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«O el taxi se moderniza, o se muere»
O el taxi se moderniza o se muere
-El taxi es un sector que no se ha movido en los últimos 50 años.
-Es su problema. Lo moderno es Uber o Cabify, por no hablar del patinete.
-Uber y Cabify nacieron para satisfacer la demanda en ciudades en las que el taxi es caro, inaccesible e inseguro.
-Pero ahora están en todas partes.
-Claro, porque ganaron tanto dinero que se expandieron.
-Como así tiene que ser.
-Pero en España el taxi no es caro ni inaccesible, y por supuesto es seguro.
-Me ofende lo regulado. Es decadente.
-El taxi es una concesión administrativa de explotación privada.
-¿En qué me beneficia respecto a Cabify?
-El precio está regulado. Hay un estamento público que vela para que esté controlado. Hay taxis todos los días del año y a cualquier hora. Los precios de Uber y Cabify se marcan en Estados Unidos según la oferta y la demanda, y si se impusiera en exclusiva su modelo, las horas y los días en que no hay demasiado trabajo, no habría servicio. Taxis hay hasta cuando no es rentable precisamente porque es un servicio público.
-Público y muy descuidado, como todo lo que no tiene a un empresario detrás.
-Es cierto, o el taxi hace algo o será marginal en la movilidad urbana. O hacemos algo o acabaremos siendo ‘riders’ subcontratados de las grandes multinacionales. El taxista tiene que adquirir mentalidad empresarial: funcionar como estas y digitalizar el sector, combinando tecnología y marketing. Hay que crear un mensaje positivo, agradable y competitivo.
-Escalar.
-He creado la plataforma ‘El Taxi’ asociada con Taxi.eu, una compañía de taxis que opera en las principales ciudades europeas, y cualquier persona que llega de Berlín o de París a Barcelona o a Madrid no tiene que descargarse la aplicación porque le sirve la misma con que opera en su ciudad. Tener muchos más clientes permite tener un negocio más profesional, con mejores prestaciones tecnológicas. Un ‘call center’ en condiciones, mejorado con inteligencia artificial.
-Comprar, vender.
-Hasta ahora los taxistas sólo se han unido para comprar más barato, pero nunca para vender. No se anticiparon a la irrupción de las aplicaciones y la transformación de la movilidad en las ciudades. ‘El Taxi’ es una plataforma de bienes, productos y servicios.
-Los taxistas son demasiado cerriles para entender algo tan sofisticado. Su reacción fue atacar a los chóferes de Cabify y Uber y bloquear las calles de Madrid y Barcelona.
-Es verdad que el sector del taxi se ha equivocado concentrando toda su energía en las protestas, los tribunales y los parlamentos. La única forma de competir es ser globales. Una aplicación europea que nos permita acceder a muchos más clientes, dar servicios personalizados a través de los taxistas de confianza e integrarse en el sector turístico.
-Taxista de confianza.
-Un taxista que pueda ir a buscar a tu hija al colegio si se te complica la tarde. No le mandas un taxi sino que la aplicación te ofrece un servicio personalizado, controlado y seguro.
-Los turistas ya van en taxi.
-Sí, es verdad, nos beneficiamos del sector pero no somos ‘players’ del sector. No somos propositivos. Tenemos que dar un paso al frente.
-Palabras, palabras.
-No, son hechos. Desde nuestra aplicación vamos a funcionar como turoperadores, para dar servicio a los turistas que quieran un servicio más flexible que un bus turístico o un tren. También trabajaremos como apoyo a la mutuas, para los transportes de pacientes que sean necesarios pero que no precisen una ambulancia medicalizada y puedan hacerlo en un vehículo de movilidad reducida.
-En España muy pocos entienden la empresa, el negocio de las cosas. Y los taxistas mucho menos.
-Yo he nacido y crecido en un taxi. Mi padre fue taxista, representante de taxistas y pequeño empresario del sector. Conozco el sector, tengo los contactos, sé las necesidades y entiendo los bloqueos que llevan a los taxistas a actuar con poca visión global. Estoy seguro de que les vamos a poder ayudar, pero todavía más seguro de que si no cambian, si no evolucionan, se van a quedar sin recorrido. O el taxi se profesionaliza, y se moderniza, o se muere. Hay que convertir el producto en una actividad empresarial, eso sí, manteniéndose como autónomos.
-Al final, y como siempre, estamos hablando de empresa y por lo tanto de libertad.
-La singular libertad que el taxista tiene que entender que tiene que ofrecer es que sirve al cliente a la vez que lo protege. Si utilizamos lo público sólo para reivindicar derechos adquiridos que nadie entiende, vamos mal. Si lo utilizamos como garantía extra para el cliente, entonces habremos entendido de qué va el negocio y podremos todos ganar mucho más dinero.
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La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
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La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.
El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.
Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.
Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas, vía @diariosevilla
Nuevo tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla sin que la Policía Nacional de servicio tenga armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos, como… pic.twitter.com/HmotvSbSPg
— JUPOL (@JupolNacional) October 13, 2024
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.
Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.