Noticias
Desarticulada una empresa fantasma de seguridad privada en Cádiz
Desarticulada una empresa fantasma de seguridad privada en Cádi
· La empresa no figuraba inscrita ni el Registro Mercantil, ni en el Registro Nacional de Seguridad Privada
· Ofrecía a los bares de copas eludir las inspecciones de Policía Local o del Ministerio de Trabajo
· Sus siete trabajadores carecían de la habilitación como Vigilantes de Seguridad Privada
Todo era más falso que un euro de madera. La empresa no figuraba inscrita en el Registro Mercantil ni en el Registro Nacional de Seguridad Privada. Sus supuestos vigilantes carecían de la pertinente habilitación profesional de Vigilantes de Seguridad Privada. Sus uniformes, parches con el logotipo de la empresa ilegal, sus placas falsas de Vigilantes de Seguridad y otros elementos como porras, grilletes y equipos de transmisiones daban apariencia de realidad al fraudulento negocio.
La cosa no acaba ahí. Puesto a falsear, el propietario de esa empresa de seguridad inexistente, que operaba en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, se presentaba ante sus clientes, por lo general bares de copas. como miembro de la Policía Nacional. Y no contento con eso, para seguir en el camino de la fabulación, les aseguraba que contratando con su empresa, sus locales se verían libres de posibles inspecciones de la Policía Local, o de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Les aseguraba que contratando con su empresa, sus locales se verían libres de posibles inspecciones de la Policía Local, o de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Y puesto ya a estafar, estafaba a sus propios trabajadores. Todos sus empleados carecían de contrato de trabajo y tampoco estaban dados de alta en la Seguridad Social. De hecho uno de ellos, de nacionalidad colombiana, se encontraba en situación irregular en España. Así, con una empresa falsa, conseguía ingresos bien reales. Un conocido local de copas de Sánlucar de Barrameda llegó a pagarle más de 7.500 euros por sus `servicios´.
Hasta que la policía verdadera intervino. En concreto la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Cádi, y el Grupo de Seguridad Privada de la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda. El falso empresario de la falsa seguridad, de 45 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, y de otros dos más de estafa y falsedad documental. Sus siete trabajadores también se han visto implicados. Han sido propuestos con sanciones administrativas por intrusismo profesional.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram