Connect with us

Noticias

¿Ministerio de Sanidad?

¿Ministerio de Sanidad?

Published

on

Photo fjcastro

Ahora todo son lamentos. El megabrote de coronavirus de Mallorca ha roto todas las gráficas, pero una vez más y quién debía no lo vio venir. Volvemos unas semanas atrás. Los padres de unos adolescentes tras el año más duro deben decidir, yo entre ellos, si sus hijos pueden o no ir al viaje de fin de curso. Los mensajes que manda el Gobierno van desde las mascarillas van a ir ‘por el aire’ hasta la incidencia va a seguir bajando pasando por la reapertura del ocio nocturno y el alivio de las restricciones. Con ese ecosistema los viajes se producen.

La ministra Carolina Darias, en un clásico del Gobierno de Pedro Sánchez en esta pandemia, vuelve a reaccionar tarde y recomienda el jueves pasado y cuando ya ha explotado el brote y el escándalo ‘recomendar’ que no se viaje. Como antes Salvador Illa con el uso de las mascarillas, como Fernando Simón con el propio coronavirus y su celebérrimo “habrá algún caso”. Otra más, y nadie asume una responsabilidad.

Nadie podía prever la gran cantidad de positivos, pero sí que los viajes de este tipo son lo que son. Si antes de la pandemia tenían poco de culturales y mucho de lúdicos, tras el curso 2020-21 no hace falta que les diga mucho más. Igual que la DGT debe poner el cartel de curva peligrosa si sus ingenieros o técnicos así lo determinan sin esperar a que se produzcan seis accidentes para reaccionar al Ministerio de Sanidad se le pide que alguna vez se adelante a los acontecimientos. Tan difícil no es.

Y el colofón. Estudiantes confinados en un hotel, acto contrario a legalidad y a favor de la cordura y sentido común más lógico. La imagen para potenciales turistas pasará factura ahora que empieza la temporada de verano, por cierto, en un día en el que desgraciadamente la Comunidad valenciana supera en más de 30 puntos de incidencia acumulada a Madrid. No sé qué dirán ahora los voceros que culpaban a otras comunidades de los males del turismo valenciano y las restricciones que imponían desde las islas británicas. Decían que la culpa era de Ayuso, a ver ahora…

Noticias

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Los Mossos detienen a un hombre por irrumpir en una comisaría de Barcelona con un «arma blanca de grandes dimensiones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente irrumpir en su comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona con un « arma blanca de grandes dimensiones », según ha informado el Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuveiron lugar hacia las 22.00 horas de la noche de este jueves y no se llegaron a producir heridos . Según indican los Mossos, los agentes que se encontraban allí pidieron al hombre que dejase el arma, algo a lo que este accedió, dejándola en el mostrador.
Tras ello, procedieron a reducirlo y lo detuvieron. Por el momento, se desconoce el porqué de la irrupción y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque se descarta que tengan motivos relacionados con el terrorismo . «La rápida intervención de los agentes hizo que el incidente quedase resuelto en pocos segundos», añade la nota.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil atrapa en Alicante a un marroquí que transportaba 10 kilos de hachís en un vehículo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Dolores han detenido en otro municipio, el de Albatera, a un varón marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, que transportaba 10 kilos de hachís en el interior del coche que conducía.

La detención se ha producido en un punto de verificación de vehículos y personas en un barrio de la localidad citada de Albatera. Al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad. Todo ello, según el propio Instituto Armado.

Según el relato de la Guardia Civil, las sospechas de los agentes se produjeron a raíz del fuerte olor a hachís que emanaba del interior de uno de los vehículos que se hallaba en la zona de actuación del dispositivo, organizado para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Precisamente, fue ese fuerte olor a hachís el que motivó que los agentes procedieran a identificar a quién era el conductor y único ocupante del vehículo: el citado varón de 67 años y origen marroquí, sobre quien pesaban antecedentes por otros delitos contra la salud pública.

En su inspección, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. En el interior de esas mismas bolsas había varios paquetes de hachís, con un peso total aproximado de 10 kilos.

Este hallazgo fue el que precipitó la detención del varón antes mencionado por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la intervención del vehículo que el detenido conducía.

La detención del citado varón marroquí de 67 años de edad se ha llevado a cabo por la Guardia Civil este 5 de septiembre, si bien no ha trascendido hasta este mismo viernes.

Continue Reading

Noticias

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Una vecina de Las Palmas causa quemaduras a agentes de la Policía Nacional al atacarles con agua hirviendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer viernes en el barrio capitalino de Schamann para tratar de detener la actitud de una mujer en estado agresivo dentro de su piso arrojando objetos a la vía pública. Había ingerido una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas y llevaba días en estado de alteración
Los agentes acudieron al lugar en una actuación con la colaboración de Policía Local, Bomberos de Las Palmas y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
En el lugar los sanitarios, informaron a los agentes que esta persona debía ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
En un momento de la intervención esta persona lanzó agua hirviendo sobre los policías, lo que les causó quemaduras en brazos y piernas , teniendo que ser atendidos de las lesiones sufridas.
Finalmente pudo ser inmovilizada por los agentes, logrando que los sanitarios pudieran trasladarla a un centro hospitalario al área de psiquiatría .
Los vecinos del barrio agradecieron a los agentes su intervención, pues esta señora llevaba días causando malestar en la convivencia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos