Connect with us

Noticias

Sánchez y un poco más

Sánchez y un poco más

Published

on

Photo fjcastro

El PSOE reunió ayer a su Comité Federal, que es el órgano máximo del partido entre Congresos, como un trámite para avalar mansamente las decisiones de Pedro Sánchez sobre los indultos a los condenados por el 1-O y su política de negociación con los separatistas. No se esperaba otra cosa de los dirigentes socialistas, a quienes Pedro Sánchez ha convertido en un coro silente. Hoy, el PSOE es un gabinete personal de Pedro Sánchez a las órdenes de Iván Redondo. Tras su discurso tópico sobre el reencuentro y la concordia con quienes no quieren una cosa ni otra -los independentistas catalanes-, Sánchez comprobó, ya a puerta cerrada, que su partido no existe como organización política representativa. Este era el objetivo del presidente del Gobierno y lo ha conseguido, anulando una capacidad de crítica que el PSOE había procurado mantener en los grandes asuntos. La cuestión territorial siempre ha sido un tema de debate y discusión entre los socialistas, en el que salían a relucir sus dos almas, la más jacobina y la más federalista, plasmadas en documentos que tendían a un cierto equilibrio, al menos teórico. Luego, las acciones concretas de gobierno con Rodríguez Zapatero y Sánchez decantaron la posición socialista con planteamientos en los que no hay rastro siquiera de federalismo, sino una impronta hegemónica de soberanismo. La aportación real del PSOE a la cuestión territorial en España desde 2003 ha consistido en un debilitamiento de la unidad constitucional de España y un reforzamiento de las tesis más separatistas del nacionalismo, porque el PSOE nunca ha alentado a los nacionalismos más moderados -asociados a un ideario conservador-, sino a los más extremistas, de sesgo izquierdista.

Que ante unos indultos escandalosos, unas cesiones sectarias al separatismo sedicioso, unos ataques sin precedentes a las instituciones del Estado de derecho, no haya en el seno del PSOE un mínimo estímulo a alzar la voz para mantener con cierta dignidad su supuesta condición de izquierda constitucional española, es la prueba de la decadencia de este partido. El caudillismo de Sánchez ha transformado el PSOE en un séquito personal amalgamado por el interés superior de conservar el poder y aislar a la derecha democrática y constitucional con el apoyo de los defensores de ETA y de los separatistas más reaccionarios de Europa. Y ese silencio de los dirigentes socialistas supuestamente identificados con los valores igualitarios y republicanos del PSOE -es decir, las antípodas de las señas de identidad del nacionalismo nostálgico del Antiguo Régimen-, es un silencio cómplice. Callar ante el desmantelamiento de los principios básicos de la Constitución no es objeción de conciencia, sino humillación. A Sánchez no le importa la adhesión de su partido; solo le importa que no moleste.

Suele decirse que España necesita un PSOE fuerte. Quizá esta afirmación sea fruto de confundir los deseos de los buenos ciudadanos con la realidad de un partido que se ha desnaturalizado. Y la experiencia de otros países demuestra que no es tan necesaria la existencia de una socialdemocracia fuerte cuando aparecen alternativas de centro izquierda o de otras tendencias, como el ecologismo, capaces de cubrir el espacio abandonado por los socialismos tradicionales. Coaliciones de gobierno entre conservadores y verdes, como en Austria o en algún ‘lander’ alemán, demuestra cuánto están cambiando algunos pautas políticas que se daban por incuestionables. Quizá España empiece a ser uno de esos países que liquida la socialdemocracia por hacerse innecesaria o, como sucede en nuestras, hacerse perjudicial para los intereses nacionales.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos