Connect with us

Noticias

Detienen en Barcelona a dos personas por vender objetos robados a través de una aplicación móvil

Detienen en Barcelona a dos personas por vender objetos robados a través de una aplicación móvil

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes localizan en un almacén y en un domicilio de la Zona Franca de la ciudad, 800 cámaras de video vigilancia, ordenadores, tabletas, móviles, bolsos, relojes de lujo y joyas que constaban como robados
Los detenidos utilizaban el almacén como punto de venta de los objetos que ponían a la venta en internet. Los compradores acudían, siguiendo las instrucciones recibidas en su móvil, y allí los entregaban los objetos que habían comprado

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de San Andrés, detuvieron el pasado martes dos personas, de nacionalidad marroquí y de 39 y 28 años de edad, que se dedicaban a vender de forma continuada objetos presuntamente robados mediante una aplicación móvil de compra y venta de segunda mano.

Esta investigación tuvo sus orígenes a mediados de febrero de este año a raíz de unos robos con fuerza a tres empresas ubicadas en el polígono industrial del Besós, donde los autores de los hechos se llevaron varios equipos informáticos que posteriormente pusieron a la venta por internet.

La investigación que ha seguido abierta desde entonces ha culminado con dos entradas, efectuadas por orden judicial, a un domicilio particular y en un almacén de la Zona Franca. Durante el registro se han localizado y recogido varios efectos susceptibles de haber sido adquiridos de forma ilícita y se ha detenido a sus dos responsables.

A mediados de mayo, agentes de la Unidad de Investigación de San Andrés observaron una furgoneta con las puertas abiertas, estacionada en la vía pública, llena de cajas amontonadas en su interior. La furgoneta estaba a nombre de una persona, que ya había sido detenido anteriormente para vender teléfonos móviles sustraídos.

Tenía más de 40 anuncios de productos a la venta

Los investigadores realizaron una búsqueda de los productos vendidos por esa persona mediante aplicaciones móviles de compra y venta de segunda mano y observaron que el nivel de ventas era muy superior a la habitual en un usuario particular. Tenía más de 40 anuncios de productos a la venta a un precio por debajo del ofrecido en el mercado. También se observó que había vendido en el pasado hasta 37 teléfonos móviles.

La investigación concluyó que se utilizaba la furgoneta para llevar el material robado en un almacén de la Zona Franca, donde había siempre otra persona custodiándolo, y desde donde se efectuaba también la venta. Los compradores llegaban frente al almacén, siguiendo las instrucciones recibidas en su móvil, llamaban por teléfono, salía del local una persona levantando la persiana, se saludaban ya continuación accedían al interior del establecimiento. Pasado un rato, el comprador salía del local con un paquete o caja bajo el brazo.

Todos estos indicios pudieron determinar que había una alta probabilidad de que en ese lugar se estuviera vendiendo objetos sustraídos, lo que permitió autorizar, mediante orden judicial, una entrada y registro del local y del domicilio investigado.

En el domicilio se han localizado diversos productos de robos y de receptación, ocho teléfonos móviles, seis tabletas, doce relojes y cinco bolsos de alta gama, ropa de diversos tipos, joyas y 600 euros en metálico.

En el local, que no sólo utilizaban para ocultar los objetos sustraídos, sino que vivía uno de los detenidos custodiándolos, se han localizado dos ordenadores, dos teléfonos móviles y 800 cámaras de video vigilancia de varias marcas, con sus centralitas de almacenar imágenes, mandos a distancia y transformadores.

Los investigadores han podido localizar a los directivos de la empresa propietaria del material electrónico recuperado y han podido constar que, efectivamente, eran de su propiedad. También han informado de que, desde hacía unos años, habían detectado un incremento de material perdido o dañado en sus inventarios anuales, lo que les hacía sospechar que algún trabajador o transportista de dentro de la empresa pudiera estar implicado en estas sustracciones puntuales.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial este viernes pasado quedando ambos en libertad con cargos.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos