Connect with us

Noticias

«O el taxi se moderniza, o se muere»

O el taxi se moderniza o se muere

Published

on

Photo fjcastro

-Me he cansado de que me insulten, de que huelan mal, y de que encima me monten huelgas.

-El taxi es un sector que no se ha movido en los últimos 50 años.

-Es su problema. Lo moderno es Uber o Cabify, por no hablar del patinete.

-Uber y Cabify nacieron para satisfacer la demanda en ciudades en las que el taxi es caro, inaccesible e inseguro.

-Pero ahora están en todas partes.

-Claro, porque ganaron tanto dinero que se expandieron.

-Como así tiene que ser.

-Pero en España el taxi no es caro ni inaccesible, y por supuesto es seguro.

-Me ofende lo regulado. Es decadente.

-El taxi es una concesión administrativa de explotación privada.

-¿En qué me beneficia respecto a Cabify?

-El precio está regulado. Hay un estamento público que vela para que esté controlado. Hay taxis todos los días del año y a cualquier hora. Los precios de Uber y Cabify se marcan en Estados Unidos según la oferta y la demanda, y si se impusiera en exclusiva su modelo, las horas y los días en que no hay demasiado trabajo, no habría servicio. Taxis hay hasta cuando no es rentable precisamente porque es un servicio público.

-Público y muy descuidado, como todo lo que no tiene a un empresario detrás.

-Es cierto, o el taxi hace algo o será marginal en la movilidad urbana. O hacemos algo o acabaremos siendo ‘riders’ subcontratados de las grandes multinacionales. El taxista tiene que adquirir mentalidad empresarial: funcionar como estas y digitalizar el sector, combinando tecnología y marketing. Hay que crear un mensaje positivo, agradable y competitivo.

-Escalar.

-He creado la plataforma ‘El Taxi’ asociada con Taxi.eu, una compañía de taxis que opera en las principales ciudades europeas, y cualquier persona que llega de Berlín o de París a Barcelona o a Madrid no tiene que descargarse la aplicación porque le sirve la misma con que opera en su ciudad. Tener muchos más clientes permite tener un negocio más profesional, con mejores prestaciones tecnológicas. Un ‘call center’ en condiciones, mejorado con inteligencia artificial.

-Comprar, vender.

-Hasta ahora los taxistas sólo se han unido para comprar más barato, pero nunca para vender. No se anticiparon a la irrupción de las aplicaciones y la transformación de la movilidad en las ciudades. ‘El Taxi’ es una plataforma de bienes, productos y servicios.

-Los taxistas son demasiado cerriles para entender algo tan sofisticado. Su reacción fue atacar a los chóferes de Cabify y Uber y bloquear las calles de Madrid y Barcelona.

-Es verdad que el sector del taxi se ha equivocado concentrando toda su energía en las protestas, los tribunales y los parlamentos. La única forma de competir es ser globales. Una aplicación europea que nos permita acceder a muchos más clientes, dar servicios personalizados a través de los taxistas de confianza e integrarse en el sector turístico.

-Taxista de confianza.

-Un taxista que pueda ir a buscar a tu hija al colegio si se te complica la tarde. No le mandas un taxi sino que la aplicación te ofrece un servicio personalizado, controlado y seguro.

-Los turistas ya van en taxi.

-Sí, es verdad, nos beneficiamos del sector pero no somos ‘players’ del sector. No somos propositivos. Tenemos que dar un paso al frente.

-Palabras, palabras.

-No, son hechos. Desde nuestra aplicación vamos a funcionar como turoperadores, para dar servicio a los turistas que quieran un servicio más flexible que un bus turístico o un tren. También trabajaremos como apoyo a la mutuas, para los transportes de pacientes que sean necesarios pero que no precisen una ambulancia medicalizada y puedan hacerlo en un vehículo de movilidad reducida.

-En España muy pocos entienden la empresa, el negocio de las cosas. Y los taxistas mucho menos.

-Yo he nacido y crecido en un taxi. Mi padre fue taxista, representante de taxistas y pequeño empresario del sector. Conozco el sector, tengo los contactos, sé las necesidades y entiendo los bloqueos que llevan a los taxistas a actuar con poca visión global. Estoy seguro de que les vamos a poder ayudar, pero todavía más seguro de que si no cambian, si no evolucionan, se van a quedar sin recorrido. O el taxi se profesionaliza, y se moderniza, o se muere. Hay que convertir el producto en una actividad empresarial, eso sí, manteniéndose como autónomos.

-Al final, y como siempre, estamos hablando de empresa y por lo tanto de libertad.

-La singular libertad que el taxista tiene que entender que tiene que ofrecer es que sirve al cliente a la vez que lo protege. Si utilizamos lo público sólo para reivindicar derechos adquiridos que nadie entiende, vamos mal. Si lo utilizamos como garantía extra para el cliente, entonces habremos entendido de qué va el negocio y podremos todos ganar mucho más dinero.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos