Connect with us

Noticias

Once detenidos en Madrid, Ávila y Toledo por intento de homicidio entre traficantes

Once detenidos en Madrid, Ávila y Toledo por intento de homicidio entre traficantes

Published

on

Photo fjcastro

La Guardia Civil ha detenido en Ávila, Toledo y Madrid a once personas, pertenecientes a dos bandas criminales -una latina y otra nacional- que han sido desarticuladas, como supuestos autores de un intento de homicidio con arma de fuego entre traficantes de droga.

En la «Operación Volcado», iniciada hace algo más de siete meses en la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes), al suroeste de la provincia, también son investigadas otras dos personas, presuntamente vinculadas con estos hechos, según ha informado este martes en nota de prensa el Instituto Armado.

Intento de homicidio, robos y tráfico de drogas

A todos ellos se les acusa de haber cometido, supuestamente, varios delitos: intento de homicidio con arma de fuego, derivando en lesiones graves; robo con violencia e intimidación; tenencia ilícita de armas; asociación ilícita; tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

Esta operación arrancó en noviembre del año pasado, en Candeleda, donde un hombre recibió un disparo en el abdomen que le provocó heridas de gravedad.

A raíz de esos hechos, la Guardia Civil comenzó a investigar en el marco de la «Operación Volcado», descubriendo que el origen del disparo pudo estar relacionado con una «fuerte discusión vinculada con el tráfico de drogas».

Bandas muy peligrosas

Todo comenzó cuando dos personas acudieron al domicilio de la víctima en Candeleda, con el objetivo de negociar el precio de venta de 70 kilogramos de cogollos de marihuana y, una vez cerrado el acuerdo económico, se fueron del lugar y aparecieron varias personas encapuchadas, con la intención de robar la mercancía.

Al percatarse de esta intención, la víctima cogió una escopeta para evitar el robo, iniciándose un forcejeo durante el cual recibió un disparo con una pistola en el abdomen, lo que hizo que los asaltantes se dieran a la fuga en sus vehículos.

En el marco de las pesquisas, los agentes tuvieron la certeza del grado de implicación de los sospechosos en los delitos cometidos y consiguieron, además, localizarlos en las localidades de Candeleda (Ávila); Navalcán (Toledo); Madrid; Valdemoro (Madrid) y Barajas (Madrid), siendo detenidas 11 personas y otras 2 investigadas.

Vuelco de droga

Dos de las detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando uno de ellos regresaba de su país de residencia, República Dominicana, y otro cuando volvía de Holanda, tras haber huido de España días después de los hechos.

Las trece personas implicadas pertenecían a «dos bandas criminales muy peligrosas y con numerosos antecedentes similares».

Con esta operación, la Guardia Civil considera que se ha logrado esclarecer la totalidad de los delitos, a la vez que se han desarticulado «dos grupos criminales perfectamente organizados y dedicados a cometer ‘vuelcos’ y a traficar con la droga sustraída en la Comarca del Tiétar».

Detenidos y colaboración policial

Los denominados «vuelcos» con los robos de droga a los propios traficantes, según explica el Instituto Armado. Igualmente, resultaron detenidos, tanto la persona que recibió el disparo, como los otros tres integrantes de su grupo.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con el apoyo en diferentes actuaciones del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil de Valdemoro.

Igualmente, participaron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), el Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid), el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo), Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina (Toledo) y la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto de Madrid -Barajas.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos