Connect with us

Noticias

Amenazas e insinuaciones, el calvario de trabajar para José Luis Moreno

Amenazas e insinuaciones, el calvario de trabajar para José Luis Moreno,

Published

on

Photo fjcastro

Moreno es, de lejos, el mejor personaje creado por José Luis. Con su estudiada sonrisa pérfida y su calculada mirada inquisitorial, José Luis Moreno analizaba a su interlocutor y, una vez hallado el punto débil, atacaba con un despliegue de encantos salpicado de promesas imposibles de rechazar. Era un seductor nato. O, mejor dicho, un embaucador. Su estrategia de productor de la vieja escuela pasaba por mandar bombones y flores a las secretarias de los ejecutivos de las televisiones para que sus llamadas fueran atendidas. Los regalos también llegaban a los despachos, como una consola de videojuegos de alta gama para el hijo de un directivo: lo importante era quedar tener contentos ‘a los de arriba’. Mientras, ‘los de abajo’ esperaban a que se les pagara. Una vez, para premia a sus sobrinos por el éxito de ‘Aquí no hay quien viva’, se fueron en jet privado a Maldivas para escribir un guion. Como era más caro devolver el avión a España para volver a recogerlos, pagó por la estancia de la tripulación en un ‘resort’ de cincos estrellas. Mientras, en casa, los equipos esperaban su cheque. Los creadores de una gala de TVE recuerdan cómo recibieron un cheque sin fondos y, tras quejarse, recibieron los billetes en una bolsa de ‘El Corte Inglés.’ No era nada nuevo. En los albores de Tele 5, durante un ‘VIP Noche’, los invitados se rebelaron por la tardanza de la grabación y pidieron cobrar por anticipado: José Luis fue a su camerino para regresar con un maletín lleno de dinero con el que pagó el caché de los invitados, retomándose así el programa.

Jossé Luis MorenoEn Mediaset no olvidan las intensas grabaciones de sus galas, en las que sembraba el terror desde el pinganillo, y cuya ansiedad calmaba zampándose bandejas de palmeras de chocolate y bollería de la marca Martínez. Su sobrina Natalia era quien ejercía de directora, mientras él se dedicaba a pedir aplausos y a pedir, de malos modos, rapidez a un equipo que no había cobrado y no sabía si llegaría a hacerlo. Su leyenda era tal, que en la fiesta de disfraces de la Asociación de la Prensa en Cádiz, el ex director general de Canal Sur, Joaquín Durán, que lo había tratado durante años, se presentó con un batín, un cuervo disecado y maquillaje de moratones en la cara diciendo a todos los periodistas que iba de José Luis Moreno apaleado.

Para convertirse en una estrella de la televisión, José Luis construyó primero una biografía apasionante: neurocirujano (nada saben de ello en la clínica La Milagrosa o en el Colegio de Médicos); tenor precoz (debutó a los 17 años con ‘Rigoletto’ en el Covent Garden, en Londres frente a la Reina Isabel II (no constan registros), políglota (11 idiomas, con nivel para ejercer como traductor simultáneo en la ONU)… De su vida privada también supo crear una leyenda. A Bertín Osborne le confesó que tiene tres hijos de tres ex esposas: una griega, una italiana y una alemana. Pero como en cualquier buena teoría de la conspiración, todo está por demostrar, todo está por desmentir. Lo cierto es que José Luis tiene tres criaturas: Monchito, Macario y, su favorito, Rockefeller, el único al que ha dejado meterle caña al grito de ‘¡Toma, Moreno!’, mientras el muñeco le decía todo lo que sus colaboradores no se atrevían a pronunciar. A su lado, durante años y siempre presente como actor y presentador, Martin Mester, antigua estrella checa del porno gay, que se portaba y actuaba como su verdadera pareja, siempre pendiente de José Luis. Fue precisamente este pasado como actor de cine X lo que le costó su trabajo como animador en ‘Noches sensacionales’ en 13 TV, puesto que el productor sacrificó sin dudarlo para mantener el programa en antena. José Luis, amante de la belleza, siempre ha mostrado cierta debilidad por los por modelos y actores de físico imponente. En ocasiones, el ‘casting’ consistía en una visita a su mansión en Boadilla del Monte: quienes han pasado la prueba reconocen que había un protocolo de seguridad ‘sotto voce’ para los candidatos: si el productor hacía aparición estelar por escaleras y en batín, alerta roja; si estaba sentado en el sofá vestido con su chándal, luz verde. Y cuando alguien le caía en gracia, todo eran atenciones: desde mayor presencia en pantalla a ‘detalles’ que mostraban su agradecimiento. Fue el caso del actor Rubén Sanz, el atlético protagonista de ‘Escenas de matrimonio’, con fue captado por unos ‘paparazzi’ de viaje en un yate de lujo durante unas vacaciones íntimas. Aquellas fotos acabaron con la participación del actor en la serie y, después, con su carrera en España, emprendiendo una nueva vida en Miami gracias a las telenovelas de Univisión y Telemundo.

Noticias

Detenidos en Valencia 8 menores de entre 14 y 16 años por una riña tumultuaria convocada por redes

Detenidos en Valencia 8 menores de entre 14 y 16 años por una riña tumultuaria convocada por redes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ocho menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años fueron detenidos el pasado día 7 del presente mes de junio en Valencia por participar supuestamente en una presunta riña tumultuaria en un parque del distrito de Transtis (Tránsitos) en esa ciudad, según ha informado la Policía Nacional. Uno de los implicados en la pelea había sido detenido sólo 24 horas antes por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, interviniéndole, según las mismas fuentes, un cúter, un puño americano modificado con 6 cuchillas, una navaja y un punzón.

Los hechos, como se ha dicho, se produjeron el pasado día 7 y requirieron de la intervención de varios dispositivos policiales. Según el relato policial, la riña tumultaria supuestamente estuvo protagonizada por 2 grupos de jóvenes rivales y fue convocada por las redes sociales.

Siguiendo ese mismo relato, a uno de los integrantes, que no pudo ser detenido por contar con menos de 14 años de edad, y por tanto inimputable, se le intervinieron 2 utensilios de fabricación casera contuso-punzantes y una empuñadura con acabado de metal. Además, se localizó un cuchillo escondido que, presuntamente, y siempre según la Policía, pertenecía a alguno de los menores.

Según la versión policial, testigos de la pelea manifestaron que uno de los supuestamente implicados recibió numerosos golpes, llegando a caer en mitad de la calzada y haciendo parar a un vehículo que a punto estuvo de arrollarlo.

Fruto de su investigación, los agentes descubrieron que el día anterior a la pelea uno de los implicados fue detenido también en un parque del citado distrito por un supuesto atentado a agente de la autoridad. A ese joven se le intervino dos cúter, un puño americano modificado con 6 cuchillas, una navaja y un punzón.

Finalmente, y con todos los datos recabados en sus pesquisas, los agentes detuvieron a los 8 menores citados como presuntos autores de un supuesto delito de riña tumultuaria, imputándole además, a uno de ellos, un supuesto delito de arma prohibida. Todos los detenidos, tras ser puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores, fueron devueltos a sus tutores legales.

Continue Reading

Noticias

Detenido por lanzar dos vasos de cristal y amenazar con unas tijeras a un hombre en Valencia

Detenido por lanzar dos vasos de cristal y amenazar con unas tijeras a un hombre en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras al parecer agredir con unas tijeras y un vaso de cristal a otro, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas de la tarde del pasado viernes, en una calle del distrito valenciano de Ruzafa, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran al lugar, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos personas y una de ellas portaba un arma blanca, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde se encontraron a un hombre sangrando, que presentaba una herida profunda en una de sus manos, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de la asistencia sanitaria, que trasladó a la víctima a un centro hospitalario de València.

Antes de ser trasladado, el hombre manifestó a los agentes que su agresor era un conocido. Los policías, tras entrevistarse con varios testigos, averiguaron que momentos antes, al parecer, dos hombres habían comenzado a discutir y, en un momento dado, uno de ellos había sacado unas tijeras amenazando e intentando agredir con ellas al otro, que corrió hacia un contenedor de obra cercano para coger material y arrojárselo.

Al parecer, en ese momento, el primero hombre se acercó hasta las mesas de un bar próximo, agarró dos vasos de cristal que lanzó contra la víctima y uno de ellos impactó contra una de sus manos, produciéndole un corte profundo en la mano por el que sangraba abundantemente.

Los agentes, tras algunas gestiones, identificaron y detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad, tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ha estado varios días ingresada en el hospital.

Continue Reading

Noticias

Detenida una mujer inmigrante ilegal por dar una paliza de muerte a la anciana que cuidaba en Algeciras

Detenida una mujer inmigrante ilegal por dar una paliza de muerte a la anciana que cuidaba en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer de República Dominicana y en situación irregular ha sido detenida este martes en Algeciras (Cádiz) por agredir físicamente a la anciana, de 95 años, a la que cuidaba hasta el punto de acabar con su vida. Ambas vivían juntas, toda vez que la detenida estaba como interna.

Las lesiones producidas por la inmigrante ilegal, de 38 años, fueron de tal gravedad que causó la muerte de la víctima a los pocos días. Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando la hija de la fallecida acudió al domicilio y encontró a su madre tirada sobre un sillón, con el rostro cubierto de sangre, desencajado y sin poder articular palabra, por lo que avisó a los servicios de emergencias.

Aunque en un primer momento, y según lo manifestado por la cuidadora y única testigo de los hechos, se barajó la posibilidad de que las lesiones se las hubiese producido la propia víctima, nunca se descartó la hipótesis de un delito violento.

Especialmente sospechoso resultó que la cuidadora de la anciana no hubiera avisado a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente y que por el contrario hubiese intentado limpiar la sangre de la escena, como así lo evidenciaba una palangana con agua y sangre y una esponja al lado de la víctima.

A raíz de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Punta Europa donde quedó ingresada. Las pruebas realizadas a la víctima en el hospital determinaron que la anciana sufría un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, lo que alertó más aún a los investigadores y a los familiares de la víctima.

Justo antes de ser sedada, la mujer de 95 años y con graves heridas, pudo hacerse entender y declarar que la ahora detenida le había golpeado la cabeza con todas sus fuerzas y le había causado las lesiones. Lamentablemente la víctima no pudo recuperarse, falleciendo a los pocos días.

Por ello, la autora de estos hechos fue detenida por un presunto delito de homicidio y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado para la acusada prisión provisional.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos