Connect with us

Noticias

Un hombre que mató a su hijo en Valencia: «Ocurrió lo que no debía haber ocurrido»

Un hombre que mató a su hijo en Valencia: «Ocurrió lo que no debía haber ocurrido»

Published

on

Photo fjcastro

Un hombre que mató a su hijo de 39 años después de que éste le recriminara que su madre durmiera en el sofá y no en la cama con él ha afirmado que lamenta lo ocurrido pero se ha defendido alegando que ese día «tan solo» usó un cuchillo para asustar a la víctima y que se tranquilizara, porque le estaba chillando y balanceando. «Ocurrió lo que no debía haber ocurrido (…) ¿Qué padre va a querer matar a un hijo?», se ha preguntado.

El acusado, que ya fue condenado y cumplió pena de prisión por agredir a su descendiente a finales de agosto de 2019, se ha sentado este lunes ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia. En concreto, el incidente tuvo lugar el último día de agosto, entre las 23.45 horas y las 00.20 horas del 1 de septiembre, en el domicilio familiar, ubicado en Paterna.

Ese día el acusado cenó con su mujer en su vivienda y ambos discutieron, según ha narrado el hombre, con lo que durmieron separados. Él en la cama y ella en el sofá. En este punto, preguntado por si fue él quien le dijo a su esposa que no iba a dormir en la habitación y que se quedara en el comedor, ha dicho que no lo recordaba: «Fue una peleilla entre nosotros, un enfadillo».

Cuando estaba en la cama, ha narrado que llegó su hijo dándole golpes y gritándole, aunque no entendía bien lo que decía. Luego la víctima se fue al comedor y él se vistió y le siguió. En ese momento, su hijo se encaró con él mientras le balanceaba. Así, c
ogió el cuchillo de la cena que había en la mesa, «de esos de los chinos, de los bazares» -ha puntualizado- y, sin mirarle, lo dirigió hacia él «para asustarle y tranquilizarle».

«Lo hice solo para asustarle. Lo he querido y lo quiero mucho, me lo he criado. Ocurrió lo que no debía haber ocurrido. Eso no lo tendría que haber hecho en mi vida, pero tenía mucho miedo», ha explicado.

Tras la agresión, el acusado ha indicado que no vio mucha sangre y que fue su mujer la que le puso un trapo en la herida y llamó al 112 No obstante, ha asegurado que él intentó reanimarlo hasta que llegó la Policía. «Intenté reanimarlo. Estoy total y absolutamente arrepentido», ha apostillado.

Cuando llamó la Policía por teléfono tras recibir el aviso, lo cogió él y ha indicado que les pidió un médico urgente. Ha afirmado que no recordaba que dijo que su hijo se había caído al suelo tras beber y consumir droga. También ha explicado que les negó un apuñalamiento porque no lo fue: «Yo entiendo que un apuñalamiento es clavar y esto fue un corte, no un apuñalamiento», ha insistido.

«Te voy a coger y te voy a rajar de arriba a abajo»
La madre de la víctima y esposa del acusado ha narrado también lo que ocurrió ese día y muchos de los puntos no coinciden. Ha explicado que esa noche su marido le dijo que no podía acostarse en la cama y que se quedara en el sofá. «A veces me lo decía porque la cama era de su madre», ha puntualizado.

Previamente su marido había bebido y, de hecho, se pasó toda la tarde acostado. Cuando llegó su hijo y la vio en el comedor, ha indicado que le preguntó por qué estaba allí y ella le contestó que «estaba más fresquita».

Entonces le volvió a preguntar si su padre no le dejaba acostarse en la cama y ella le pidió que lo dejara estar. Así, se fue hacia su padre y le pidió explicaciones. Luego le cogió de los pies y lo arrastró hasta que salió de la cama.

Comenzaron ambos a discutir y a pegarse -ha narrado- y ella les dejó ahí y les indicó que «se apañaran». Tras ello, su hijo fue hacia ella y gritó que estaba sangrando, así que llamó a Urgencias y le intentó taponar la herida. Su marido no le ayudó ni se acercó. Cuando llegó la Policía le preguntó qué había hecho y éste no le contestó.

La mujer ha señalado que guardaba todos los cuchillos de la casa porque se temía que pudiera pasar algo así ya que su marido había amenazado en alguna ocasión con hacer algo así. «Temía que los usara», ha dicho. «Te voy a coger y te voy a rajar de arriba a abajo», señaló una vez.

También ha indicado que su marido y su hijo «a veces se llevaban bien y otras veces discutían. A veces se agredían», ha dicho, para agregar: «Mi marido conmigo no era agresivo. Es una buena persona pero tenía su temperamento». «Cuando no bebía era un hombre estupendo», ha apostillado.

Noticias

Detienen a una mujer por hacer de ‘mula’ para estafas mediante SMS de datos bancarios en Valencia

Detienen a una mujer por hacer de ‘mula’ para estafas mediante SMS de datos bancarios en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer ha sido detenida en Sagunt (Valencia) por colaborar como mula para una organización criminal dedicada a realizar estafas mediante el método de ‘ smishing ‘, según ha informado la Policía Nacional.
Las llamadas mulas son personas que reciben dinero en sus cuentas bancarias para retirarlo y a su vez enviarlo a determinados miembros del grupo criminal, tal como han explicado las mismas fuentes.
Las investigaciones comenzaron a principios de año, tras una denuncia ante la Policía Nacional de Badajoz por parte de una víctima a la que le habían estafado más de 2.600 euros mediante ‘smishing’.
Esta técnica consiste en el envío de un SMS por parte de los ciberdelincuentes que se hacen pasar por una entidad legítima para obtener datos sensibles y conseguir un beneficio económico mediante su uso.
Posteriormente, los investigadores de la Comisaría Local de Sagunt tuvieron conocimiento en marzo de que, en relación con la estafa anterior, una mujer de la localidad iba a recibir una transferencia a su cuenta bancaria por un importe de 780 euros.
Una vez recibida esa cantidad, tenía que retirarla desde un cajero y enviar el dinero a Marruecos a través de un locutorio.
Transferencias Los policías averiguaron que existía una organización criminal a nivel internacional, compuesta por varios miembros de nacionalidad marroquí, que contaban con la colaboración de distintas personas en España, a las que realizaban transferencias desde la cuenta estafada para que les enviasen el dinero a Marruecos.
La arrestada en Sagunt por su colaboración, de 31 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
La Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y otros dos implicados ya han sido identificados, encontrándose fuera del país.

Continue Reading

Noticias

Una mujer es asesinada por su pareja en una vivienda en Orihuela

Una mujer es asesinada por su pareja en una vivienda en Orihuela

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja la madrugada de este sábado al domingo en la localidad alicantina de Orihuela , según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Así, en declaraciones a los medios este domingo, ha señalado que, tras recibir esta pasada noche una llamada telefónica de un vecino de la pareja de nacionalidad británica, agentes de la Guardia Civil han accedido al domicilio, donde han hallado a la mujer fallecida.
Por su parte, el hombre presentaba una puñalada en el vientre y ha sido trasladado al hospital. Bernabé ha señalado que «se está recabando toda la información» respecto a este suceso, al tiempo que ha asegurado que «sin duda alguna todo puede apuntar» a que se trata de un caso de violencia de género.
Se da la circunstancia de que el presunto agresor figura en la base de datos de VioGén , por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en 2019.
«Sin embargo, quedó inactivo en 2020 porque no había denuncia por parte de la víctima hoy fallecida y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso», ha agregado la delegada del Gobierno.

Continue Reading

Noticias

Dos heridos leves y 16 detenidos en una reyerta entre jóvenes latinos en el Metro de Madrid

Dos heridos leves y 16 detenidos en una reyerta entre jóvenes latinos en el Metro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

A ‘cinturonazos’, zapatazos y cuchilladas. Así se inició una reyerta multitudinaria esta mañana en el interior del Metro de Madrid.
Concretamente, en un vagón de la línea 10, a su paso por el andén 2 de la estación de Batán. Ocurrió poco antes de las 6.45, casi reiniciado el servicio, cuando una veintena de jóvenes, de distintas nacionalidades pero la mayoría de origen latino, comenzaron a pelearse en el interior de uno de los convoyes. Iban chicas y chicos, algunos menores de edad, que por causas que se investigan se enzarzaron en una disputa que, según fuentes policiales, en principio no tenía nada que ver con una reyerta entre dos organizaciones juveniles rivales; aunque el perfil de algunos de ellos coincide con el de estos pandilleros.
Un menor de 15 años fue herido en la cabeza De hecho, la investigación se ha quedado en la comisaría del distrito de Latina, donde ocurrieron los hechos, y, al cierre de esta edición, no había pasado a la Brigada Provincial de Información, que lleva los casos graves de bandas latinas.
Con todo, la pelea dejó dos heridos, aunque leves; uno con contusiones y otro con cortes de arma blanca, que dejó restos de sangre en el vagón , ante la estupefacción de los viajeros que nada tenían que ver con el asunto.
La pelea se trasladó hasta el propio andén, donde las chicas del grupo intentaban terminar con la refriega, agarrando a los varones. Los gritos se escuchaban por toda la instalación y pronto acudieron los vigilantes privados, que avisaron a la Policía Nacional .
Un cuchillo incautado La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encargó de arrestar a los sospechosos.
Realizaron los agentes un total de 16 detenciones, cuatro de ellas de menores de edad. Además, se incautaron de un cuchillo (no era un gran machete de los que utilizan las bandas latinas normalmente), utilizado para atacar a uno de los heridos, que fue trasladado leve al hospital de La Paz por el Samur.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos