Connect with us

Noticias

Once detenidos en Madrid, Ávila y Toledo por intento de homicidio entre traficantes

Once detenidos en Madrid, Ávila y Toledo por intento de homicidio entre traficantes

Published

on

Photo fjcastro

La Guardia Civil ha detenido en Ávila, Toledo y Madrid a once personas, pertenecientes a dos bandas criminales -una latina y otra nacional- que han sido desarticuladas, como supuestos autores de un intento de homicidio con arma de fuego entre traficantes de droga.

En la «Operación Volcado», iniciada hace algo más de siete meses en la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes), al suroeste de la provincia, también son investigadas otras dos personas, presuntamente vinculadas con estos hechos, según ha informado este martes en nota de prensa el Instituto Armado.

Intento de homicidio, robos y tráfico de drogas

A todos ellos se les acusa de haber cometido, supuestamente, varios delitos: intento de homicidio con arma de fuego, derivando en lesiones graves; robo con violencia e intimidación; tenencia ilícita de armas; asociación ilícita; tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

Esta operación arrancó en noviembre del año pasado, en Candeleda, donde un hombre recibió un disparo en el abdomen que le provocó heridas de gravedad.

A raíz de esos hechos, la Guardia Civil comenzó a investigar en el marco de la «Operación Volcado», descubriendo que el origen del disparo pudo estar relacionado con una «fuerte discusión vinculada con el tráfico de drogas».

Bandas muy peligrosas

Todo comenzó cuando dos personas acudieron al domicilio de la víctima en Candeleda, con el objetivo de negociar el precio de venta de 70 kilogramos de cogollos de marihuana y, una vez cerrado el acuerdo económico, se fueron del lugar y aparecieron varias personas encapuchadas, con la intención de robar la mercancía.

Al percatarse de esta intención, la víctima cogió una escopeta para evitar el robo, iniciándose un forcejeo durante el cual recibió un disparo con una pistola en el abdomen, lo que hizo que los asaltantes se dieran a la fuga en sus vehículos.

En el marco de las pesquisas, los agentes tuvieron la certeza del grado de implicación de los sospechosos en los delitos cometidos y consiguieron, además, localizarlos en las localidades de Candeleda (Ávila); Navalcán (Toledo); Madrid; Valdemoro (Madrid) y Barajas (Madrid), siendo detenidas 11 personas y otras 2 investigadas.

Vuelco de droga

Dos de las detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando uno de ellos regresaba de su país de residencia, República Dominicana, y otro cuando volvía de Holanda, tras haber huido de España días después de los hechos.

Las trece personas implicadas pertenecían a «dos bandas criminales muy peligrosas y con numerosos antecedentes similares».

Con esta operación, la Guardia Civil considera que se ha logrado esclarecer la totalidad de los delitos, a la vez que se han desarticulado «dos grupos criminales perfectamente organizados y dedicados a cometer ‘vuelcos’ y a traficar con la droga sustraída en la Comarca del Tiétar».

Detenidos y colaboración policial

Los denominados «vuelcos» con los robos de droga a los propios traficantes, según explica el Instituto Armado. Igualmente, resultaron detenidos, tanto la persona que recibió el disparo, como los otros tres integrantes de su grupo.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con el apoyo en diferentes actuaciones del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil de Valdemoro.

Igualmente, participaron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), el Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid), el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo), Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina (Toledo) y la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto de Madrid -Barajas.

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Dolores han detenido en otro municipio, el de Albatera, a un varón marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que transportaba 10 kilos de hachís en el interior del coche que conducía.

La detención se ha producido en un punto de verificación de vehículos y personas en un barrio de la localidad citada de Albatera. Al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad. Todo ello, según el propio Instituto Armado.

Según el relato de la Guardia Civil, las sospechas de los agentes se produjeron a raíz del fuerte olor a hachís que emanaba del interior de uno de los vehículos que se hallaba en la zona de actuación del dispositivo, organizado para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Precisamente, fue ese fuerte olor a hachís el que motivó que los agentes procedieran a identificar a quién era el conductor y único ocupante del vehículo: el citado varón de 67 años y origen marroquí, sobre quien pesaban antecedentes por otros delitos contra la salud pública.

En su inspección, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. En el interior de esas mismas bolsas había varios paquetes de hachís, con un peso total aproximado de 10 kilos.

Este hallazgo fue el que precipitó la detención del varón antes mencionado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la intervención del vehículo que el detenido conducía.

La detención del citado varón marroquí de 67 años de edad se ha llevado a cabo por la Guardia Civil este 5 de septiembre, si bien no ha trascendido hasta este mismo viernes.

Continue Reading

Noticias

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer viernes en el barrio capitalino de Schamann para tratar de detener la actitud de una mujer en estado agresivo dentro de su piso arrojando objetos a la vía pública. Había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración
Los agentes acudieron al lugar en una actuación con la colaboración de Policía Local, Bomberos de Las Palmas y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
En el lugar los sanitarios, informaron a los agentes que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
En un momento de la intervención esta persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, lo que les causó quemaduras en brazos y piernas , teniendo que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente pudo ser inmovilizada por los agentes, logrando que los sanitarios pudieran trasladarla a un centro hospitalario al área de psiquiatría .
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, pues esta señora llevaba días causando malestar en la convivencia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos