Connect with us

Noticias

Carlos Mazón asume el liderazgo del PP valenciano y reta a Ximo Puig a convocar eleccciones

Carlos Mazón asume el liderazgo del PP valenciano y reta a Ximo Puig a convocar eleccciones

Published

on

Photo fjcastro

Carlos Mazón ha sido proclamado este sábado sin sorpresas como nuevo presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana durante el XV Congreso de la formación con el 99,6% de los 847 votos emitidos, en una votación en la que solo se han contabilizado tres en blanco.

Mazón ha estado arropado por el líder nacional Pablo Casado, el secretario general, Teodoro García Egea, y destacadas figuras del partido como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el exministro José Manuel García-Margallo; el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó; o el eurodiputado Esteban González Pons.

«El cambio ya es irreversible», ha señalado el numero líder autonómico porque «se acaba el tiempo de la división» y del «ninguneo» a la Comunidad Valenciana, que ha subido al escenario con una señera como símbolo de las «señas de identidad» que quiere relanzar. Mazón ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «convoque elecciones cuando quiera» para acabar con el «ninguneo» del Gobierno de España y «nadie nos quite ni una sola gota de agua más», en referencia al trasvase Tajo-Segura.

El también presidente de la Diputación de Alicante, ha apuntado que «priorizará» a los más vulnerables en riesgo de pobreza, la creación de empleo juvenil y las listas de espera con una bajada de los impuestos. «Yo no quiero que la gente sea lo que quiere el PP que sea», sino que busca «parecerse» a la sociedad, ha añadido tras agradecer a la «herencia» recibida a su predecesora en el cargo, Isabel Bonig, a la que todo el auditorio ha ovacionado.

El objetivo de Mazón es crear «un espacio de encuentro» en el que «todos somos valencianos de primera división» y ejercer como «correa de transmisión» para que Pablo Casado llegue a la Moncloa.

«Cambiar el futuro de mi tierra que es la vuestra», ha incidido. «El futuro de España se escribe en la Comunidad Valenciana», ha asegurado, por lo que «se luchará» para «estar en las mesas donde se decide» y «acabar para siempre» con la «situación de injusticia» que vive la región «peor financiada» del país.

Entre las líneas de su proyecto, ha indicado que los centros de congresos de Elche y Alicante «son compatibles» y que las infraestructuras para Castellón serán la «piedra angular» de su gestión. Además, ha calificado como «intolerable» el retraso del Corredor Mediterráneo y la situación de los Cercanías, al tiempo que ha abogado por impulsar el «AVE autonómico» entre las tres provincias.

Asimismo, ha mostrado su «apoyo» tanto al «modelo turístico», como a la ampliaciónd el puerto de Valencia y a la candidatura para que éste ultimo acoja la Copa América de Vela en 2024.

Para ello Mazón contará con María José Catalá como secretaria general y con los responsables de las nueve vicesecretarías generales, de las que se harán cargo Juan Francisco Pérez Llorca (Organización), Salomé Pradas (Empleo, emprendimiento e infraestructuras), Elena Bastidas (Política social), Elena Albalat (Ecología y desarrollo) , Ernesto Fernández Pardo (Agricultura, agua y pesca), María José Ferrer de San Segundo (Territorio, Comunitat y cultura), Vicent Todolí (Derechos civiles), Héctor Folgado (Innovación y comunicación) y Macarena Montesinos (Acción electoral).

Noticias

Localizado muerto en su despacho a un Coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil

Localizado muerto en su despacho a un Coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El episodio ha tenido lugar en la Dirección General del Instituto Armado, en Madrid, durante la mañana de este lunes.

Un Coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil ha sido localizado muerto en su despacho, en la Dirección General del Instituto Armado, ubicado en la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid. El episodio ha tenido lugar en la mañana de este lunes.

Se trata del Coronel M.A.D., de dilatada trayectoria en el cuerpo y contrastada experiencia en puestos de mando. Actualmente se desempeñaba en el Estado Mayor, órgano que presta apoyo a la Dirección Adjunta Operativa, Mando de Operaciones y Mando de Fronteras y Policía Marítima en todo lo relacionado con el ejercicio de sus funciones. También articula las principales líneas de actuación del Instituto Armado

El suceso ha ocurrido este lunes, a media mañana. Todos los extremos apuntan a que se trataría de un suicidio. Se le ha localizado en su despacho habitual.

La trayectoria del coronel M.A.D. ha estado alejada de los focos mediáticos, a pesar de ocupar puestos de máxima responsabilidad. La noticia ha provocado una fuerte conmoción en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil.

La lacra del suicidio sigue golpeando con toda su dureza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

Continue Reading

Noticias

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a un hombre por presuntamente robar en un local y amenazar a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones.

En la madrugada de este domingo se produjo este robo con intimidación y amenazas en un establecimiento de la calle La Huerta de Sant Vicent del Raspeig, informa el consistorio.

Una patrulla se trasladó al local y, tras recabar información de un testigo, realizó una amplia batida por la zona hacia la que se dirigió el sospechoso huyendo en bicicleta.

Este dispositivo permitió identificar a un hombre que coincidía con la descripción. Aunque trató de ocultarse, después reconoció el robo y fue arrestado como presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca.

El detenido condujo a los agentes a un sumidero de aguas pluviales, donde había escondido el botín junto a la bicicleta y el cuchillo. También reconoció espontáneamente que podría estar implicado en hechos similares.

Todo se ha puesto a disposición de la
Guardia Civil
para seguir con la investigación. Por su parte, la víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia como consecuencia de una crisis de ansiedad.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Efectivos de la Policía Nacional han salvado la vida de una joven de 21 años de edad que amenazaba con arrojarse desde la azotea de su edificio en Valencia para suicidarse. Los agentes aprovecharon un descuido para alejarla de la zona de peligro y trasladarla a un lugar seguro.

Ha ocurrido en Gandía, después de que otra joven acudiera a las dependencias policiales y entregara una carta de su compañera de piso en la que mostraba su intención de quitarse la vida.

Ante la gravedad y la urgencia de la situación, ya que se desconocía el lugar donde podía encontrarse, los policías rápidamente se desplazaron hasta su domicilio y con la colaboración también de otros vecinos, la localizaron en la terraza del inmueble.

Los agentes consiguieron entablar un diálogo con la víctima para calmarla así que reconsiderase sus intenciones, hasta que encontraron la ocasión de desplazarla del sitio de peligro.

Una vez la mujer fue trasladada a un lugar seguro, dieron el aviso a servicio médicos que se hicieron cargo de la víctima.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos