Connect with us

Noticias

Motín en la Prisión de Palma de Mallorca

Motín en la Prisión de Palma

Published

on

Photo fjcastro

La asociación profesional de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar de Mallorca informa de los incidentes graves ocurridos en la tarde del pasado día 26 en el módulo trece del Centro Penitenciario de Mallorca, uno de los más conflictivos.

Sin motivo aparente dos internos se enzarzan en una pelea en el patio en medio del resto de población reclusa teniendo que intervenir de inmediato los funcionarios para separarlos.

Uno de los internos es trasladado al departamento de aislamiento, aplicándosele la medida de aislamiento provisional y el otro al departamento de enfermería para ser atendido por los servicios médicos.

A continuación y tras haber acudido funcionarios de otros departamentos otro interno excesivamente alterado empuja a un funcionario a la vez que lo insulta y amenaza de muerte, intentando incitar al resto de internos en contra de los funcionarios, por lo que seguidamente se organiza un tumulto con varios internos más que rodean a los funcionarios.

Al intentar sacar a este interno del patio otro se pone delante de la puerta bloqueando el paso a la vez que también intenta soliviantar al resto de internos, insultando y amenazando a los funcionarios, por lo que se crea un gran tumulto en el que se empuja y zarandea a los trabajadores.

A medida que se va controlando la situación se procede al traslado de los internos al departamento de aislamiento, los cuales se resisten activamente en todo momento.

Poco más tarde, ya normalizada la situación, y cuando ya los internos estaban en sus celdas, después de la cena otro interno comienza a gritar y amenazar con volver a liarla mañana, teniendo que ser llevado también a aislamiento como aislado provisional.

Ante estos altercados cuatro funcionarios que tuvieron que ser atendidos primeramente en la enfermería del establecimiento, siendo derivados a continuación al hospital para ser atendidos en urgencias tres de ellos.

Tu Abandono reitera una vez más la necesidad imperiosa de implantar en estas islas conducciones especiales y extraordinarias para trasladar a los internos que protagonizan este tipo de incidentes sin demora y una mejor clasificación y distribución de los internos en esta prisión.

Incidentes así se han convertido desgraciadamente en habituales en las prisiones españolas y desde TAMPM siguen reclamando ser declarados agentes de la autoridad, la necesidad de un estatuto propio por la singularidad de nuestro trabajo, una formación adecuada, mejores medios materiales, equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña y que se cubran las plazas vacantes de personal.

A su vez recuerdan el necesario incremento en el complemento por indemnización por residencia de éstas islas para paliar la gran movilidad del escaso personal

Noticias

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera

Published

on

Herido grave un joven de 18 años apuñalado en el metro de Usera
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 18 años ha resultado herido grave este domingo tras una agresión con arma blanca en el Metro de Usera, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 7.00 horas, cuando los equipos de emergencia han recibido un aviso de un varón de 18 años con una herida de arma blanca en el hombro izquierdo.

Al lugar se ha trasladado un equipo de Samur-PC, que ha estabilizado al joven, cuya herida podía afectar también a la región torácica.

Posteriormente, el herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, mientras Policía Nacional investiga los hechos.

Continue Reading

Noticias

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida

Published

on

Detenido por atrincherarse un hospital de Mallorca y amenazar con quemarse ante su mujer y su hija recién nacida
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre, de origen marroquí y unos 40 años de edad, fue detenido este viernes tras atrincherarse en el área de Maternidad del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca y amenazar con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13:20 horas de este viernes, en Son Llàtzer, cuando un hombre, de origen marroquí y unos 40 años, se atrincheró en el área de Maternidad y amenazó con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida, según ha adelantado el diario ‘Última Hora’ y han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso. 45 minutos atrincherado
Al parecer, el hombre se atrincheró durante en torno a unos 45 minutos, amenazando con quemarse a él y a toda el área de Maternidad de Son Llàtzer, tras ser informado de que iba a perder la custodia de su hija recién nacida .
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que intentaron calmar al varón y que abandonara la habitación.
El hombre se resistió, desobedeciendo a los agentes. Por tales motivos, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y de desobediencia y resistencia a la autoridad .
El varón pasó este sábado a disposición judicial. El Juzgado decretó para el mismo una orden de alejamiento del Hospital y de su hija recién nacida.

Continue Reading

Noticias

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados

Published

on

Barcelona denuncia como delito de odio el bulo de un piso con 1.600 magrebíes empadronados
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado ante Fiscalía por presunto delito de odio a los autores de un mensaje «viral» en redes sociales según el cual se detectaron 1.600 empadronamientos fraudulentos en una vivienda (realmente vivían 5 personas) que pretendían cobrar ayudas sociales y votar en las elecciones municipales , informa el Ayuntamiento.
El mensaje decía: «Nuevo escándalo de la alcaldesa de Barcelona y su equipo de gobierno. Hace pocos días la Guardia Civil entró en un piso de la zona de Horta-Guinardó porque en ese piso figuraban 1.600 empadronados de origen magrebí, 1.600 empadronados en un solo piso!!!«.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ha dicho que se ha contrastado esta información con la Guardia Civil y otros cuerpos policiales y con el Padrón municipal y se ha determinado que esta detección «no se produjo nunca» ni hay ningún domicilio con 1.600 personas empadronadas en Barcelona.

«No se trata de una mentira inocente, no se trata de un hecho aislado, sino que se trata de una operación organizada para sembrar una imagen de duda ante las próximas elecciones municipales y atacar al propio colectivo de las personas magrebíes«, ha añadido.

Para él, este tipo de mensajes buscan «poner la llama en la mecha del racismo y, a través de este sentimiento de odio , conseguir una viralidad«, y ha dicho que al Ayuntamiento de Barcelona le preocupa cómo esto puede afectar a la población migrada de la ciudad.

El escrito presentado a Fiscalía a través de la Oficina para la No Discriminación de Barcelona y consultado por Ep, constata que el consistorio ha podido comprobar que el mensaje ha sido ampliamente difundido en las redes sociales por Whatsapp, Twitter y otros, «obteniendo decenas de miles de visualizaciones y tantas otras comparticiones».

Además, denuncian que, «aparte del indudable contenido calumnioso hacia la alcaldesa de Barcelona» – atribuía el fraude a Ada Colau y a su equipo de gobierno-, el mensaje representa una incitación al odio, el rencor y la animadversión hacia la comunidad magrebí, según el texto.

El Ayuntamiento también alega que los autores, entre los cuales dicen que hay juristas y psicólogos, «eran conocedores de la absoluta falsedad del mensaje por su total inverosimilitud «. »Si Ada Colau gana las elecciones, ya puedes pensar de dónde han salido los votos«, se añadía en el mensaje, otra falsedad en cuanto los ciudadanos marroquíes no pueden votar en las elecciones municipales ya que no hay convenio de reciprocidad con este país.

También identifica cuatro cuentas de Twitter que han reproducido el texto, detrás de los cuales hay presuntamente un guardia civil y un inspector de policía, y concluye que «estos hechos no pueden estar amparados en el derecho a la libertad de expresión».

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos