Connect with us

Noticias

Campañas de control de embarcaciones deportivas y de recreo

Campañas de control de embarcaciones deportivas y de recreo

Published

on

Photo fjcastro

Se llevarán a cabo en las provincias costeras españolas hasta el próximo día 15 de septiembre
En el caso de las motos náuticas también se controlarán áreas interiores, como pantanos, embalses o lagos, en las que haya actividades recreativas de este tipo
Con estas campañas se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de estos tipos embarcaciones y motos, además de concienciar tanto a profesionales como a usuarios esporádicos de este tipo de actividades acuáticas

La Guardia Civil, como en años anteriores, ha puesto en marcha sendas campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de control de motos náuticas, que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre, con las que se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de estos tipos de embarcaciones y motos, así como la de los bañistas y personas que visitan nuestras costas en el periodo estival.

Campaña de control e inspecciones relacionadas con embarcaciones

Se llevará a cabo por parte de los Servicios Marítimos Provinciales y de las patrullas de Puertos y Costas de la Guardia Civil en un total de 20 provincias costeras de nuestro país.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el control de los certificados de navegabilidad, de los justificantes de pago de la prima del seguro en vigor y de la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación.

Por otro lado, los agentes inspeccionarán establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades.

Durante la campaña del año 2019 la Guardia Civil realizó un total de 4.945 inspecciones en las que se controlaron 332 certificados de navegabilidad, 466 pólizas de seguro y 242 títulos de piloto. Las provincias de Cádiz, Alicante y Huelva fueron en las que se realizaron más controles.

Campaña de control de motos náuticas

Esta campaña se realiza con el objetivo de evitar en lo posible los accidentes y de incrementar la seguridad de la vida humana en el mar. Se llevará a cabo, además de en las zonas costeras, también en aguas interiores, como pantanos, embalses o lagos, donde también haya actividades recreativas de este tipo.

Durante la campaña de 2019 se realizaron un total de 2.283 inspecciones, de las que 750 lo fueron con propuesta de sanción.

Las provincias de Huelva, Málaga y Las Palmas fueron en las que se registraron más controles.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos