Connect with us

Noticias

Los municipios de Madrid reconvierten o cancelan sus fiestas de verano por la pandemia

Los municipios de Madrid reconvierten o cancelan sus fiestas de verano por la pandemia,

Published

on

Photo fjcastro

Mientras que los encierros de San Sebastián de los Reyes siguen en el aire a la espera del visto bueno de la Comunidad de Madrid, algunos municipios como Aranjuez o  San Lorenzo de El Escorial  Colmenar Viejo han cancelado sus fiestas en este segundo verano de pandemia y otros como Colmenar Viejo y Alcalá de Henares las han reconvertido con más jornadas y otro tipo de propuestas.

En la zona norte la región, todas las miradas están puestas en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, cuyo Gobierno local (PSOE y Cs) ha emprendido su propia cruzada para retomar en agosto sus encierros de fama internacional, que le han hecho ganar el nombre de ‘la Pamplona chica’.

El Consistorio presentó en mayo a la Comunidad de Madrid un protocolo de seguridad con diferentes escenarios y medidas (por ejemplo, el uso obligatorio de la mascarilla y la cita previa para correr en los encierros o para asistir como público), argumentando que deberían poder llevarse a cabo al haber ya ferias taurinas.

Lío en San Sebastián de los Reyes, aún sin saber si tendrá encierros este verano

Sin embargo, durante todo el mes de junio han estado esperando una respuesta sin que la Comunidad de Madrid se haya pronunciado al respecto, según han trasladado a Efe fuentes municipales.

Por su parte, el Gobierno regional se ha limitado a responder que esta cita taurina constituye «un espectáculo multitudinario peculiar» y que necesitan estudiar y analizar su convocatoria.

En Móstoles, la Comisión de Festejos ha acordado estudiar la programación de eventos para las fiestas patronales de septiembre «siempre a expensas de la normativa sanitaria que publique la Comunidad de Madrid para esas fechas», por lo que aún no hay más detalles.

Las fiestas, que se celebran en honor a la Virgen de la Asunción, tienen lugar cada año en torno al 12 de septiembre, fecha que se prevé que se mantenga.

En el caso de Pozuelo, el Ayuntamiento aún no ha tomado una decisión concreta sobre las fiestas, que habitualmente tienen lugar el primer fin de semana de septiembre, y por el momento se ha limitado a programar conciertos.

Fiestas canceladas

En Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento tomó a finales de mayo la decisión de suspender sus fiestas populares, que debían haberse celebrado entre el 18 y el 23 de junio, ante «las indicaciones sanitarias que impiden las concentraciones multitudinarias».

Por su parte, Aranjuez, que ya suspendió en mayo las fiestas patronales en honor de San Fernando, también comunicó ese mes que cancelaba las Fiestas del Motín de septiembre, incluyendo la representación del Asalto a la Casa de Godoy y la escenificación del Motín.

En Villanueva de la Cañada, como medida de prevención, el Ayuntamiento decidió este miércoles suspender por segundo año consecutivo las actividades y espectáculos organizados tradicionalmente en julio con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, patrón de la localidad, pero no descarta retomar la programación de los festejos en septiembre si la situación epidemiológica lo permite.

Fiestas reconvertidas

En San Lorenzo de El Escorial, «ante la imposibilidad de celebrar fiestas patronales» por la pandemia como otros años, el Ayuntamiento ha organizado actividades al aire libre para mantener «el virus a raya».

Colmenar Viejo retomará en agosto sus fiestas patronales tras la suspensión de 2020 con la novedad de que se alargarán más días de los habituales: once jornadas, del 20 al 31 de agosto, para poder espaciar los actos.

Además, el programa se desplazará a espacios más amplios, como la plaza de toros, para favorecer los conciertos y actos culturales al aire libre.

En Alcalá de Henares, que celebra tradicionalmente sus fiestas en la última semana de agosto, el Ayuntamiento se plantea este año unas ‘Ferias de transición’ con «una programación festiva con un cariz cultural».

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que sus tradicionales fiestas de septiembre se celebrarán, del 17 al 20 de dicho mes, en hasta seis pequeños recintos feriales -y 19 espacios secundarios por toda la ciudad-, con el objetivo de «evitar los desplazamientos innecesarios y concentraciones excesivas de gente».

En Fuenlabrada, el Ayuntamiento optará finalmente en septiembre por un modelo de fiestas «descentralizadas» con el tradicional recinto ferial y tres puntos fijos con espectáculos musicales para los viernes, sábados y domingos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido unificar las Fiestas de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en «una gran propuesta» para el mes de octubre en el recinto ferial.

Majadahonda tiene previsto celebrar del 10 al 19 de septiembre sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios aunque serán todavía algo atípicas, ya que en todo momento habrá control de aforos y se evitarán actividades que conlleven aglomeraciones

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos