Connect with us

Noticias

La sala de control del tráfico de la Policía Local de Toledo incorpora 24 cámaras de alta definición

La sala de control del tráfico de la Policía Local de Toledo incorpora 24 cámaras de alta definición

Published

on

Photo fjcastro

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha visitado este martes la ‘Sala Turriano’ del Cuartel de la Policía Local tras la incorporación de nuevas cámaras de alta definición y visión panorámica que van a permitir maximizar la vigilancia y agilizar el control del tráfico en la ciudad de Toledo.

El responsable municipal, que ha estado acompañado por el inspector Miguel Fernández Arévalo, ha explicado que el Ayuntamiento va avanzando en la modernización de los recursos de la Policía Local adaptando las diferentes herramientas que utilizan a las nuevas tecnologías para optimizar la gestión del tráfico.

Así, se ha referido a la actualización de las cámaras de video instaladas en distintos puntos de la ciudad con una visión de 360 grados, alta definición y una gran calidad de la imagen que permiten, incluso, a través de zoom, captar datos como la matrícula de un coche a tres kilómetros de distancia, ha explicado el edil de Movilidad.

«Este sistema de información compuesto por 24 cámaras nos permite adelantarnos a los hechos, prevenir atascos y tomar medidas en poco tiempo en caso de accidentes», ha indicado Juan José Pérez del Pino. Las nuevas cámaras además, graban las imágenes que captan eliminándose a los 30 días, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Miguel Fernández Arévalo ha señalado que no tiene carácter sancionador y que ofrece una «visión cenital» de la ciudad «sin tener que estar a pie de calle» facilitando el trabajo de la Policía Local en grandes manifestaciones y concentraciones y momentos puntuales de mayor afluencia de tráfico.

«No vemos solo un punto conflictivo sino el conjunto de la ciudad», ha dicho el inspector del Cuerpo, lo que les permite canalizar y desviar el tráfico por las vías no congestionadas. «Se trata de un elemento básico para una Policía moderna y actual», ha precisado.

Más de 350.000 euros en inversión
Tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, el Gobierno de Milagros Tolón ha invertido en los últimos dos años más de 350.000 euros en mejoras para el control de la circulación en la ciudad. Una apuesta de carácter continuista que conllevará nuevas incorporaciones en los próximos meses como la adquisición de un radar para controlar la velocidad en las calles de Toledo.

Además de las cámaras de supervisión del tráfico, se han reinstalado semáforos y grupos hidráulicos de pivotes retráctiles para el control de accesos en el Casco, se han cambiado pulsadores en los pasos de peatones y se ha actualizado la red de comunicaciones con la renovación de los radioenlaces.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos