Connect with us

Noticias

Las sociedades que han protagonizado grandes procesos concursales en los sectores del ladrillo y la seguridad privada, grandes protagonistas de la relación de morosos

Las sociedades que han protagonizado grandes procesos concursales en los sectores del ladrillo y la seguridad privada, grandes protagonistas de la relación de morosos

Published

on

Photo fjcastro

La lista de morosos de Hacienda incluye pocas novedades en relación con las empresas y sociedades que tienen mayores cuentas pendientes con el fisco. Isolux CorsanReyal Urbis y Nozar vuelven una vez más a ocupar el podio de los morosos con la Agencia Tributaria, con una deuda conjunta que se aproxima a los 940 millones de euros.

Todas ellas han atravesado o están aún inmersas en procesos de concursos de acreedores que tienen su origen en la anterior crisis financiera, con el llamado estallido de la burbuja inmobiliaria.

Clásicos

Mientras, el grupo de sociedades vinculadas al empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como ‘Sandokán’ deben casi 150 millones de euros a Hacienda. Estas sociedades son Arenal 2000 de Inversiones (12,06 millones), Arenal 2000 (64,9 millones) y Arenal 2001 (71,93 millones).

Por su parte, la inmobiliaria cordobesa Pra SA, otro ‘clásico’ en esta relación, se mantiene en los primeros puestos con algo más de 97 millones de euros.

Seguridad privada

Otro de los sectores que llama la atención por su notable presencia en la lista es el de la seguridad privada, en el que también se han registrado numerosos concursos de acreedores de notable volumen en los últimos años.

Así, la deuda registrada por Ombuds supera los 49 millones de euros. Por su parte, Halcón supera los 10 millones de euros.

Ligera reducción

Ésta es la séptima relación de deudores con Hacienda por importe superior al millón de euros que publica la Agencia Tributaria desde que puso en marcha la iniciativa, a finales de 2015.

Respecto a la última edición, el número de morosos se ha reducido un 1,6%, hasta 3.869. Igualmente, el volumen de deuda ha bajado algo más de un 1% para situarse en 14.100 millones de euros.

Procesos concursales

La mayoría de las referencias que aparecen en la relación se corresponden con personas jurídicas, que adeudan un total de 13.426 millones; mientras, los 312 particulares que figuran en la lista tienen cuentas pendientes con el Fisco por valor de 673 millones.

Del importe total, más de 7.270 millones de euros, el 51% del total, se corresponde con deudores en proceso concursal (más de 1.696 deudores, el 44% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo de las deudas se encuentran limitadas mientras dure el propio proceso concursal.

Deudas satisfechas por 1.100 millones

Asimismo, del total de deudores de la lista, en relación con 1.209 deudores principales se han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal por un importe de más de 2.560 millones, equivalente al 18% del importe total de deuda incluida en el listado, lo que supone un 39% más de deudores respecto a la primera lista.

Según los datos globales facilitados por la Agencia Tributaria, un total de 424 deudores no figuran ya en este listado tras haber aparecido en el del año anterior, por haber cancelado o aplazado deudas por importe de 1.095 millones de euros.

Salir de la lista

La salida de la lista se puede deber tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación (situándolas por debajo del millón de euros), como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos (31 de diciembre de 2020).

Por el contrario, un total de 363 deudores, que no aparecían en el sexto listado del año pasado, entran en la nueva lista publicada este lunes, con una deuda pendiente de 975 millones de euros.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos