Connect with us

Noticias

Vox impulsa la «contramemoria histórica» para dar la batalla cultural a la izquierda

Vox impulsa la «contramemoria histórica» para dar la batalla cultural a la izquierda

Published

on

Photo fjcastro

Desmontar el concepto de Memoria Histórica desarrollado por la izquierda en España. Con esta premisa nace el libro ‘Memoria Histórica, amenaza para la paz en Europa’, una recopilación de quince artículos en los que historiadores y escritores analizan la visión de diferentes episodios de España y su impacto actual, financiado por el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) del Parlamento Europeo por iniciativa de Vox.

La publicación, descargable online de forma gratuita, trata algunos de los discursos que se han repetido en los últimos años, cuyo resultado último es la ley de memoria de Zapatero y el revisionismo histórico, reflejado en las últimas actuaciones del Gobierno de Sánchez. Entre los autores que conforman el libro figuran Stanley Payne, Pedro Carlos González Cuevas, Francisco José Contreras, Fernando Sánchez Dragó, Ángel David Martín Rubio, Alfonso Ussía, Jesús Laínz, Luis E. Togores, Miguel Platón, Javier Barraycoa, Alberto Bárcena, José Manuel Otero Novas, Jesús Palacios y Pedro Fernández Barbadillo, quien además ha pilotado el proyecto junto al también eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

La obra, presentada este martes, es una ofensiva «con datos y hechos contra el movimiento memorialista y sus dogmas» y la reducción de la Historia a un enfrentamiento entre fascismo y antifascismo. Así, las diferentes firmas reflexionan sobre cómo la izquierda ha impuesto su interpretación de los hechos, considerando estos comportamientos como un arma política. El objetivo, sostienen los impulsores del libro, es evitar que estos mantras se extiendan más allá de España y dividan a las sociedades en Europa. La «contramemoria histórica» para dar la batalla cultural.

Los artículos, además, aportan testimonios de un exministro de los primeros Gobiernos democráticos tras la dictadura, de un escritor comunista encarcelado en los años 50 y de un descendiente de un intelectual asesinado por su confesión católica en la Guerra.

Los autores tratan temas variados, con la contienda fraticida española y las décadas del franquismo con un papel capital, habida cuenta de que son fuente de muchos de los argumentos de la izquierda que consideran que se han de rebatir. El volumen cuenta con quince epígrafes a lo largo de 150 páginas. Son ‘Memoria manipulada o el veneno de la mentira’ (Tertsch); ‘La Historia como arma política’ (Contreras); ‘La memoria histórica y la ruptura de la democracia española’ (Payne); ‘¿Memoria histórica o Ministerio de la Verdad?’ (Sánchez Dragó); ‘Pasados utulizables, memorias incompletas y prácticas políticas’ (González Cuevas); ‘¿Fue la persecución de izquierdas a los católicos equivalente a un genocidio?’ (Martín Rubio); ‘La sonrisa asesinada’ (Ussía); ‘Memoria de la destrucción contra la destrucción de la memoria’ (Laínz); ‘Cómo España evitó entrar en la Segunda Guerra Mundial’ (Togores); ‘¿Fue la represión en la posguerra implacable con los vencidos?’ (Platón); ‘Juicio y muerte de Lluis Companys: un mito’ (Barraycoa); ‘¿Funcionó el Valle de los Caídos como un campo de concentración?’ (Bárcena); ‘De la reconciliación y de la memoria’ (Otero Novas); ‘¿Existió la oposición democrática al franquismo?’ (Palacios) y ‘¿Exigieron la amnistía los franquistas?’ (Fernández Barbadillo).

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos