Noticias
Detenidos por robo con violencia tras utilizar el método «mataleón» en Pilar de la Horadada
Detenidos por robo con violencia tras utilizar el método «mataleón» en Pilar de la Horadada
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación que ocurrió el pasado 4 de mayo en una finca de Orihuela-Costa. Los detenidos, ambos de nacionalidad lituana, utilizaron el método de estrangulamiento conocido como mataleón, que consiste en abordar a las víctimas por la espalda y estrangularlas con los brazos en el cuello hasta que pierden el conocimiento para después robarlas.
El vigilante privado necesitó ser intervenido quirúrgicamente por fractura de mandíbula, según ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado. Aunque la detención se produjo los pasados días 29 y 30 de junio, de los dos supuestos autores del asalto considerados «muy violentos«.
Uno de ellos fue arrestado en un hotel de cuatro estrellas en Benidorm, donde estaba alojado, y el otro fue localizado en una prisión de Madrid, a punto de ser extraditado a Estonia. Ambos, de 36 y 39 años, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones graves por el asalto en Pilar de la Horadada.
A por el botín
Los dos ladrones propiciaron una «brutal paliza» al guardia de seguridad, al que también robaron 400 euros y el teléfono móvil. Tras esta agresión, arrancaron las cámaras de videovigilancia para no ser identificados e irrumpieron en la vivienda de la finca con el fin de obtener un botín mayor. Sin embargo, los investigadores consiguieron acceder a parte de la grabación y, gracias a su pormenorizado análisis, lograron una definición completa de sus rasgos físicos.
Los agentes intuyeron que los dos supuestos ladrones habrían podido actuar en localidades cercanas, por lo que el instituto armado difundió las imágenes entre otros puestos del Cuerpo. Tras llevar a cabo una investigación, las autoridades descubrieron que los dos sospechosos habían sido arrestados tan solo dos semanas antes por la Guardia Civil de Torrevieja por un delito de falsedad en sus documentos de identidad lituanos. Pero en esa ocasión, quedaron en libertad con cargos.
«El paradero de ellos fue extremadamente difícil de averiguar, debido a que cambiaban continuamente de vivienda, carecían en España de domicilio fijo y, además, usaban identidades falsas para buscar alojamiento», según la nota del instituto armado.
Finalmente, se detuvo a uno de ellos en una cárcel de Madrid, tras conocer su inminente extradición a Estonia para cumplir diez años de prisión por pertenencia a grupo criminal, estafa y robo con violencia e intimidación. La detención del segundo se produjo en un hotel de cuatro estrellas de Benidorm donde se encontraba alojado
Noticias
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.
El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.
Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.
Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas, vía @diariosevilla
Nuevo tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla sin que la Policía Nacional de servicio tenga armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos, como… pic.twitter.com/HmotvSbSPg
— JUPOL (@JupolNacional) October 13, 2024
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.
Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.