Noticias
Identificadas trece personas por la muerte a golpes de un joven en la madrugada del sábado en La Coruña
Identificadas trece personas por la muerte a golpes de un joven en la madrugada del sábado en La Coruña
Las mismas fuentes indicaron que estas trece personas prestaron declaración en dependencias policiales durante este domingo, y es muy probable que vuelvan a hacerlo este lunes. De ellas, se tiene la certeza de que siete participaron en la paliza —cinco de ellos como agresores, otras dos asistiendo a los hechos—, pero se están perfilando los detalles de cada uno de ellos. De este grupo, varias personas cuentan con antecedentes.
Los testigos del ataque indicaron que el grupo huyó a la carrera dejando al joven postrado en el suelo, y que se dividieron en dos grupos durante su huída. Estaban acompañados por dos mujeres que también escaparon del lugar cuando una pareja de viandantes se percató de lo que estaba ocurriendo y dio aviso a la Policía Local. El «nerviosismo» impidió a las personas que auxiliaron al fallecido aportar una descripción de los agresores, pero la persona que estaba al otro lado del teléfono durante la videollamada sí dio a los agentes una descripción: cinco muchachos, uno de ellos «de tez oscura, pelo corto moreno, pantalón vaquero negro, zapatillas Nike y plumífero negro». Junto a él iba una chica con un vestido negro y un abrigo del mismo color, que salió corriendo en dirección a la Plaza de Portugal.
Como ya informó ABC el pasado sábado, los primeros en personarse en el lugar fueron los agentes de la local, acompañados por los servicios de emergencias que durante cerca de una hora trataron de reanimar al joven, logrando que recobrase el pulso antes de su traslado al hospital. La víctima de la paliza murió al poco tiempo de llegar al hospital, dada la gravedad de las heridas provocadas por los golpes y las patadas que recibió en la cabeza.
Supuesto crimen homófobo
Horas después del suceso, las redes sociales se fueron llenando de condenas públicas y anónimas ante un supuesto origen homófobo de la agresión. La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio pábulo a esta teoría: «Debemos construir entre todas y todos una sociedad en la que no dejemos cabida al odio». También la titular de Trabajo, Yolanda Díaz: «No podemos callarnos nunca, ante quien alimenta el odio y quien lo ejecuta». Sin embargo, en el atestado policial no hay referencia alguna a que la causa de la agresión fuera derivada de la condición Todo el cariño para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles.<br><br>Mi más firme condena. Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio.
Esta llamada a la prudencia ha sido secundada esta mañana por la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, quien en declaraciones a ‘El programa del verano’ ha pedido dejar trabajar a los investigadores. «Es muy pronto para saber el origen de la agresión», ha manifestado, «hay que ser prudente, dejar trabajar a los cuerpos y fueras de seguridad del Estado» y «no precipitarse, no sacar conclusiones precipitadas que no han sido confirmadas». Una de las acompañantes de la víctima en el mismo programa, por el contrario, sí ha considerado que su amigo Samuel fue agredido por su orientación. La Policía tampoco tiene clara esta posibilidad, que de confirmarse podría ser constitutiva de un delito de odio. Por el momento, la única causa que parece establecida de la agresión es que los supuestos agresores creyeron que estaban siendo grabados con el móvil por la víctima, cuando en realidad estaba realizando una videollamada con una amiga.
Noticias
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.
El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.
Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.
Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas, vía @diariosevilla
Nuevo tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla sin que la Policía Nacional de servicio tenga armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos, como… pic.twitter.com/HmotvSbSPg
— JUPOL (@JupolNacional) October 13, 2024
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.
Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.