Connect with us

Noticias

Detienen en Barcelona a dos personas por vender objetos robados a través de una aplicación móvil

Detienen en Barcelona a dos personas por vender objetos robados a través de una aplicación móvil

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes localizan en un almacén y en un domicilio de la Zona Franca de la ciudad, 800 cámaras de video vigilancia, ordenadores, tabletas, móviles, bolsos, relojes de lujo y joyas que constaban como robados
Los detenidos utilizaban el almacén como punto de venta de los objetos que ponían a la venta en internet. Los compradores acudían, siguiendo las instrucciones recibidas en su móvil, y allí los entregaban los objetos que habían comprado

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de San Andrés, detuvieron el pasado martes dos personas, de nacionalidad marroquí y de 39 y 28 años de edad, que se dedicaban a vender de forma continuada objetos presuntamente robados mediante una aplicación móvil de compra y venta de segunda mano.

Esta investigación tuvo sus orígenes a mediados de febrero de este año a raíz de unos robos con fuerza a tres empresas ubicadas en el polígono industrial del Besós, donde los autores de los hechos se llevaron varios equipos informáticos que posteriormente pusieron a la venta por internet.

La investigación que ha seguido abierta desde entonces ha culminado con dos entradas, efectuadas por orden judicial, a un domicilio particular y en un almacén de la Zona Franca. Durante el registro se han localizado y recogido varios efectos susceptibles de haber sido adquiridos de forma ilícita y se ha detenido a sus dos responsables.

A mediados de mayo, agentes de la Unidad de Investigación de San Andrés observaron una furgoneta con las puertas abiertas, estacionada en la vía pública, llena de cajas amontonadas en su interior. La furgoneta estaba a nombre de una persona, que ya había sido detenido anteriormente para vender teléfonos móviles sustraídos.

Tenía más de 40 anuncios de productos a la venta

Los investigadores realizaron una búsqueda de los productos vendidos por esa persona mediante aplicaciones móviles de compra y venta de segunda mano y observaron que el nivel de ventas era muy superior a la habitual en un usuario particular. Tenía más de 40 anuncios de productos a la venta a un precio por debajo del ofrecido en el mercado. También se observó que había vendido en el pasado hasta 37 teléfonos móviles.

La investigación concluyó que se utilizaba la furgoneta para llevar el material robado en un almacén de la Zona Franca, donde había siempre otra persona custodiándolo, y desde donde se efectuaba también la venta. Los compradores llegaban frente al almacén, siguiendo las instrucciones recibidas en su móvil, llamaban por teléfono, salía del local una persona levantando la persiana, se saludaban ya continuación accedían al interior del establecimiento. Pasado un rato, el comprador salía del local con un paquete o caja bajo el brazo.

Todos estos indicios pudieron determinar que había una alta probabilidad de que en ese lugar se estuviera vendiendo objetos sustraídos, lo que permitió autorizar, mediante orden judicial, una entrada y registro del local y del domicilio investigado.

En el domicilio se han localizado diversos productos de robos y de receptación, ocho teléfonos móviles, seis tabletas, doce relojes y cinco bolsos de alta gama, ropa de diversos tipos, joyas y 600 euros en metálico.

En el local, que no sólo utilizaban para ocultar los objetos sustraídos, sino que vivía uno de los detenidos custodiándolos, se han localizado dos ordenadores, dos teléfonos móviles y 800 cámaras de video vigilancia de varias marcas, con sus centralitas de almacenar imágenes, mandos a distancia y transformadores.

Los investigadores han podido localizar a los directivos de la empresa propietaria del material electrónico recuperado y han podido constar que, efectivamente, eran de su propiedad. También han informado de que, desde hacía unos años, habían detectado un incremento de material perdido o dañado en sus inventarios anuales, lo que les hacía sospechar que algún trabajador o transportista de dentro de la empresa pudiera estar implicado en estas sustracciones puntuales.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial este viernes pasado quedando ambos en libertad con cargos.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos