Connect with us

Noticias

Que debes saber sobre la polémica “ley trans”

Que debes saber sobre la polémica “ley trans”

Published

on

Photo fjcastro

El pasado 29 de junio se aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de la llamada ley trans, la cual según palabras del Gobierno es un “paso de gigante” para el colectivo LGTBI
Este anteproyecto de ley no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a las asociaciones feministas que consideran que la nueva norma para el colectivo transexual es un retroceso a efectos de protección de los derechos de las mujeres

Este anteproyecto de ley tiene varios puntos polémicos que ha generado todo tipo de críticas, las cuales se han trasladado a las redes sociales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado en la rueda de prensa posterior “El orgullo es siempre un momento de reivindicación para muchas personas que han podido sentir que estaban solas, solos o soles”.

Anteproyecto de la Ley Trans

¿Cómo se podrá cambiar de género con la nueva ley?

La respuesta es fácil. Con una mera declaración. Basta con acudir al Registro Civil y declarar la voluntad de modificar el género que fue asignado al nacer. En un plazo máximo de tres meses será citado o citada nuevamente para ratificar su voluntad de cambiar de género. La diferencia es que ya no se precisa un informe médico, ni los años de hormonación.

Una vez se ha personado por segunda vez, el cambio se hace oficial en un mes.

Por tanto, en tan sólo cuatro meses se puede cambiar de género.

¿A qué edad puedo cambiar de género?

Las personas mayores de 16 años podrán requerirlo por sí mismas.

A partir de los 14 años y hasta los 16, será necesario la asistencia y consentimiento de sus padres o representantes legales.

Pero el texto permite el cambio de sexo legal a partir de los 12 años mediante autorización judicial. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha indicado que los criterios de “maduración y la estabilidad” serán los que se tengan en cuenta para valorar la decisión en cada caso.

Los menores de 12 años no pueden cambiar de género, pero si de nombre.

¿Puede un hombre que ha cambiado de género participar en competiciones femeninas?

La respuesta es sí. El cambio de sexo, lo es a todos los efectos.

Esto ha generado gran controversia en el mundo del deporte. Incluso dudas de cómo podrá afectar a la hora de preparar unas oposiciones, como las de la Policía Nacional o de la Guardia Civil que tiene diferentes pruebas físicas, dependiendo del sexo del opositor.

Se prohíben las terapias de conversión

Aún cuando se cuente con el consentimiento de la persona interesada para realizar dichas terapias o el de sus representantes legales. Se considerarán según la nueva ley una infracción muy grave, castigada con multas de hasta 150.000 euros.

Ámbito educativo

Se incluirá, previa consulta a las Comunidades Autónomas, “contenidos relativos al tratamiento de la diversidad sexo-afectiva y familiar de las personas LGTBI” en los temarios de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Las Administraciones, además, fomentarán la introducción de referentes positivos LGTBI en los materiales escolares.

Leyes de igualdad

No podrán beneficiarse con carácter retroactivo de medidas de discriminación positiva, pero si desde el cambio en adelante.

Existen muchas controversias en este sentido que se han plasmado en las redes sociales. Si un hombre casado se cambia de sexo y maltrata a la mujer, según la nueva ley, al cambiar de sexo a todos los efectos, ya no entraría en un delito de violencia de género, sino de malos tratos en el ámbito familiar, lo cual lleva aparejada una pena menor.

Empleo para mujeres trans

La ley prevé medidas para favorecer la contratación de personas del colectivo LGTBI, pero sobre todo de mujeres trans, facilitando también los procedimientos para denunciar discriminación.

Otra gran controversia es algo tan cotidiano como ir al baño. ¿Qué pasara cuando entre en vigor la ley? ¿Quién controlará en un baño público si la persona que entra pertenece al sexo que corresponde a dicho baño?

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos