Connect with us

Noticias

Cae una banda que introducía por Barajas piezas de coches fabricadas con ‘cocaína negra’

Cae una banda que introducía por Barajas piezas de coches fabricadas con ‘cocaína negra’

Published

on

Photo fjcastro

,

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía  Judicial del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han  desmantelado una organización criminal, en el marco de la operación  ‘Metal Cars’, que ha culminado con la detención de los ocho  integrantes del grupo y la intervención de 30 kilogramos de ‘cocaína  negra’, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una  nota de prensa.

El inicio de la operación tuvo lugar a principios de año, cuando  los agentes que han desarrollado la investigación detectaron un envío con piezas de vehículos usados procedente de Costa Rica, centrando  las indagaciones en la empresa importadora de las piezas.

La ‘cocaína negra’ es una mezcla de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias para camuflar la apariencia y que sea indetectable con perros

El estudio mercantil permitió identificar a los titulares de la  empresa, todos ellos de origen sudamericano, quienes supuestamente se  dedicaban a la importación y posterior venta de piezas de vehículo,  algo por lo que estarían pagando más dinero que si adquirieran esas  piezas en territorio español o europeo.

Los análisis posteriores permitieron ubicar una nueva partida, la  cual realizó varias escalas antes de llegar al aeropuerto madrileño. Los agentes inspeccionaron la mercancía y recogieron muestras del caucho de las piezas que llegaban a España, remitiéndolo al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

El análisis del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil ha resultado fundamental para detectar las sustancias intervenidas

Los resultados de los análisis propiciaron la explotación de la operación, la cual ha sido dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.   En la misma resultaron detenidos los receptores de la mercancía,  los dos administradores de la empresa, dos personas más en un piso  del madrileño distrito de Ciudad Lineal que era el centro de  operaciones del grupo.

Además se localizaron dosis de cocaína  dispuestas para su venta, básculas de precisión y sustancias para el  corte de la droga. Ello también propició la detención de una mujer encargada de la custodia y la venta de la sustancia.

Cocaína negra

Se trata de la llamada ‘cocaína negra’, una mezcla regular de  pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con varias otras sustancias. Su objetivo es para camuflar la apariencia típica  (pigmentos y tintes, por ejemplo, carbón), interferir con las pruebas  de drogas basadas en color y que la mezcla sea indetectable con perros que olfatean drogas.

Los guardias civiles solicitaron ayuda al grupo de bomberos del aeropuerto madrileño para extraer los 30 kilogramos de cocaína

Dada la complejidad del los elementos silenciadores de los vehículos, fabricados con caucho y cocaína, los guardias civiles  solicitaron ayuda al grupo de bomberos del aeropuerto madrileño,  logrando extraer 30 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en la partida comercial.

Los detenidos son siete hombres y una mujer con edades  comprendidas entre los 19 y los 55 años, y de nacionalidad  dominicana, peruana y venezolana. Se les atribuyen delitos contra la  salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización  criminal. Tras su puesta a disposición judicial han ingresado en prisión seis de ellos y los dos restantes fueron han quedado en libertad con cargos.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos