Connect with us

Noticias

Si hay Justicia habrá una revolución

Si hay Justicia habrá una revolución

Published

on

Photo fjcastro

PP, Vox o Cs han anunciado que recurrirán a los tribunales de Justicia los indultos concecidos por Pedro Sánchez. El gesto se agradece pero la Justicia está atada de pies y manos y no puede hacer nada.

El independentismo lleva décadas desprestigiando a la judicatura. Cuando en 1986 Jordi Pujol fue imputado por la quiebra de Banca Catalana, los fiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo fueron el centro de la diana de los ataques nacionalitas. Desde entonces, el amedrentamiento a la Justicia ha sido una constante, si no, que se lo pregunten a Ana María Magaldi, fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Barcelona cuando se imputo a Artur Mas por malversación en relación al referéndum del 9-N de 2014 o al juez Pablo Llarena, instructor del caso del ‘procés’ y que tramitó las euroórdenes. Ambos lo pagaron con ataques a sus domicilios particulares y a sus familias.

El objetivo de los paseíllos desde el Parlamento de Cataluña hasta la sede del Tribunal Superior de Jusiticia de Cataluña, cada vez que un político separatista imputado tenía que declarar, no tenía otro fin que el de condicionar la actuación de los jueces. Así lo vivió en primera persona Montse del Toro, secretaria judicial que el día de la manifestación dirigida por los Jordis frente a la Consejería de Economía tuvo que huir por el tejado.

El ataque constante por parte del independentismo tanto a jueces como a la policía tiene un primer objetivo obvio que es su desprestigio. Todo togado y todo uniformado no es sospechoso de nada, es directamente, sin duda, fascista y represor.

El segundo de los objetivos es que ningún juez, ni policía, quiera ejercer en Cataluña y que los jueces, fiscales y policías que actualmente trabajan en Cataluña pero no han nacido aquí pidan el traslado. En otros ámbitos el nacionalismo ha actuado de igual forma, por ejemplo, en el mundo municipal los secretarios e interventores de ayuntamiento, funcionarios de habilitación nacional, a base de exigencias lingüísticas y otras lindezas han ido dejando vacantes sus puestos que han sido cubiertos por substitutos locales con plaza precaria y más moldeables por el nacionalismo.

La persecución y substitución del discrepante togado abarca todos los ámbitos de la administración. Laura Borràs, como presidenta del Parlament, acaba de fulminar a los letrados de la Cámara para substituirlos por otros que le deban el puesto y sean más obedientes.

Esta forma de proceder tiene, además de los ya citados, dos grandes objetivos. Uno es que cuando lo vuelvan a hacer no se encuentren con la molestia que les tocó sufrir en 2017, cuando el Consejo de Garantías Estatutarias o los letrados del Parlament hicieron advertencias públicas de la ilegalidad y falta de garantías en el proceso separatista; y la segunda, y más importante, es maniatar a la judicatura a base de criminalizarlos y hacer inviable su acción. En este último y crucial punto los independentistas se han encontrado con la inesperada ayuda de Pedro Sánchez.

Imaginemos por un momento que los recursos de PP, Vox o Cs son tomados en consideración y, en consecuencia, los políticos condenados por sedición y malversación tienen que volver a prisión para cumplir, como es debido, su condena. A continuación, dado que la Justicia ha sido desprestigiada durante años equiparándola a un órgano franquista y trasnochado, los independentistas, esos de los que Sánchez espera concordia y reencuentro pero en realidad son los que vía Telegram mueven los hilos de los CDR, llamarían a tomar las calles, exactamente igual que el 3 de octubre de 2017 y exactamente igual que hicieron cuando se dictó sentencia en octubre de 2019 y cortaron todas las autopistas, y exactamente igual que cuando se detuvo a Pablo Hasel en febrero de este año.

El objetivo separatista al denigrar a la Justicia es hacer que esta no tenga capacidad de aplicar sus decisiones y lo han conseguido. La ley en Cataluña es inaplicable y la independencia judicial no existe.

Al igual que hoy parece que los responsables de que en Cataluña no haya reencuentro no son Oriol Junqueras o Jordi Cuixart sino los catalanes no separatistas, si la Justicia hace su trabajo y, si fuera el caso, dictaminara que los indultos no se ajustan a derecho en Cataluña estallaría un revolución con nuevos cortes de calles, autopistas, batallas en Urquinaona, containers quemados en la calle Aragón, etc…, de la que tanto los independentistas como Sánchez acusarían a los jueces por falta de sensibilidad pero que, en realidad, sería el resultado de la estrategia de unos, los independentistas, y la irresponsabilidad de otros: Sánchez, Iceta e Illa.

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Dolores han detenido en otro municipio, el de Albatera, a un varón marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que transportaba 10 kilos de hachís en el interior del coche que conducía.

La detención se ha producido en un punto de verificación de vehículos y personas en un barrio de la localidad citada de Albatera. Al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad. Todo ello, según el propio Instituto Armado.

Según el relato de la Guardia Civil, las sospechas de los agentes se produjeron a raíz del fuerte olor a hachís que emanaba del interior de uno de los vehículos que se hallaba en la zona de actuación del dispositivo, organizado para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Precisamente, fue ese fuerte olor a hachís el que motivó que los agentes procedieran a identificar a quién era el conductor y único ocupante del vehículo: el citado varón de 67 años y origen marroquí, sobre quien pesaban antecedentes por otros delitos contra la salud pública.

En su inspección, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. En el interior de esas mismas bolsas había varios paquetes de hachís, con un peso total aproximado de 10 kilos.

Este hallazgo fue el que precipitó la detención del varón antes mencionado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la intervención del vehículo que el detenido conducía.

La detención del citado varón marroquí de 67 años de edad se ha llevado a cabo por la Guardia Civil este 5 de septiembre, si bien no ha trascendido hasta este mismo viernes.

Continue Reading

Noticias

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer viernes en el barrio capitalino de Schamann para tratar de detener la actitud de una mujer en estado agresivo dentro de su piso arrojando objetos a la vía pública. Había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración
Los agentes acudieron al lugar en una actuación con la colaboración de Policía Local, Bomberos de Las Palmas y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
En el lugar los sanitarios, informaron a los agentes que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
En un momento de la intervención esta persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, lo que les causó quemaduras en brazos y piernas , teniendo que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente pudo ser inmovilizada por los agentes, logrando que los sanitarios pudieran trasladarla a un centro hospitalario al área de psiquiatría .
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, pues esta señora llevaba días causando malestar en la convivencia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos