Connect with us

Noticias

Once detenidos en Madrid, Ávila y Toledo por intento de homicidio entre traficantes

Once detenidos en Madrid, Ávila y Toledo por intento de homicidio entre traficantes

Published

on

Photo fjcastro

La Guardia Civil ha detenido en Ávila, Toledo y Madrid a once personas, pertenecientes a dos bandas criminales -una latina y otra nacional- que han sido desarticuladas, como supuestos autores de un intento de homicidio con arma de fuego entre traficantes de droga.

En la «Operación Volcado», iniciada hace algo más de siete meses en la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes), al suroeste de la provincia, también son investigadas otras dos personas, presuntamente vinculadas con estos hechos, según ha informado este martes en nota de prensa el Instituto Armado.

Intento de homicidio, robos y tráfico de drogas

A todos ellos se les acusa de haber cometido, supuestamente, varios delitos: intento de homicidio con arma de fuego, derivando en lesiones graves; robo con violencia e intimidación; tenencia ilícita de armas; asociación ilícita; tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

Esta operación arrancó en noviembre del año pasado, en Candeleda, donde un hombre recibió un disparo en el abdomen que le provocó heridas de gravedad.

A raíz de esos hechos, la Guardia Civil comenzó a investigar en el marco de la «Operación Volcado», descubriendo que el origen del disparo pudo estar relacionado con una «fuerte discusión vinculada con el tráfico de drogas».

Bandas muy peligrosas

Todo comenzó cuando dos personas acudieron al domicilio de la víctima en Candeleda, con el objetivo de negociar el precio de venta de 70 kilogramos de cogollos de marihuana y, una vez cerrado el acuerdo económico, se fueron del lugar y aparecieron varias personas encapuchadas, con la intención de robar la mercancía.

Al percatarse de esta intención, la víctima cogió una escopeta para evitar el robo, iniciándose un forcejeo durante el cual recibió un disparo con una pistola en el abdomen, lo que hizo que los asaltantes se dieran a la fuga en sus vehículos.

En el marco de las pesquisas, los agentes tuvieron la certeza del grado de implicación de los sospechosos en los delitos cometidos y consiguieron, además, localizarlos en las localidades de Candeleda (Ávila); Navalcán (Toledo); Madrid; Valdemoro (Madrid) y Barajas (Madrid), siendo detenidas 11 personas y otras 2 investigadas.

Vuelco de droga

Dos de las detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando uno de ellos regresaba de su país de residencia, República Dominicana, y otro cuando volvía de Holanda, tras haber huido de España días después de los hechos.

Las trece personas implicadas pertenecían a «dos bandas criminales muy peligrosas y con numerosos antecedentes similares».

Con esta operación, la Guardia Civil considera que se ha logrado esclarecer la totalidad de los delitos, a la vez que se han desarticulado «dos grupos criminales perfectamente organizados y dedicados a cometer ‘vuelcos’ y a traficar con la droga sustraída en la Comarca del Tiétar».

Detenidos y colaboración policial

Los denominados «vuelcos» con los robos de droga a los propios traficantes, según explica el Instituto Armado. Igualmente, resultaron detenidos, tanto la persona que recibió el disparo, como los otros tres integrantes de su grupo.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con el apoyo en diferentes actuaciones del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil de Valdemoro.

Igualmente, participaron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), el Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid), el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo), Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina (Toledo) y la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto de Madrid -Barajas.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos