Connect with us

Noticias

Una llamada grabada por una víctima desenmascaró los abusos sexuales de su tío a dos sobrinas menores

Una llamada grabada por una víctima desenmascaró los abusos sexuales de su tío a dos sobrinas menores

Published

on

Photo fjcastro

Por si no fuera suficiente la total «credibilidad» que la Audiencia de La Coruña da al testimonio de dos jóvenes que acusaban a su tío, un vecino de Boiro, de haber abusado de ellas sexualmente durante años, una conversación telefónica, grabada tiempo después por una de las víctimas, ha dado la puntilla a las versiones exculpatorias del acusado. El tribunal le ha condenado finalmente a 15 años de cárcel por dos delitos continuados de abusos sexuales.

En su sentencia, la Sección Sexta de la Audiencia de La Coruña considera que los relatos que las dos hermanas ofrecieron en el juicio resultan «creíbles» por haber sido «persistentes y coincidentes» en los aspectos clave. Pero es que, además, el tribunal recalca que la grabación ya mencionada resulta «esclarecedora», así como los ‘whatsapps’ intercambiados con posterioridad por las dos menores.

En esa conversación, grabada sin que su tío lo supiera, una de las menores pregunta cuánto dinero le pagaría si hicieran algo, y este dice que le daría lo que quisiera. Y aluden también en esa llamada a los episodios pasados. Para el tribunal, «lo dicho por el acusado en la conversación es, por su claridad y por el tono, un elemento corroborador de máxima importancia«.

Las niñas solían acudir a casa del acusado, donde pasaban muchas tardes y noches por las obligaciones laborales de los padres. Tenían una estrecha relación familiar. De una de las hermanas empezó a abusar, a base de tocamientos, al menos desde que esta tenía nueve años. Los episodios se repitieron, según la sentencia de la Audiencia de La Coruña, en numerosas ocasiones a lo largo de dos años. Cuando esta menor cumplió 11 tomó conciencia de lo que estaba sucediendo e impidió que su tío volviese a tocarle.

Importantes secuelas
Los abusos se repitieron luego con su hermana, cuando esta tenía ocho años. Se producían incluso cuando el resto de la familia estaba en casa: «Vamos a la sala no vaya a ser que sospechen», dijo en una ocasión el tío a esta sobrina. Igual que había hecho su hermana, y también al cumplir los 11 años, comenzó a evitar a su tío.

Los continuos abusos dejaron secuelas a las dos jóvenes. El recuerdo les produce angustia, con la afectación a sus estudios, y la mayor tiene un importante sentimiento de culpa por no haber denunciado antes los hechos y evitado así los abusos a su hermana. El condenado deberá indemnizar con 40.000 y 30.000 euros a las dos hermanas, respectivamente, y mantenerse alejada de ellas.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos