Connect with us

Noticias

Si hay Justicia habrá una revolución

Si hay Justicia habrá una revolución

Published

on

Photo fjcastro

PP, Vox o Cs han anunciado que recurrirán a los tribunales de Justicia los indultos concecidos por Pedro Sánchez. El gesto se agradece pero la Justicia está atada de pies y manos y no puede hacer nada.

El independentismo lleva décadas desprestigiando a la judicatura. Cuando en 1986 Jordi Pujol fue imputado por la quiebra de Banca Catalana, los fiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo fueron el centro de la diana de los ataques nacionalitas. Desde entonces, el amedrentamiento a la Justicia ha sido una constante, si no, que se lo pregunten a Ana María Magaldi, fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Barcelona cuando se imputo a Artur Mas por malversación en relación al referéndum del 9-N de 2014 o al juez Pablo Llarena, instructor del caso del ‘procés’ y que tramitó las euroórdenes. Ambos lo pagaron con ataques a sus domicilios particulares y a sus familias.

El objetivo de los paseíllos desde el Parlamento de Cataluña hasta la sede del Tribunal Superior de Jusiticia de Cataluña, cada vez que un político separatista imputado tenía que declarar, no tenía otro fin que el de condicionar la actuación de los jueces. Así lo vivió en primera persona Montse del Toro, secretaria judicial que el día de la manifestación dirigida por los Jordis frente a la Consejería de Economía tuvo que huir por el tejado.

El ataque constante por parte del independentismo tanto a jueces como a la policía tiene un primer objetivo obvio que es su desprestigio. Todo togado y todo uniformado no es sospechoso de nada, es directamente, sin duda, fascista y represor.

El segundo de los objetivos es que ningún juez, ni policía, quiera ejercer en Cataluña y que los jueces, fiscales y policías que actualmente trabajan en Cataluña pero no han nacido aquí pidan el traslado. En otros ámbitos el nacionalismo ha actuado de igual forma, por ejemplo, en el mundo municipal los secretarios e interventores de ayuntamiento, funcionarios de habilitación nacional, a base de exigencias lingüísticas y otras lindezas han ido dejando vacantes sus puestos que han sido cubiertos por substitutos locales con plaza precaria y más moldeables por el nacionalismo.

La persecución y substitución del discrepante togado abarca todos los ámbitos de la administración. Laura Borràs, como presidenta del Parlament, acaba de fulminar a los letrados de la Cámara para substituirlos por otros que le deban el puesto y sean más obedientes.

Esta forma de proceder tiene, además de los ya citados, dos grandes objetivos. Uno es que cuando lo vuelvan a hacer no se encuentren con la molestia que les tocó sufrir en 2017, cuando el Consejo de Garantías Estatutarias o los letrados del Parlament hicieron advertencias públicas de la ilegalidad y falta de garantías en el proceso separatista; y la segunda, y más importante, es maniatar a la judicatura a base de criminalizarlos y hacer inviable su acción. En este último y crucial punto los independentistas se han encontrado con la inesperada ayuda de Pedro Sánchez.

Imaginemos por un momento que los recursos de PP, Vox o Cs son tomados en consideración y, en consecuencia, los políticos condenados por sedición y malversación tienen que volver a prisión para cumplir, como es debido, su condena. A continuación, dado que la Justicia ha sido desprestigiada durante años equiparándola a un órgano franquista y trasnochado, los independentistas, esos de los que Sánchez espera concordia y reencuentro pero en realidad son los que vía Telegram mueven los hilos de los CDR, llamarían a tomar las calles, exactamente igual que el 3 de octubre de 2017 y exactamente igual que hicieron cuando se dictó sentencia en octubre de 2019 y cortaron todas las autopistas, y exactamente igual que cuando se detuvo a Pablo Hasel en febrero de este año.

El objetivo separatista al denigrar a la Justicia es hacer que esta no tenga capacidad de aplicar sus decisiones y lo han conseguido. La ley en Cataluña es inaplicable y la independencia judicial no existe.

Al igual que hoy parece que los responsables de que en Cataluña no haya reencuentro no son Oriol Junqueras o Jordi Cuixart sino los catalanes no separatistas, si la Justicia hace su trabajo y, si fuera el caso, dictaminara que los indultos no se ajustan a derecho en Cataluña estallaría un revolución con nuevos cortes de calles, autopistas, batallas en Urquinaona, containers quemados en la calle Aragón, etc…, de la que tanto los independentistas como Sánchez acusarían a los jueces por falta de sensibilidad pero que, en realidad, sería el resultado de la estrategia de unos, los independentistas, y la irresponsabilidad de otros: Sánchez, Iceta e Illa.

Noticias

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de 33 años se encuentra herido de gravedad tras ser apuñalado a primera hora de la mañana en una conocida calle del madrileño barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La agresión ha ocurrido en torno a las 8:10 horas de este miércoles en la calle Argumosa confluencia con la calle Salitre. Un individuo ha apuñalado a otro en el tórax derecho, asestándole una puñalada debajo de la clavícula y otra debajo de la escápula.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han asistido al herido, le han hecho una analítica y una ecografía. Se han dado cuenta de que tenía heridas penetrantes y le han trasladado hemodinámicamente inestable al Hospital Clínico, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.
La Policía Nacional investiga los hechos.

De momento, no hay detenidos pero sabe que la víctima es un argelino de 33 años. Se desconocen de momento las causas de la agresión, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior. La Policía Municipal también ha acudido al lugar para regular el tráfico hasta que se han retirado los servicios de emergencias.

Continue Reading

Noticias

Agreden con un arma blanca a una mujer en un club de alterne de Illescas

Agreden con un arma blanca a una mujer en un club de alterne de Illescas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer de 30 años de edad ha resultado herida este martes tras ser agredida con arma blanca en un club de Illescas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 19.36 horas en la calle Cobalto del municipio illescano.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Europa Press que la víctima, que fue asistida en un centro médico con carácter leve, interpuso una denuncia tras ser agredida

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una ambulancia, que ha trasladado a la herida al Centro de Especialidades y Urgencias de Illescas.

Continue Reading

Noticias

Un sudanés que no saltó a Melilla: «Los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más»

Así es el «calvario» judicial para entrar en la Policía Nacional

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un inmigrante sudanés que se libró de la tragedia de Melilla durante lo que la prensa argelina ya ha bautizado como el black friday (viernes negro) y logró esconderse de la policía marroquí en las horas posteriores, ha declarado al diario saharaui Ecsaharaui, que «los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más» y por eso comenzó el asalto a la valla con Melilla en la frontera con Marruecos. El mismo vídeo, más amplio, fue difundido por el periódico argelino Echoroukline.com.

«Tenemos que ir al punto de encuentro para después cruzar» y «os dejaremos pasar de algún modo, los mismos policías nos lo decían, ellos nos llevaron allí y nos decían que lo intentásemos una vez más», explica este inmigrante sudanés al periódico Ecsaharaui, del grupo Baka. El inmigrante ha explicado que cuando llegaron al monte Gurugú, en la frontera con España, hace unos meses «las palabras cambiaron y dijeron que ahora nuestras relaciones con España son buenas», afirma en el vídeo.

Este inmigrante dice que hubo 42 muertos y 220 heridos y que entre los asaltantes había «1.300 inmigrantes de varias nacionalidades, incluso marroquíes, todos tenían pasaporte y papeles de asilo, pero nos quitaron todo, hasta el dinero», según recoge El Confidencial Saharaui. Este diario digital informa en árabe y castellano sobre la actualidad política del Sáhara Occidental, una región que se encuentra en lucha con Marruecos desde la descolonización de España en 1975. Por ejemplo, en su edición de hoy informan ampliamente de una visita de Brahim Ghali, líder del Polisario, a Mozambique, donde fue recibido por la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique.

También recogen la protesta de varios inmigrantes en Melilla contra las palabras de Pedro Sánchez, presidente de España, que culpó de las muertes de 23 de estos inmigrantes a «las mafias de la trata de personas». Los inmigrantes preguntan en su pancarta por qué «a los ucranianos les reciben con rosas y a nosotros no matan»

En las últimas horas, los medios argelinos han criticado duramente las palabras de Pedro Sánchez sobre la tragedia en Melilla al calificar el incidente como «bien resuelto», entre acusaciones de los marroquíes contra sus vecinos argelinos y viceversa, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunía de urgencia para investigar los hechos.

En Marruecos, los diarios apenas hablan de la tragedia, excepto la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), cuya delegación en Nador, ciudad marroquí más cercana a Melilla, no ha dejado de subir vídeos a las redes sociales mostrando la tragedia. Incluso el lunes por la tarde mostró fotos de las 23 fosas excavadas por los marroquíes para inhumar a los subsaharianos muertos hasta ahora.

El único comunicado oficial de Marruecos fue emitido el lunes por la tarde a través de su embajada en Madrid, echando la culpa a Argelia de su «laxitud» en la frontera que los separa: «El día de los hechos, se dirigieron, no hacia la clásica alambrada; que separa al Marruecos de la ciudad de Melilla, sino hacia el llamado «puesto bario-chino». “Este puesto tiene cuatro corredores estrechos, y la afluencia masiva de atacantes en estos corredores causó una avalancha», dijo la embajada.
Esta información contrasta con la declaración de este emigrante sudanés que aseguró que fue la misma policía marroquí quien les invitó a saltar la valla de Melilla. Para la embajada de Marruecos, «la extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto». Las autoridades marroquíes aseguran estar investigando todo lo ocurrido.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos