Connect with us

Noticias

Detenidos por robo con violencia tras utilizar el método «mataleón» en Pilar de la Horadada

Detenidos por robo con violencia tras utilizar el método «mataleón» en Pilar de la Horadada

Published

on

Photo fjcastro

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación que ocurrió el pasado 4 de mayo en una finca de Orihuela-Costa. Los detenidos, ambos de nacionalidad lituana, utilizaron el método de estrangulamiento conocido como mataleón, que consiste en abordar a las víctimas por la espalda y estrangularlas con los brazos en el cuello hasta que pierden el conocimiento para después robarlas.

El vigilante privado necesitó ser intervenido quirúrgicamente por fractura de mandíbula, según ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado.  Aunque la detención se produjo los pasados días 29 y 30 de junio, de los dos supuestos autores del asalto considerados «muy violentos«.

Uno de ellos fue arrestado en un hotel de cuatro estrellas en Benidorm, donde estaba alojado, y el otro fue localizado en una prisión de Madrid, a punto de ser extraditado a Estonia. Ambos, de 36 y 39 años, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones graves por el asalto en Pilar de la Horadada.

A por el botín

Los dos ladrones propiciaron una «brutal paliza» al guardia de seguridad, al que también robaron 400 euros y el teléfono móvil. Tras esta agresión, arrancaron las cámaras de videovigilancia para no ser identificados e irrumpieron en la vivienda de la finca con el fin de obtener un botín mayor.  Sin embargo, los investigadores consiguieron acceder a parte de la grabación y, gracias a su pormenorizado análisis, lograron una definición completa de sus rasgos físicos.

Los agentes intuyeron que los dos supuestos ladrones habrían podido actuar en localidades cercanas, por lo que el instituto armado difundió las imágenes entre otros puestos del Cuerpo. Tras llevar a cabo una investigación, las autoridades descubrieron que los dos sospechosos habían sido arrestados tan solo dos semanas antes por la Guardia Civil de Torrevieja por un delito de falsedad en sus documentos de identidad lituanos. Pero en esa ocasión, quedaron en libertad con cargos. 

«El paradero de ellos fue extremadamente difícil de averiguar, debido a que cambiaban continuamente de vivienda, carecían en España de domicilio fijo y, además, usaban identidades falsas para buscar alojamiento», según la nota del instituto armado.

Finalmente, se detuvo a uno de ellos en una cárcel de Madrid, tras conocer su inminente extradición a Estonia para cumplir diez años de prisión por pertenencia a grupo criminal, estafa y robo con violencia e intimidación. La detención del segundo se produjo en un hotel de cuatro estrellas de Benidorm donde se encontraba alojado

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos