Connect with us

Noticias

Carlos Mazón incorpora a su equipo a cargos de las tres provincias para vertebrar el nuevo PP valenciano

Carlos Mazón incorpora a su equipo a cargos de las tres provincias para vertebrar el nuevo PP valenciano

Published

on

Photo fjcastro

El nuevo presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha llamado a los militantes del partido a «dar la cara» este sábado en el XV Congreso del PPCV que se celebra en el Palau de les Arts de Valencia. Un cónclave que se prevé que dure alrededor de tres horas y que cerrará el líder nacional, Pablo Casado.

«Os convoco a gobernar la Generalitat Valenciana para cambiar, para avanzar, para transformar y para ganar el futuro de nuestra comunidad», ha señalado Mazón en el discurso previo a su proclamación como líder autonómico de los populares.

Una intervención que el presidente de la Diputación de Alicante ha aprovechado para presentar a su equipo, con el que escenifica su propósito de vertebrar el terriorio con la presencia de cargos municipales de las tres provincias en esta nueva etapa.

La portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ejercerá como secretaria general, mientras Vicente Mompó, Marta Barrachina y Toni Pérez, presidentes provinciales de Valencia, Castellón y Alicante, respectivamente, se incorporan «por primera vez» en el consejo de dirección del PPCV.

También el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz municipal en Castellón, Begoña Carrasco, que han presentado la ponencia ‘La Comunitat en el centro’ -aprobada por unanimidad-, estarán en el nuevo organigrama de la formación.

«Somos un instrumento» y no «el ombligo del mundo», algo que es «compatible con la ambición», ha señalado Carlos Mazón sobre los cargos con lo que quiere conseguir un partido «más abierto, más unido, más grande y más cercano».

El nuevo líder autonómico de los populares elimina las tres secretarías actuales y se crea nueve vicesecretarías generales de las que se harán cargo Juan Francisco Pérez Llorca (Organización), Salomé Pradas (Empleo, emprendimiento e infraestructuras), Elena Bastidas (Política social), Elena Albalat (Ecología y desarrollo) , Ernesto Fernández Pardo (Agricultura, agua y pesca), María José Ferrer de San Segundo (Territorio, Comunitat y cultura), Vicent Todolí (Derechos civiles), Héctor Folgado (Innovación y comunicación) y Macarena Montesinos (Acción electoral).

Además, pondrá en marcha un código «verde» y otro «social», así como grupos de ideas de profesionales -al estilo de los think tanks- para diseñar el proyecto «que queremos» para la Comunidad Valenciana.

Un congreso presidido por el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra que ha congredo a un millar de personas en el auditorio diseñado por Santiago Calatrava para simbolizar el «retorno» del PP y el «fin de ciclo» de Ximo Puig al frente del Gobierno valenciano. En la primera parte del acto también ha habido tiempo para ovacionar a la hasta hoy presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, que decidió no presentarse a la reelección al no contar con el apoyo de la dirección nacional del partido y dejó su acta como diputada autonómica.

En su intervención, la nueva secretaria general del PPCV, María José Catalá, emocionada al hablar de su hija apenas pocos días después de dar a luz, ha reivindicado el legado de Rita Barberá en el treinta aniversario de su toma de posesión como alcaldesa de la capital del Turia. Un cargo que Catalá, que sustituirá a Eva Ortiz –actual síndica en las Cortes Valencianas tras la marcha de Bonig-, tiene como «prioridad» conseguir para hacer «justicia».

A la presencia de Pablo Casado se ha sumado la de presidentes del PP en distintas autonomías y figuras como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el exministro José Manuel García-Margallo, el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, o el eurodiputado Esteban González Pons, que han querido arropar a Mazón en su proclamación.

Imagen del secretario general del PP, Teodoro García Egea, este sábado en el congreso del PPCV

EFE
García Egea: «Es un mal día para el Botànic»
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puesto el foco en que este es «un mal día para el Botànic» porque Mazón ha conseguido un partido «cohesionado» y «movilizado», con 300 afiliados más en los últimos cinco meses.

García Egea ha alabado su experiencia en el sector público y en el privado y lo ha animado «a poner orden» en la Comunidad Valenciana, que será «la gran locomotora de España» y que necesita «voz» a nivel nacional en asuntos como el trasvase Tajo-Segura.

El secretario general ha recordado, además, que Valencia acogerá el cierre de la Convención Nacional del PP el próximo 3 de octubre como símbolo del «cambio político» en el país.

Noticias

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Intervienen dos pistolas a dos hombres que disparaban a latas en el Retiro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal han intervenido dos pistolas de aire comprimido, cartuchería y ocho bombonas de gas CO2, además de dos trozos de hachís, a dos hombres que estaban disparando a latas y botellas de refresco en el parque del Retiro de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo cuando un viandante manifestó a los agentes que había visto a dos personas disparando en el parque a latas y botellas.

Los agentes localizaron a los dos hombres, de 29 y 31 años, y les intervinieron los efectos referidos, informa la Policía Municipal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Continue Reading

Noticias

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Los 13 detenidos en Melilla, Granada y Nador por su vinculación a Daesh ya tenían nacionalidad española

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La operación antiyihadista llevada a cabo por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) de Marruecos ha dejado ya diez detenidos en Melilla y uno más en Granada, así como otros dos arrestados en Nador. Todos ellos están investigados por su presunta relación con la organización terrorista Estado Islámico (Daesh). La operación, que continúa abierta, está coordinada del lado español por la Audiencia Nacional, concretamente por los juzgados centrales número dos y cinco. Según informan fuentes policiales, todos los detenidos en territorio nacional son de nacionalidad española.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que la operación pone en valor la «eficacia» de la Policía Nacional en colaboración con otras agencias, entre ellas Europol. En este sentido, ha subrayado que Marruecos es un «socio absolutamente estratégico».

«No nos precipitemos en valorar la peligrosidad de la célula desarticulada, lo importante es que tenemos unas Fuerzas de Seguridad absolutamente volcadas en prestar seguridad», ha dicho en declaraciones a la prensa tras el acto por el Día de la Policía Nacional organizado por la Jefatura Superior de Madrid.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), el órgano antiterrorista de Marruecos, adelantó en un comunicado remitido a la agencia MAP que la operación deja al menos dos individuos arrestados en la ciudad de Nador.

Los registros efectuados permitieron también la incautación de material informático en forma de teléfonos móviles, tarjetas SIM, un ordenador y soportes digitales.

Desde la oficina antiterrorista de Marruecos han destacado que la operación se enmarca en las buenas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad de ambos países.

Según los datos preliminares de la investigación, los miembros de esta célula terrorista hacían apología del terrorismo extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas.

Los sospechosos también difundían discursos extremistas que incitaban a terceros a unirse a organizaciones terroristas. Las pesquisas policiales apuntan a la conexión de los arrestados con un emir que tenía vínculos con otra célula desmantelada en diciembre de 2019 en Madrid y la ciudad de Nador.

Continue Reading

Noticias

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado en plena calle en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor de 16 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional en relación con un apuñalamiento en plena calle que ha acabado con la vida de un joven de 19 años en Algeciras (Cádiz).

Según han fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas de anoche en la calle Espíritu Santo, en la barriada de La Piñera, cuando una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en la zona provocó numerosas llamadas de alerta.

En el marco de esa reyerta multitudinaria, un joven de 19 años fue apuñalado, por lo que fue trasladado minutos después en estado de gravedad al hospital Punta Europa de Algeciras, donde se produjo poco después su fallecimiento.

Un menor de 14 años apuñala a otro por la espalda en un instituto

La Policía Nacional ha desplegado una amplia presencia de unidades por la ciudad durante toda la noche, ya que, según fuentes policiales, la principal hipótesis que se baraja del crimen es el enfrentamiento entre familias rivales.

Este control ha permitido disuadir durante la noche distintos conatos de represalias que se han producido hasta pasadas las 3.00 horas en distintos puntos de la barriada de La Piñera, así como en los accesos al hospital Punta Europa.

Finalmente, en el marco de las investigaciones abiertas, la Policía ha detenido a un menor, de 16 años de edad, por su implicación en el trágico suceso. El juzgado ha abierto el secreto de sumario en torno al caso.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos