Doce policías locales y siete Vigilantes de seguridad atajan el botelleo del viernes en Cabo de Palos

Los vecinos piden que la actuación preventiva de la madrugada del sábado se mantenga para evitar aglomeraciones como las del último fin de semana de junio

Índice

Una docena de agentes de la Policía Local, en servicio especial, y siete guardias de seguridad contratados por los establecimientos de ocio del Centro Comercial Las Dunas consiguieron librar en la madrugada de este sábado a Cabo de Palos del botelleo que cientos de jóvenes protagonizaron hace una semana y que generó ingentes quejas de los vecinos de esta localidad costera de Cartagena.

Los bares estuvieron concurridos y las terrazas de hostelería tuvieron una ocupación considerable, pero los vecinos pasaron una «noche tranquila» gracias a que «había bastante vigilancia», según explicó la presidenta de la asociación que agrupa a los residentes en Cabo de Palos, María Jesús Esteban.

Patrullas de la Policía Local se situaron en los accesos al centro comercial y realizaron batidas por los solares traseros, en los que se instala el mercadillo dominical. No hubo aglomeraciones que necesitaran actuaciones especiales. Por su parte, media decena de propietarios de negocios de ocio nocturno de Las Dunas aseguraron la parte superior con vallas más sólidas que las que previamente había instalado el Ayuntamiento. Además siete vigilantes contratados por estos empresarios se aseguraron de que nadie accediera a estas zonas con botellas adquiridas fuera ni violentara las barreras instaladas.

Gracias a ello, las terrazas de las zonas desocupadas de la galería comercial estuvieron vacías durante la noche y la madrugada. Lo contrario de lo que, según las denuncias vecinales, ocurrió hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up