Connect with us

Noticias

Que debes saber sobre la polémica “ley trans”

Que debes saber sobre la polémica “ley trans”

Published

on

Photo fjcastro

El pasado 29 de junio se aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de la llamada ley trans, la cual según palabras del Gobierno es un “paso de gigante” para el colectivo LGTBI
Este anteproyecto de ley no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a las asociaciones feministas que consideran que la nueva norma para el colectivo transexual es un retroceso a efectos de protección de los derechos de las mujeres

Este anteproyecto de ley tiene varios puntos polémicos que ha generado todo tipo de críticas, las cuales se han trasladado a las redes sociales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado en la rueda de prensa posterior “El orgullo es siempre un momento de reivindicación para muchas personas que han podido sentir que estaban solas, solos o soles”.

Anteproyecto de la Ley Trans

¿Cómo se podrá cambiar de género con la nueva ley?

La respuesta es fácil. Con una mera declaración. Basta con acudir al Registro Civil y declarar la voluntad de modificar el género que fue asignado al nacer. En un plazo máximo de tres meses será citado o citada nuevamente para ratificar su voluntad de cambiar de género. La diferencia es que ya no se precisa un informe médico, ni los años de hormonación.

Una vez se ha personado por segunda vez, el cambio se hace oficial en un mes.

Por tanto, en tan sólo cuatro meses se puede cambiar de género.

¿A qué edad puedo cambiar de género?

Las personas mayores de 16 años podrán requerirlo por sí mismas.

A partir de los 14 años y hasta los 16, será necesario la asistencia y consentimiento de sus padres o representantes legales.

Pero el texto permite el cambio de sexo legal a partir de los 12 años mediante autorización judicial. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha indicado que los criterios de “maduración y la estabilidad” serán los que se tengan en cuenta para valorar la decisión en cada caso.

Los menores de 12 años no pueden cambiar de género, pero si de nombre.

¿Puede un hombre que ha cambiado de género participar en competiciones femeninas?

La respuesta es sí. El cambio de sexo, lo es a todos los efectos.

Esto ha generado gran controversia en el mundo del deporte. Incluso dudas de cómo podrá afectar a la hora de preparar unas oposiciones, como las de la Policía Nacional o de la Guardia Civil que tiene diferentes pruebas físicas, dependiendo del sexo del opositor.

Se prohíben las terapias de conversión

Aún cuando se cuente con el consentimiento de la persona interesada para realizar dichas terapias o el de sus representantes legales. Se considerarán según la nueva ley una infracción muy grave, castigada con multas de hasta 150.000 euros.

Ámbito educativo

Se incluirá, previa consulta a las Comunidades Autónomas, “contenidos relativos al tratamiento de la diversidad sexo-afectiva y familiar de las personas LGTBI” en los temarios de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Las Administraciones, además, fomentarán la introducción de referentes positivos LGTBI en los materiales escolares.

Leyes de igualdad

No podrán beneficiarse con carácter retroactivo de medidas de discriminación positiva, pero si desde el cambio en adelante.

Existen muchas controversias en este sentido que se han plasmado en las redes sociales. Si un hombre casado se cambia de sexo y maltrata a la mujer, según la nueva ley, al cambiar de sexo a todos los efectos, ya no entraría en un delito de violencia de género, sino de malos tratos en el ámbito familiar, lo cual lleva aparejada una pena menor.

Empleo para mujeres trans

La ley prevé medidas para favorecer la contratación de personas del colectivo LGTBI, pero sobre todo de mujeres trans, facilitando también los procedimientos para denunciar discriminación.

Otra gran controversia es algo tan cotidiano como ir al baño. ¿Qué pasara cuando entre en vigor la ley? ¿Quién controlará en un baño público si la persona que entra pertenece al sexo que corresponde a dicho baño?

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading

Noticias

Detenido un vecino de Alcalá por hackear y estafar a una empresa gallega

Detenido un vecino de Alcalá por hackear y estafar a una empresa gallega

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Henares por un delito de intrusión informática y estafa de unos 20.000 euros a una empresa del municipio de Carballo (A Coruña) en la compraventa de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, la ‘Operación Gabiss’ llevada a cabo por el Equipo Coruña de la Comandancia de Guardia Civil de A Coruña con el apoyo operativo de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, ha detenido a un ciudadano camerunés residente en Alcalá de Henares dedicado a realizar estafas utilizando las nuevas tecnologías.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballo, en la que la víctima, una empresa ubicada en esta localidad, manifestó haber sufrido una estafa por valor de 40.000 euros, de los cuales perdió finalmente 20.000, en la compraventa de un vehículo.

La Guardia Civil detiene a 5 personas por el robo de 6 millones de euros en criptomonedas

La estafa se la habían realizado con el conocido método de la ‘factura’, detalla la Benemérita, que consiste en «el hackeo del ordenador de la empresa, mediante un malware, con el fin de conocer las gestiones que desarrollan con esa dirección, nombre y cargo del usuario y correo electrónico, consiguiendo así los datos financieros confidenciales de la compañía».

Los 20.000 euros, tras entrar en la «cuenta bancaria puente», explica el Instituto Armado, «pasaban a otras cuentas para, posteriormente, ser extraídos por parte del detenido mediante presencia física en entidades bancarias y cajeros de la zona de Madrid«.

El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos delictivos por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial de los juzgados de Alcalá de Henares.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos