Connect with us

Noticias

CCOO denuncia el trato a los empleados de Prosegur en Cepsa en San Roque

CCOO denuncia el trato a los empleados de Prosegur en Cepsa en San Roque

Published

on

Photo fjcastro

El sindicato señala «traslados masivos» y «presión brutal», en especial a los afiliados a Comisiones

CCOO ha denunciado la “insostenible” situación de los vigilantes de la empresa Prosegur del Grupo Cepsa. Señalan los “traslados masivos de vigilantes con más de 25 años de antigüedad a otros centros sin causa objetiva, saltándose acuerdos de Sercla y convenio colectivo y entrando en una espiral de incumplimientos de la legislación vigente”. Denuncian igualmente la “presión brutal” que sufren los trabajadores “por parte del coordinador de Servicios de Prosegur en el centro de trabajo, rozando posiblemente el acoso y abuso de autoridad hacia el colectivo de seguridad”.

El sindicato denuncia que la empresa Prosegur, concesionaria del servicio de seguridad del Grupo Cepsa en la comarca, viene trasladando trabajadores “con la excusa de que el cliente nos los quiere en el centro, donde llevan trabajando sin problemas más de 25 años en la mayoría de los casos. Con estas medidas los trabajadores afectados pierden poder adquisitivo y estabilidad laboral”.

Añade CCOO que “todo empezó como un caso aislado y que en los últimos meses se está volviendo una constante, una cuestión que  consideran no pueden dejar pasar por alto. Se da la casualidad que todos los trabajadores afectados son afiliados a CCOO, por lo que nos da a entender que se está procediendo a una limpieza étnica, sindicalmente hablando, por parte de Prosegur y con el beneplácito de Cepsa; lo que afectaría a la composición del Comité de Empresa en un futuro”, explica el sindicato, que mantiene a día de hoy una “mayoría holgada” que “para Prosegur y la principal puede ser molesto por la lucha sindical que llevan los compañeros”.

A todo ello, prosigue, se suma “la presión que ejerce el coordinador de Prosegur en el Grupo Cepsa”, un mando intermedio que “utiliza su estatus dentro de Prosegur y Cepsa, amparado por un coordinador nacional, para realizar acciones contra el colectivo que con toda posibilidad rozan la ilegalidad, entre las que se pueden encontrar el abuso de autorizad, la coacción, las amenazas y un sinfín de malas prácticas que no hacen más que crispar los ánimos de la plantilla y crear la  inestabilidad laboral que existe en la actualidad y que perdurara en el tiempo si la empresa y la principal no pone fin a este situación” afirma el responsable comarcal de CCOO Hábitat, Miguel Páramo.

“No es casualidad ni  es nuevo que este coordinador de Prosegur en el Grupo Cepsa tenga antecedentes donde fue denunciado por trabajadores incluso por un comité de una de las plantas del grupo ante la empresa y cliente por su actitud desafiante, mal trato de palabra y trato discriminatorio”, añade Páramo.

El  Comité de Empresa ha registrado en el último año más de diez denuncias contra Prosegur por incumplimientos varios, “siendo los más graves los referente a la salud de los trabajadores”. El coordinador, apunta CCOO, “obliga a los trabajadores a mover solos una estructura anti intrusión que tiene un peso superior a 250 kilos y que por el fabricante indica que debe de moverse por dos o más personas, esta orden dada ha provocado el daño a la salud de varios trabajadores. El comité de Seguridad y Salud ha trasladado al responsable de Prosegur el cese inmediato de esta orden, Prosegur mira a otro lado aún sabiendo que se está causando un daño innecesario a la salud de los trabajadores”. CCOO ha trasladado la denuncia a la Fiscalía “por si pudiera darse delito en la aptitud de la empresa y el coordinador de Servicios de Porsegur”.

“No vamos a consentir que se ponga en duda la profesionalidad de los compañeros de seguridad privada que llevan más de 25 años en las instalaciones de Cepsa y que por antojo de unos cuantos, se les tire a la calle como perros después de haber dado años de trabajo”, manifiesta Páramo.

De igual manera, sostiene que “no es normal que tanto Prosegur como Cepsa mantengan a un Coordinador que ya viene dando problemas desde hace años y que han estado encubriendo sin tan siquiera consultar con la plantilla de seguridad del centro. No es normal que más del 80% de la plantilla esté alzando la voz de las injusticias que están viviendo y Prosegur y Cepsa les dé igual”. 

CCOO afirma que dará “cobertura total tanto al Comité de Empresa como a todos los compañeros de Seguridad y estará a su lado hasta el final; para lo cual empezará con la presentación de conflicto colectivo, continuará con concentraciones en el centro y, de ser necesario, legaran a la huelga. Esta situación que se está viviendo en la Seguridad de Cepsa tiene que volver  a la normalidad de años atrás”.

Noticias

Una banda apuñala a un menor de 15 años en un parque de Villaviciosa de Odón

Una banda apuñala a un menor de 15 años en un parque de Villaviciosa de Odón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

No es la primera vez que ocurre, pero el ataque esta vez ha llegado demasiado lejos. Un menor de 15 años terminó apuñalado en el tronco superior a manos de una banda de jóvenes que había acudido a un parque de Villaviciosa de Odón para cometer robos. La víctima, que fue abordada en la zona del Vaíllo el 15 de enero sobre las 22.30 horas, recibió una punzada por la espalda antes de que los autores huyeran del lugar a la carrera. Malherido, acudió al centro de salud de la localidad, donde fue atendido hasta la llegada del Summa-112, que lo trasladó con pronóstico moderado al hospital Rey Juan Carlos.

Pese a que desde el Ayuntamiento se tiene constancia del citado apuñalamiento, la investigación recae en el Instituto Armado. Fuentes de este Cuerpo confirman a ABC un repunte de este tipo de sucesos, con cuadrillas de jóvenes que llegan desde Móstoles o Alcorcón. Una vez en destino, acuden a los parques para delinquir. «Suelen preguntar a sus potenciales víctimas si son del municipio y en caso afirmativo les ‘piden’ los teléfonos móviles e, incluso, las zapatillas», inciden las mismas fuentes.

Con todo, vecinos del enclave aseguran que el autor material de la cuchillada tiene 17 años, es de origen sudamericano y reside en Villaviciosa; un extremo que este diario no ha podido confirmar. Días antes, otro adolescente tuvo que refugiarse en una casa de desconocidos tras ser perseguido por un violento grupo, provisto de cinturones a modo de intimidación.

Los agentes encargados de persuadir este modalidad delictiva son conscientes de que estos grupos, con edades comprendidas entre 15 y 17 años -e incluso menos- actúan en manada y siempre en superioridad numérica. Cuestión aparte son «las quedadas entre bandas para pegarse», muchas de ellas a través de las redes sociales. Para ocultar su identidad, los violentos aprovechan la generalización de las mascarillas y el uso de sudaderas con capuchas ceñidas.

La preocupación en Villaviciosa es notoria, más si cabe, tras lo acontecido en las fiestas del mes de septiembre, cuando otro joven resultaba herido por arma blanca y siete eran detenidos -cinco de ellos menores- durante un botellón que concentró a un elevado número de asistentes. Y al igual que ahora, gran parte de los responsables había acudido hasta allí para apoderarse de carteras y móviles. «Sí han dicho que son gente de fuera, la mayoría de los detenidos son de fuera», subrayaba entonces el alcalde, Raúl Martín Galán, al tiempo que aseguraba que no se habían detectado bandas desplazadas solo para robar.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil investiga a una segunda persona por la desaparición de la vecina de Traspinedo

La Guardia Civil investiga a una segunda persona por la desaparición de la vecina de Traspinedo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil que investiga la desaparición forzosa de la vecina de Traspinedo (Valladolid) Esther López de la Rosa, de 35 años, en paradero desconocido desde hace ahora quince días, ha incluido en la ‘nómina’ de investigados a una segunda persona, además del ya detenido R.G., ‘El Manitas’.

El segundo investigado, que no está detenido, es una de las personas que estuvo con la desaparecida la noche del día 12 de enero, según fuentes próximas a la investigación.

El varón ya ha declarado durante los últimos días en cinco ocasiones en la Comandancia como testigo, si bien la última, lo hizo en la tarde del miércoles entre las 18.00 y las 19.00 horas, ya en calidad de investigado y con asistencia letrada de oficio.

Pasa a disposición judicial el detenido por su presunta relación en la desaparición de Esther López en Traspinedo

Las pesquisas en la jornada de hoy han estado centradas en la pormenorizada inspección del turismo de ‘El Manitas’, un BMW oscuro, en el que los expertos toman muestras en busca de restos biológicos y otros vestigios que pudieran atestiguar que la desaparecida llegó a ocupar el coche de ‘El Manitas.

EN BUSCA DE RESTOS EN EL COCHE

Mientras tanto, el detenido ha podido mantener una nueva entrevista con su letrada y ha desistido de la huelga de hambre que había iniciado en protesta por la, a su juicio, injusta detención sufrida.

Será este viernes cuando la juez del caso debería de adoptar una nueva decisión respecto de la situación de ‘El Manitas’, bien su puesta en libertad provisional o su ingreso, también con carácter provisional, en el Centro Penitenciario de Valladolid.

Además, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil va a organizar otra ‘macrobatida’ en la mañana de este sábado, 29 de enero, con la asistencia de voluntarios.

Se ampliará la zona de búsqueda, se avisará al 112 y se va a pedir la colaboración del Ayuntamiento y de la Cruz Roja.

El domingo, Traspinedo será escenario de una concentración de apoyo a la familia de Esther López que se desarrollará, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad y que ha sido convocada por el Ayuntamiento.

Continue Reading

Noticias

Denuncian agresión policial hacia unas trabajadoras de la limpieza que se manifestaban en Córdoba

Denuncian agresión policial hacia unas trabajadoras de la limpieza que se manifestaban en Córdoba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las trabajadoras, que ganan 717 euros al mes como salario base y no llegan al Salario Mínimo Interprofesional, llevan desde el 22 de diciembre en una huelga indefinida de todo el sector de la limpieza en Córdoba.

Las trabajadoras de la limpieza de Córdoba llevan 15 meses negociando un convenio. Hoy las empleadas antiguas ganan 717,24 euros. No llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 965 euros. Por ello, y después de que el 22 de diciembre se rompieran las negociaciones con la patronal, están llevando a cabo una huelga indefinida.

Todos los días despliegan sus reivindicaciones a las puertas de los principales hospitales de Córdoba, donde las empleadas de este sector tienen representación sindical y aprovechan para tener más visibilidad.

Ayer, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, estas trabajadoras que se manifestaban con todos los permisos en regla, vieron su acción impedida por la Policía.

Las trabajadoras se situaban delante de los camiones que llevan la basura hasta el punto limpio, para que su huelga se haga visible y en vez de cinco vehículos salgan dos al día, tal y como se había establecido.

El hospital decidió llamar a la Policía Nacional que se personó en el lugar y retiró a las trabajadoras de la zona, que resistían entre cánticos y pancartas. “Señora, aquí mando yo”, gritaba uno de los Agenes, tal y como se puede ver en el vídeo que se ha viralizado por Twitter. En el forcejeo una de ellas cayó al suelo, causándole varios traumatismos en cabeza, codo y espalda.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos