos deportivos.

La operación se inicia en octubre del pasado año con el remolque de un barco recreativo en costa almeriense -que había resultado sospechoso con anterioridad- y cuya proa estaba más hundida de lo habitual.

Los agentes establecieron un dispositivo en el puerto de Aguadulce (Almería) hacia donde era remolcada la embarcación. Una vez allí observaron la actitud sospechosa de varias personas que podrían estar haciendo labores de punto -vigilancia de actividad policial-. Ante estos hechos, los agentes solicitaron al juzgado de guardia un mandamiento de entrada y registro para poder inspeccionar la nave.

En el interior se encontraron 41 fardos de arpillera y 18 garrafas de combustible, por lo que seis personas fueron detenidas -cuatro hombres y dos mujeres-, por un delito de tráfico de drogas.

El líder de esta organización es un ciudadano rumano con un altísimo nivel de vida y que posee varias propiedades inmobiliarias tanto en España como en Rumania, varias empresas y 4 vehículos de lujo. En el escalón inferior, hay un matrimonio de la misma nacionalidad que son de la máxima confianza del líder. Ella se encargaba de dar instrucciones de éste, así como realizar los pagos al resto de los miembros y participaba en labores de seguridad durante los alijos. Ambos se repartían las ganancias con el líder.

Una amiga de la anterior se encargaría de la logística y vigilancia junto a su marido. En otro escalón estaría el patrón de la embarcación, el conductor del camión que lleva la droga a la guardería.

Gracias al apoyo de la policía de Rumanía, de donde provienen los cabecillas de la organización, se pudo investigar también el patrimonio de éstos.

Los agentes conocían a la persona intermediaria entre los proveedores de la mercancía y la organización investigada y a otras organizaciones, siendo un personaje relevante en el mundo del narcotráfico.

Durante la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una embarcación con bandera holandesa, la cual se encuentra a nombre de uno de los integrantes de la organización, podría estar realizando el abastecimiento de combustible a embarcaciones de alta velocidad.  Una vez en el puerto, los agentes hallaron dos fardos de arpillera y numerosas pastillas de hachís, por lo que se detuvo a los tres integrantes de su tripulación que formarían parte de la rama logística de la organización.

Además, existía otra rama que, mediante camiones, daba salida a la sustancia estupefaciente hacia Europa. Uno de los miembros de la organización, el cual trabaja en una empresa de transporte y es marido de la encargada de la logística y la vigilancia, se encargaría de conducir el camión.

Conocida la manera de introducir la droga y el rol de todos los integrantes de la organización, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas 13 entradas y registros en las localidades de Roquetas de Mar, Vicar, El Ejido, Adra, Garrucha, Rioja y Almería. En los registros participan, además de los guardias civiles de OCON-SUR, agentes de la Comandancia de Almería, CRAIN, GAR y GRS.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha detenido a 20 personas y se ha incautado 12 vehículos, 4 embarcaciones recreativas, una moto de agua, documentación, dispositivos electrónicos, 2.125 litros de combustible, numerosos relojes y piezas de joyería, así como de 1.297 kilogramos de hachís.

Noticias

El hacker de 18 años que sacó 5 permisos de conducir pirateando la DGT se paseaba en Porsche por Madrid

hacker de 18 años que sacó 5 permisos de conducir pirateando la DGT se paseaba en Porsche por Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hace solamente unos días varios medios de comunicación se hacían eco de una información distribuida por el Cuerpo Nacional de Policía: detenida una banda de hackers en Madrid liderada por un chico de 18 años. La operación, bautizada como Jordan, tiene unas cifras espectaculares: 100.000 euros en criptomonedas, 3 coches deportivos y 75.000 euros en efectivo. Eso es lo que los investigadores encontraron en los registros domiciliarios en viviendas de lujo donde, entre otras excentricidades, la banda tenía un Porsche 911 aparcado en una vitrina para ser contemplado desde el jardín del domicilio. Pero de entre los detenidos hay un hacker que no es un tipo cualquiera.

La Policía aseguraba haber detenido a tres personas como consecuencia de unas investigaciones arrancadas el pasado mes de enero a raíz de un fraude en las nóminas del ayuntamiento de Granada. Alguien se estaba quedando con algunas nóminas de trabajadores del Consistorio. Un toral de 26.000 euros que los agentes tuvieron que sumar a otro fraude similar, éste sufrido en el ayuntamiento de Madrid, por valor de 30.000 euros. En total, casi 60.000 euros de botín a través de un ingenioso sistema que aprovechaba las conexiones virtuales de los trabajadores para trabajar desde sus domicilios. La Policía de Granada detuvo en su jurisdicción al menos al ideólogo del golpe, quien no dudó en delatar al ‘artista’, al hacker que había sustituido las cuentas de los bancos de los trabajadores por otras donde la banda se beneficiaba de los ingresos.

Detenido y a la calle de nuevo

En todos los artículos publicados en las últimas horas hay un aspecto que se ha destacado con especial énfasis: el líder de la banda es un hacker de 18 años. Sí, es el mismo cuyas andanzas lleva denunciando desde hace semanas este diario y lo que nota oficial no explica es que tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional de Granada trasladados a propósito hasta Madrid sólo para llevarlo ante el juez, este chico de 18 años fue puesto en libertad sin medidas cautelares a la espera de ser citado por el juzgado granadino.

Ahora que sabemos de quién hablamos y de qué es capaz de hacer OKDIARIO revela unas imágenes tras la que se esconden hechos muy graves por los que también está siendo investigado este chico. La Guardia Civil va tras sus pasos por haber pirateado la base de datos de la dirección General de Tráfico y obtener hasta cinco permisos de conducir en un solo día sin haber hecho ni un solo examen. Los vídeos que revela hoy este periódico son la consecuencia inmediata de aquel hecho: el chico fue grabado hace unas semanas paseándose por Madrid a bordo de un Porsche descapotable, seguramente uno de los tres inmovilizado durante la operación policial. Seguramente en el bolsillo de este hacker ya iba uno de los permisos obtenidos de manera fraudulenta en la DGT.

Ahora la Policía Nacional se ha coordinado para intentar pararle los pies a un supuesto delincuente que los lleva de cabeza desde que tenía 16 años. Aseguran haberlo detectado en ataques a pequeñas empresas que veían manipuladas sus bases de datos hasta grandes multinacionales multimedia de pago por visión a las que les llegó a producir quebrantos económicos por valor de 450.000 euros. Pero siendo sinceros las consecuencias judiciales de las andanzas de este chico, poco tiene que ver con el empeño policial que ha habido en detenerlo. Siendo menor de edad un juez lo dejó en libertad vigilada y siendo ya adulto otro se ha desentendido de su casa porque no lo llevaba su juzgado. La sensación de impunidad es lo que le ha hecho conducir un carísimo coche por las calles de Madrid sin oficio, con mucho beneficio y un puñado de carnets falsos en la guantera.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional investiga una violación grupal a una niña de doce años en Valencia

La Policía Nacional investiga una violación grupal a una niña de doce años en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga una denuncia por la violación grupal a una niña de doce años en la localidad valenciana de Burjassot. En paralelo, los agentes mantienen abiertas las pesquisas por la agresión sexual, este caso individual, a una amiga de la víctima del ataque en manada, también menor de edad.

Según ha avanzado el periódico
«Levante-EMV»
este miércoles, las niñas habían quedado con dos jóvenes a través de Instagram. La Policía Nacional trata ahora de identificar a los autores de las agresiones sexuales, por las que no se han producido hasta ahora detenciones.

Los hechos ocurrieron este lunes en una casa abandonada de Burjassot. Una amiga de las víctimas dio la voz de alarma cuando una de las niñas la avisó también por Instagram.

De acuerdo con las primeras pesquisas, uno de los jóvenes con los que habían quedado las niñas trató de tener relaciones sexuales con una de ellas, que logró escapar tras haber sido violada.

Mientras, a la casa abandonada acudieron otros cuatro chicos, amigos de los que concertaron la cita, que habrían cometido la violación grupal a la otra víctima.

Las pruebas médicas realizadas a una de las niñas han detectado señales compatibles con una agresión sexual. La Policía Nacional ya ha dado parte de la investigación a la Fiscalía de Menores.

Continue Reading

Noticias

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor de 17 años por presuntamente patear a un hombre de 30 en estado inconsciente después de que el cuñado del agresor le propinase un fuerte puñetazo durante una pelea en el centro de la capital, informan a Efe fuentes del cuerpo local.

Los hechos ocurrieron en la calle Alcalá, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas, uno de ellos formado por el menor que supuestamente pegó las patadas, su novia, su cuñado, y su suegro.

Detenido por conducir un taxi en Madrid sin carnet y dar positivo en drogas y alcohol

Según los testimonios de varias mujeres con las que discutieron, el hermano de la novia propinó a uno de sus acompañantes un puñetazo que le dejó en el suelo en estado inconsciente.

En ese momento, su cuñado, menor de edad, aprovechó para propinar al herido varias patadas en la cabeza. Los agentes municipales fueron alertados por los acompañantes de la víctima, ya que los presuntos agresores estaban huyendo del lugar.

Detenido un hombre por apuñalar a otro con una daga en el parque de Aluche

Los testigos manifestaron que el autor de las patadas portaba la camiseta del Real Madrid, ya que esa misma noche el club blanco había jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Espanyol.

Gracias a esta descripción, los policías localizaron al menor en las inmediaciones de la calle Alcalá, siendo detenido como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue atendida por los efectivos de Samur-Protección Civil y, tras recuperar la consciencia, rechazó el traslado a un centro hospitalario.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos