Connect with us

Noticias

El Rey reclama en Barcelona unidad «para alejar la incertidumbre»

El Rey reclama en Barcelona unidad «para alejar la incertidumbre»

Published

on

Photo fjcastro

El Rey Felipe ha apelado hoy desde Barcelona al valor de la unidad como elemento fundamental para «alejar la incertidumbre» causada por la pandemia de coronavirus. «Juntos seremos más capaces de encarar con esperanza ese deseado futuro de recuperación», ha resaltado el Jefe del Estado tras el discurso pronunciado por la Princesa Leonor, su hija, que ha protagonizado hoy todas las miradas en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdG).

«Gracias a los avances científicos y médicos que se han sucedido de una manera tan acelerada y colaborativa como nunca antes se había producido, lograremos superar las consecuencias de esta pandemia», ha resaltado Su Majestad ante los premiados de la Fundación, todos ellos jóvenes que por su talento en campos como la ciencia, las artes o el emprendimiento sirven de referente para las futuras generaciones. «Solo así, estrechamente unidos, como hemos visto a lo largo de esta tarde, conseguiremos avanzar para alejar la incertidumbre que ha afectado a tantos hogares de nuestro país y, de manera especial, a la vida de millones de jóvenes», ha añadido.

Don Felipe también ha verbalizado su preocupación por el elevadísimo nivel de desempleo juvenil que azota España. «No pueden ser los perdedores de esta situación», ha advertido antes de apelar a la «responsabilidad de toda la sociedad» para dejar atrás una lacra que mina la moral, la esperanza y la confianza en el futuro de los más jóvenes. «Nuestra juventud sabe, puede y quiere. Se trata de su porvenir. Que es, en definitiva, el de todos nosotros como país». Esta frase ha cobrado hoy toda su dimensión al simbolizar también, en la presencia de Don Felipe y su hija, la Heredera, el futuro de la Corona a través de su relevo generacional.

«Vuestras acciones inspiran, asombran y condicionan a aquellos que un día fueron vuestros mentores», ha dicho el Rey a los galardonados de la edición 2020 y 2021 de los premios de la FPdG, que el año pasado no pudieron celebrarse por culpa de la pandemia. Entre ellos había desde directores de cine hasta activistas, pasando por emprendedores, investigadores científicos o especialistas en tecnología 3D. «Junto a la Reina y nuestras hijas, quiero agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible que hoy podamos reconocer la trayectorias de cada uno de los premiados», ha zanjado el Jefe del Estado tras aseverar que el talento de los premiados es una «guía para las nuevas generaciones» y un «orgullo para todos».

Con su presencia este jueves en Barcelona el Rey ha cerrado una intensa agenda que le ha llevado a Cataluña hasta en tres ocasiones en menos de dos semanas. Primero asistió a la inauguración de las jornadas del Círculo de Economía, luego al Mobile World Congress y finamente, este jueves, a los premios de la FPdG. A lo largo de este periplo catalán, Don Felipe ha acumulado sucesivos desplantes por parte del gobierno de la Generalitat, que ha evitado participar en las recepciones institucionales al Rey en dos ocasiones y hoy, directamente, no ha acudido al acto de la Fundación.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos