Connect with us

Noticias

Hallan a un hombre muerto en la cuneta de la N-VI a la altura del km 53 en Guadarrama

Hallan a un hombre muerto en la cuneta de la N-VI a la altura del km 53 en Guadarrama

Published

on

Photo fjcastro

Un hombre ha sido hallado muerto en la cuneta de la Nacional VI, a la altura del kilómetro 53 en el término municipal de Guadarrama, a causa de un politarumatismo, informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Unos metros más adelante del lugar de la localización del cadáver hay un camión semivolcado fuera de la calzada, según las fuentes, lo que podría tener relación con el suceso.

La Guardia Civil de Tráfico investiga lo sucedido y la posible relación entre ambas circunstancias.

Noticias

Dos detenidos en Madrid por 9 robos en viviendas con el método del ‘impresioning’

Dos detenidos en Torrejón por 9 robos en viviendas con el método del ‘impresioning’

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones acusados de nueve robos en domicilios de distintas localidades de la Comunidad de Madrid bajo el método del ‘impresioning‘ y revenderlos en establecimientos de compraventa de segunda mano, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El operativo culminó con una entrada y registro en el domicilio que compartían ambos autores en Torrejón de Ardoz (Madrid) donde se intervinieron diversas joyas, útiles de cerrajería y 3.000 euros en efectivo.

La investigación arrancó tras localizar en uno local de compraventa de la capital dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, respectivamente.

Desarticulada una banda itinerante especializada en robos en domicilios

Las gestiones policiales condujeron a la identificación de dos varones que habían realizado varias ventas en estos establecimientos a lo largo de este año, fundamentalmente de joyas y productos electrónicos, procediendo a su intervención.

A partir del hallazgo de estos efectos, los agentes consiguieron relacionar a estos dos autores con otros robos con fuerza en domicilio, consiguiendo atribuir a ambos individuos un total de nueve hechos delictivos cometidos entre los meses de enero y marzo de 2023 en domicilios de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Por estos hechos, los dos autores han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza, resistencia y desobediencia y contra la ley de extranjería.

Método del ‘impresioning’

El método del ‘impresioning’ o llave falsa consiste en utilizar una copia de la llave de acceso a la vivienda que los ladrones han creado en el mismo momento en el que se disponen a acceder al domicilio.

Los nuevos métodos para robar en viviendas: hilo de pegamento y tira de plástico

Los autores introducen una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con pequeños movimientos para copiar las muescas del bombín, creando una copia in situ con la que logran acceder a la vivienda.

Esta modalidad delictiva se caracteriza por ser silencioso, ya que no precisa de forzamiento, permitiendo abrir la puerta de acceso y volverla a cerrar sin hacer ningún ruido, no encontrando indicios del robo hasta que su propietario accede al interior de su vivienda.

Consejos policiales para evitar robos en viviendas 

Los períodos vacacionales y fines de semana suelen ser los momentos más propicios en los que los ladrones cometen robos en interior de viviendas aprovechándose de la ausencia de los moradores. Por ello, la Policía Nacional intensifica la prevención y facilita a los ciudadanos consejos para evitar ser víctima de estos hechos delictivos.

En primer lugar, recomienda cerrar la puerta de acceso con llave y accionar aquellas medidas de seguridad de las que disponga. Hay que Fijarse si existen testigos de plástico, hilos de pegamento u otros elementos que utilicen para marcar las puertas ya que es un método que suelen emplear para comprobar si hay viviendas deshabitadas.

Cae una red de ladrones de viviendas en Madrid especializados en bumping e impresioning

También hay que tener precaución al anunciar que nos vamos de vacaciones siendo prudentes al comentarlo con otras personas o en redes sociales y que la vivienda parezca habitada de la siguiente forma: no dejar bajadas todas las persianas ya que desde el exterior puede llamar la atención de los delincuentes, aprovechar sistemas automatizados que permiten activar de forma periódica las luces u otros dispositivos del hogar y pedir a algún familiar o vecino que nos vacíe la correspondencia del buzón y compruebe el estado de la viviendas.

Se debe tener cuidado con la presencia de desconocidos en la finca: no abrir la puerta a desconocidos y avisar inmediatamente al 091 ante la presencia de sospechosos en el edificio o en la urbanización, no entrar, no tocar y avisar al 091 en caso de que, a la vuelta de las vacaciones, encontremos abierta o forzada la cerradura o la puerta de la vivienda. Y realizar una pequeña inversión en las puertas y cerraduras permite ganar en seguridad, aconseja la Policía Nacional.

En el mercado existen numerosas opciones que dificultan el acceso a los delincuentes. 

Continue Reading

Noticias

Matan a un hombre y hieren de gravedad a una mujer en un tiroteo en un bar de Badalona

Matan a un hombre y hieren de gravedad a una mujer en un tiroteo en un bar de Badalona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida de gravedad en un tiroteo que ha tenido lugar en un bar de Badalona, en Barcelona.

Los hechos ocurrieron este jueves en torno a las 23:00 horas, cuando un motorista entró en el bar y disparó contra dos personas que se encontraban en el interior del local, situado en el barrio del Congrés. Tras lo ocurrido, el agresor huyó del lugar en una motocicleta.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados también al local certificaron la muerte del hombre y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte ha abierto una investigación para aclarar los hechos, mientras el juzgado en el que ha recaído el caso ha decretado el secreto de las actuaciones, según ha informado la Policía de la Generalitat.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil acaba con la banda del Risitas y le requisa una tonelada de cocaína en Algeciras

La Guardia Civil acaba con la banda del Risitas y le requisa una tonelada de cocaína en Algeciras

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil acaba con la banda del Risitas y le requisa una tonelada de cocaína en Algeciras. Los investigadores han detenido a 30 personas, la práctica totalidad del grupo salvo el cabecilla que dirigía la red desde la cárcel, y han requisado más de 1.000 kilos de cocaína en 23 registros domiciliarios en las localidades gaditanas de Algeciras, San Roque y Los Barrios. Entre los arrestados se encuentran dos trabajadores del Puerto de Algeciras y numerosos camioneros que accedían al puerto bajo la cobertura de su trabajo diario para poder acceder a los contenedores que traían la droga en su interior.

La operación arrancó en septiembre de 2022 con la participación de la Comandancia de Algeciras y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Fue entonces cuando los investigadores detectaron a un grupo de camioneros de la misma empresa de Algeciras que podían aprovecharse de las ventajas que les ofrecía su trabajo para meterse en las terminales del puerto y extraer cocaína oculta en el interior de los contenedores.

Un hecho que confirmaron en diciembre de 2022, cuando se incautaron a la salida del Puerto de Algeciras de 500 kilos de cocaína en nueve maletas ocultas en la cabina de un camión. En esa actuación, se detuvo a este camionero y a otras cinco personas que viajaban en otro camión que acompañaba al primero. La función del segundo camión era transportar «la colla» de porteadores que se ocupaban de abrir el contenedor en la terminal, sacar las maletas con la cocaína e introducirlas en el primer camión.

Esta intervención policial permitió identificar a los líderes de la red, en cuya cúspide estaba un conocido narcotraficante español, El Risitas,  ya detenido durante la investigación e ingresado en una prisión valenciana. Con él cayeron dos de sus lugartenientes de operaciones, personal y logística. Uno de estos subjefes visitaba al capo con frecuencia en la prisión para planear las operaciones.

La banda funcionaba siempre igual: entraban dos camiones al puerto, uno de ellos, con una colla oculta que saltaba al llegar al contenedor de la droga, la metía en bolsas y la llevaban al otro camión. Todo vigilado por una red de aguadoresque alertaban de los movimientos de las fuerzas de seguridad. Los detenidos tenían uniformes de la sociedad de estiba y desestiba del puerto.

Finalmente, los investigadores tendieron una emboscada en el puerto a los narcos a sabiendas de que iban a entrar a por un cargamento: así fueron interceptados dos camiones, uno de los cuales transportaba otros 500 kilos de cocaína en la cabina, mientras en el otro iba escondida la colla.

Ya con toda la red identificada y con la droga incautada, los guardias detuvieron a 30 personas y efectuaron 23 registros domiciliarios, en los que se han intervenido “10 vehículos, 172.000 euros en efectivo, 40 kilogramos de cocaína, un subfusil de asalto y dos armas cortas de fuego, joyería y relojes de alto valor económico, gran cantidad de herramientas cortantes para la apertura de los contenedores marítimos y prendas uniformadas de estibador portuario para camuflarse en el interior de las terminales de contenedores. Los últimos paquetes de coca estaban marcados con Yosemite Sam, el personaje pistolero de Looney Tunes.

En los últimos dos meses, la Guardia Civil ha desarticulado otras dos bandas que se dedicaban a introducir en España cocaína de Sudamérica en contenedores que llegaban al puerto algecireño. A primeros de marzo fueron detenidas 15 personas por introducir dos toneladas de cocaína por este medio, y en abril fue desarticulado el llamado clan Farruku, liderado por Kreshnik Budlla, Niko, quien cuenta con varias requisitorias y que actualmente se encuentra huido de la justicia.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos