Connect with us

Noticias

Y ahora, el Tribunal de Cuentas

Y ahora, el Tribunal de Cuentas

Published

on

Photo fjcastro

Al Gobierno le ha surgido una dificultad con la que no contaba a la hora de promover sus gestos de concordia con el separatismo catalán tras los indultos. El Tribunal de Cuentas, cuya función es dirimir la responsabilidad contable de cargos políticos que han hecho un uso indebido de dinero público, mantiene abiertas distintas causas que afectan a algunos de los líderes golpistas y a dirigentes de la Generalitat por el dinero malversado para convocar el referéndum ilegal del 1-O. Es probable que Pedro Sánchez no contase con que estas causas no pueden ser monitorizadas por La Moncloa de la misma manera con la que trata de controlar a todas las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de su estrategia. Por eso el ministro José Luis Ábalos, visiblemente molesto con la actuación del Tribunal de Cuentas, dijo ayer con total impunidad que esos procedimientos sancionadores para que el independentismo devuelva todo el dinero malversado son «piedras en el camino». El argumento es la enésima humillación de otro organismo del Estado: como la prioridad es que Sánchez pacte una hoja de ruta soberanista con ERC, nadie debe interponerse, ni siquiera la mismísima legalidad. Se trata de un llamamiento de La Moncloa para forzar al Tribunal de Cuentas a que mire hacia otro lado, incumpla su función fiscalizadora y se subordine a los intereses políticos, porque, como ha ocurrido con la sentencia del Tribunal Supremo por sedición y malversación, todo debe ser papel mojado para el regreso triunfante de los líderes independentistas a la escena política. Nunca ningún Gobierno en democracia desplegó tanto desparpajo para inutilizar las armas de un Estado de derecho y favorecer sin sonrojo alguno a quien quiere dinamitarlo.

En el mismo contexto cabe interpretar las palabras pronunciadas ayer por Pedro Sánchez. «Lo útil en el pasado fue el castigo, y lo útil hoy es el perdón». Así, lo útil no es útil en sí mismo, sino que adquiere eficacia solo cuando Sánchez lo considera conveniente y favorable. Esta nueva manera tan oportunista de adaptar la democracia a sus tiempos ya no sorprende en Sánchez. Tiene tan maltratada su hemeroteca que le da igual un volantazo más en su credibilidad. Ahora sabemos que lo útil es lo que diga Sánchez, cuando lo diga Sánchez y como lo diga Sánchez. Y la democracia es lo que diga Sánchez, cuando y como lo diga él. Todo es una apropiación indebida del concepto del poder. No le basta solo con inutilizar el Parlamento y maniatar el Poder Judicial. Tiene que hacerlo además sometiendo a las instituciones a sus deseos, y si para ello tiene que desapoderarlas de las funciones constitucionales que tienen atribuidas, pues se las despoja sin el menor complejo. Con este Gobierno, hasta la separación de poderes tiene que supeditarse, por ordeno y mando, a las decisiones de un presidente que está pervirtiendo el significado de la ley hasta límites desconocidos. Está forzando las costuras del Estado para privilegiar a unos golpistas, y además aparecer, repleto de buenos deseos, como el salvífico protector de la democracia.

Este nuevo episodio, con el ataque ahora al Tribunal de Cuentas porque no se pliega, empieza a recordar viejas prácticas del PSOE. Por ejemplo, cuando Rodríguez Zapatero negociaba con ETA, y Arnaldo Otegui, en una declaración judicial tras ser detenido, preguntó al juez si «esto lo sabe el fiscal general». Hoy solo falta que cuando el Tribunal de Cuentas reclame a los separatistas el importe malversado, pregunten si eso lo sabe Ábalos.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos