Connect with us

Noticias

Los estudiantes del megabrote de Mallorca viajan a Valencia aislados y pasarán una PCR a su llegada

Los estudiantes del megabrote de Mallorca viajan a Valencia aislados y pasarán una PCR a su llegada

Published

on

Photo fjcastro

Del «Aquarius» al «Sicilia». De una crisis migratoria a una sanitaria. El puerto de Valencia vuelve a situarse en el foco mediático por la llegada de un barco. En el caso de este jueves, la terminal de pasajeros del muelle de poniente ya se prepara para el atraque del ferry de Balearia que transportará a unos 165 jóvenes procedentes de Palma de Mallorca que habían permanecido confinados por ser contactos estrechos de contagiados en el megabrote de coronavirus detectado en la capital balear. Todos ellos han dado negativo en las pruebas o no se las han realizado.

La llegada del «Sicilia» a Valencia está prevista para las cinco de la tarde. De acuerdo con el protocolo, la naviera habilitara una zona específica para los estudiantes para que no tengan contacto ni con la tripulación ni con el resto del pasaje. A su llegada al puerto serán sometidos a una prueba PCR y atendidos por personal de sus autonomías de origen y de Cruz Roja.

Según fuentes conocedoras del dispositivo, una vez en tierra se habilitará un servicio de transporte para que los jóvenes vuelvan a sus territorios de origen. El grueso de los estudiantes son andaluces. La Junta de Andalucía movilizará cuatro autobuses, un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil que efectuará test de antígenos a los jóvenes. Madrid, Galicia y el País Vasco son otras de las autonomías de procedencia de los chicos que vuelven a la Penísula, que no están obligados a aceptar el transporte habilitado por las Administraciones y podrían volver a casa por sus propios medios.

El Gobierno balear tomó la decisión de pagar el traslado de los jóvenes a Valencia después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma decidiera este miércoles no ratificar el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes aislados en el hotel Palma Bellver, desde donde han partido en autobuses hacia el puerto de la capital balear los jóvenes que tomarán el barco.

Los estudiantes afectados por el megabrote de coronavirus provocado por los viajes de fin de curso llegan a la Comunidad Valenciana, donde la incidencia acumulada del Covid-19 se ha disparado hasta los 97 contagiados por cada 100.000 habitantes.

La Generalitat Valenciana guarda silencio hasta ahora ante la decisión tomada por el Gobierno balear en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta 1.824 jóvenes han dado positivo en Covid-19 dentro del brote ocasionado por los viajes de fin de curso en Mallorca, mientras que otros 5.978 son contactos estrechos que deben guardar cuarentena. Los afectados son de doce comunidades autónomas: Madrid, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Extremadura y Asturias.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos