Connect with us

Noticias

Cae una banda que introducía por Barajas piezas de coches fabricadas con ‘cocaína negra’

Cae una banda que introducía por Barajas piezas de coches fabricadas con ‘cocaína negra’

Published

on

Photo fjcastro

,

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía  Judicial del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han  desmantelado una organización criminal, en el marco de la operación  ‘Metal Cars’, que ha culminado con la detención de los ocho  integrantes del grupo y la intervención de 30 kilogramos de ‘cocaína  negra’, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una  nota de prensa.

El inicio de la operación tuvo lugar a principios de año, cuando  los agentes que han desarrollado la investigación detectaron un envío con piezas de vehículos usados procedente de Costa Rica, centrando  las indagaciones en la empresa importadora de las piezas.

La ‘cocaína negra’ es una mezcla de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias para camuflar la apariencia y que sea indetectable con perros

El estudio mercantil permitió identificar a los titulares de la  empresa, todos ellos de origen sudamericano, quienes supuestamente se  dedicaban a la importación y posterior venta de piezas de vehículo,  algo por lo que estarían pagando más dinero que si adquirieran esas  piezas en territorio español o europeo.

Los análisis posteriores permitieron ubicar una nueva partida, la  cual realizó varias escalas antes de llegar al aeropuerto madrileño. Los agentes inspeccionaron la mercancía y recogieron muestras del caucho de las piezas que llegaban a España, remitiéndolo al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

El análisis del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil ha resultado fundamental para detectar las sustancias intervenidas

Los resultados de los análisis propiciaron la explotación de la operación, la cual ha sido dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.   En la misma resultaron detenidos los receptores de la mercancía,  los dos administradores de la empresa, dos personas más en un piso  del madrileño distrito de Ciudad Lineal que era el centro de  operaciones del grupo.

Además se localizaron dosis de cocaína  dispuestas para su venta, básculas de precisión y sustancias para el  corte de la droga. Ello también propició la detención de una mujer encargada de la custodia y la venta de la sustancia.

Cocaína negra

Se trata de la llamada ‘cocaína negra’, una mezcla regular de  pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con varias otras sustancias. Su objetivo es para camuflar la apariencia típica  (pigmentos y tintes, por ejemplo, carbón), interferir con las pruebas  de drogas basadas en color y que la mezcla sea indetectable con perros que olfatean drogas.

Los guardias civiles solicitaron ayuda al grupo de bomberos del aeropuerto madrileño para extraer los 30 kilogramos de cocaína

Dada la complejidad del los elementos silenciadores de los vehículos, fabricados con caucho y cocaína, los guardias civiles  solicitaron ayuda al grupo de bomberos del aeropuerto madrileño,  logrando extraer 30 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en la partida comercial.

Los detenidos son siete hombres y una mujer con edades  comprendidas entre los 19 y los 55 años, y de nacionalidad  dominicana, peruana y venezolana. Se les atribuyen delitos contra la  salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización  criminal. Tras su puesta a disposición judicial han ingresado en prisión seis de ellos y los dos restantes fueron han quedado en libertad con cargos.

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading

Noticias

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Un grupo de encapuchados dispara contra un comercio con varios clientes en Huelva

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En el establecimiento se encontraban dos empleados y una clienta acompañada de un menor durante el suceso.

Varios encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han protagonizado un tiroteo en contra un comercio ubicado en la Avenida de las Flores del Torrejón, en la capital onubense, en el que se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta acompañada por un menor.

El tiroteo contra el local, que ya ha sido denunciado y está en manos de un Juzgado de Huelva, se produjo cerca de la medianoche del pasado 23 de enero, sin que se hayan producido heridos aunque las personas que se encontraban dentro pasaron momentos de pánico y se han registrado algunos daños en el exterior del establecimiento.

Desde el mismo local se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a la Avenida de las Flores varias dotaciones así como a la Policía Científica para llevar a cabo una inspección, recogiendo vestigios de los disparos, que fueron presuntamente realizados con armas largas.

Los tiros llegaron a impactar en la tienda, provocando varios agujeros, así como contra el cristal de la entrada, que muestra rastro de los disparos y no llegó a romperse por tratarse de material blindado.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento en el que un individuo se acerca a un grupo de chicos que se encuentra dentro del ángulo de visión y charla con ellos, retirándose del lugar. Posteriormente, varios hombres que tapan sus caras con pasamontañas se sitúan entre la calzada y la acera de enfrente y, tras pasar un camión y un vehículo, comienzan a disparar contra el local.

Los propietarios del comercio atacado decidieron poner cámaras de seguridad en el local a finales del pasado verano, después de que en agosto sufrieran un episodio similar, un primer tiroteo, cuando se encontraba dentro una de las trabajadoras, que tampoco resultó herida.

Hasta el momento no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con el suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos