Connect with us

Noticias

El actor español que hizo de Judas y casi muere ahorcado

El actor español que hizo de Judas y casi muere ahorcado

Published

on

Photo fjcastro

Ha hecho mucho de ‘malo’. De hecho, casi se muere haciendo de uno de los malos por excelencia, según contó anoche en ‘El Hormiguero’. Hablamos del actor Antonio Dechent (Sevilla, 1960).

En vez de malo, él prefiere la palabra «antagonista»: «Entre la voz y el careto, trabajo por ahí no me va a faltar», reflexionó sobre ese evidente encasillamiento. De bueno, su papel estrella fue el del médico de ‘Solas’ (1988), de Benito Zambrano.

Esa voz característica se curtió en un antro andaluz, «el último bar hippie de Sevilla», en sus propias palabras. Fue ahí, asegura, donde su tono se volvió grave, pues esta característica no le viene de familia: «El bar era salvaje, y la clientela más salvaje todavía», explicó. Y, cuando se llenaba, era él que tenía que impedir que entrase más gente. A gritos.

‘Malo’ y, a mucha honra, secundario. «Prefiero ser el secundario. Si no, no podría haber hecho más de cien películas», reflexionó. En la que se estrena el viernes rompe la norma y es el actor principal. Se titula ‘Hombre muerto no sabe vivir’ y la ha dirigido Ezekiel Montes. Se emitió el trailer y hay mucho tiro. Una película intensa y salvaje.

Se hablaba de muertos que no sabían vivir y se recordó un incidente que a punto estuvo de costarle la vida. Sobre las tablas. En un musical. Ocurrió a inicios de los años 80. «Estaba haciendo Judas en ‘Jesuscristo Superstar’», inició su relato el actor sevillano. No ofreció detalles, pero un repaso a su biografía permite saber que se trataba de una obra que hizo en Sevilla con Teatro Los Remedios.

Así era su rutina de aquellos días: «Yo tenía un arnés, me balanceaba un poquito, se pagaba la luz, y pasaban a otra secuencia». Y él se bajaba de la horca donde moría su personaje.

Así fue el día de autos, según lo vivió él: «Yo de recuerdo hacer lo de todos los días, colgarme, y de pronto estaba por una calle de Sevilla, con una corbata muy apretada, y diciéndole a la gente que me ayudaran a quitarme la corbata. Y, después, un apagón total. Yo creo que es la primera vez en mi vida que se me ha quedado la mente en blanco, que realmente se me fue el riego».

Así ocurrió el incidente, según le contaron después: «Como no me bajaba, fueron corriendo y me bajaron ellos, porque me había desmayado». «Por lo menos me levanté en brazos de los apóstoles y de María», bromeó para acabar esta historia.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos