Noticias
El actor español que hizo de Judas y casi muere ahorcado
El actor español que hizo de Judas y casi muere ahorcado
En vez de malo, él prefiere la palabra «antagonista»: «Entre la voz y el careto, trabajo por ahí no me va a faltar», reflexionó sobre ese evidente encasillamiento. De bueno, su papel estrella fue el del médico de ‘Solas’ (1988), de Benito Zambrano.
Esa voz característica se curtió en un antro andaluz, «el último bar hippie de Sevilla», en sus propias palabras. Fue ahí, asegura, donde su tono se volvió grave, pues esta característica no le viene de familia: «El bar era salvaje, y la clientela más salvaje todavía», explicó. Y, cuando se llenaba, era él que tenía que impedir que entrase más gente. A gritos.
‘Malo’ y, a mucha honra, secundario. «Prefiero ser el secundario. Si no, no podría haber hecho más de cien películas», reflexionó. En la que se estrena el viernes rompe la norma y es el actor principal. Se titula ‘Hombre muerto no sabe vivir’ y la ha dirigido Ezekiel Montes. Se emitió el trailer y hay mucho tiro. Una película intensa y salvaje.
Se hablaba de muertos que no sabían vivir y se recordó un incidente que a punto estuvo de costarle la vida. Sobre las tablas. En un musical. Ocurrió a inicios de los años 80. «Estaba haciendo Judas en ‘Jesuscristo Superstar’», inició su relato el actor sevillano. No ofreció detalles, pero un repaso a su biografía permite saber que se trataba de una obra que hizo en Sevilla con Teatro Los Remedios.
Así era su rutina de aquellos días: «Yo tenía un arnés, me balanceaba un poquito, se pagaba la luz, y pasaban a otra secuencia». Y él se bajaba de la horca donde moría su personaje.
Así fue el día de autos, según lo vivió él: «Yo de recuerdo hacer lo de todos los días, colgarme, y de pronto estaba por una calle de Sevilla, con una corbata muy apretada, y diciéndole a la gente que me ayudaran a quitarme la corbata. Y, después, un apagón total. Yo creo que es la primera vez en mi vida que se me ha quedado la mente en blanco, que realmente se me fue el riego».
Así ocurrió el incidente, según le contaron después: «Como no me bajaba, fueron corriendo y me bajaron ellos, porque me había desmayado». «Por lo menos me levanté en brazos de los apóstoles y de María», bromeó para acabar esta historia.
Noticias
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.
El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.
Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.
Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas, vía @diariosevilla
Nuevo tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla sin que la Policía Nacional de servicio tenga armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos, como… pic.twitter.com/HmotvSbSPg
— JUPOL (@JupolNacional) October 13, 2024
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.
Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.